Comunidad HX Stomp

Martí Bou
por hace 1 semana
#4800 Proxy es el sistema de captura de Line6, nativo en la Helix Stadium

NAM (Neural Amp Modelling) es un sistema de captura open source que hasta hace poco era solo usable en ordenadores (plugins standalone o plugins tipo Two-notes Genome) y algunos dispositivos físicos (el Dimehead, el Darkglass Anagram,...) y que mucha gente cree que es mejor que ToneX, las capturas de Quad Cortex, las de Kemper o Headrush. Line6 presentó Proxy después de NAM -no confundir con la feria NAMM- y ya en la presentación de Stadium y Proxy dijeron que no descartaban la incorporación de las capturas NAM en Stadium.

Hace poco, el desarrollador de NAM y el grupo Tone300 -una web donde encontrar capturas y que "dinamiza", por decir de alguna forma- anunciaron una segunda generación de NAM (A2) que supuestamente es más fiel y también más ligera.
También han lanzado una versión "ligera", la A2 LITE, que es ligeramente -muy ligeramente- menos fiel pero compatible con chips baratos y compatibles con hardware muy barato.

De esta forma, dispositivos como una Valeton gp5 que hasta ahora hacia una "degradación" de una captura NAM para tener capturas nativas en un pedal de 70€, ahora podrá reproducir una captura de NAM A2 Lite sin más degradación que la ideada por los desarrolladores de NAM.

A todo esto, yo sigo creyendo que lo más importante es el workflow, la flexibilidad, la interfaz y lo rápido que trabajas con un trasto como la Stomp, Helix, QC, un FM3 o un Valeton.

Yo por ejemplo no dudo en absoluto que un Nano Cortex suena increïble pero yo quiero poder usar un dispositivo sin depender de una app. No ahora, sino en 15 años.

Si Stadium integra NAM, no me extrañaría que tengamos capturas en la Stomp...
1 respuesta directa
Tonyguitar
por hace 1 semana
Sergio escribió:
Hasta un Valeton bien seteado suena muy bien

Yo tuve el valeton gp100 y las emulaciones de amplificador y las distorsiones eran mejores que las de las helix, lo que pasa es que a mi me pierde el tocar en stereo con dos equipos uno por cada altavoz, si no fuese por eso, la valeton vamos, creo que lo que mas me ha gustado con diferencia de todo lo que he tenido.
2 respuestas directas
Sergio
por hace 1 semana
#4801 que pasada de explicación, muchas gracias!! Pues que interesante. Esto iguala de alguna manera a toda la competencia, ¿No?
Martí Bou
por hace 1 semana
#4803 de alguna forma, sí.

A día de hoy, para mí, todo suena bien. 

También, ojo, que el hardware tiene mucho que ver. El chip y el software no lo es todo. Hay una entrevista reciente de el tio de Empress Effects donde habla que con lo que pasa más tiempo no es la programación sino la ratio de señal/ruido, por ejemplo. Un reproductor de NAM que sea flojo a nivel de hardware, va a sonar peor que uno con mejor hardware.
Esta es una de las cosas que se supone que mejora la Stadium respecto la Helix.

Lo crucial, para mí, es si es el aparato adecuado para ti o para tu forma de pensar/trabajar/funcionar.

Hay gente que no soporta ver parámetros y que necesita ver representaciones gráficas de un ampli. (Fender Tonemaster o Headrush para ellos)
Hay quien no quiere un menú y solo quiere girar potes de pedal. (para ellos, un pedal de UAFX)
Hay quien quiere hacer las capturas pero también quiere modelado y versatilidad en un paquete pequeño (QC)
Hay quien quiere tocar hasta el último parámetro (Fractal)
Hay quien solo está dispuesto a gastarse 300 euros (Valeton, Hotone)

Por alguna razón, yo creo que he conectado con el mundo de Line6 porque me encantan los efectos y porque a nivel de interficie de usuario es la que me parece más a la vanguardia y más bien hecha en todos los sentidos. 
Y también, por la comunidad. Hay tantísima gente usándolo que difícilmente te encontrarás con algo que no puedas resolver.

Al fin y al cabo, Line6 se ha inventado la pinta de cómo tienen que ser las pedaleras digitales modernas a niver de interficie y experiencia de usuario.
Martí Bou
por hace 1 semana
Tonyguitar escribió:
a mi me pierde el tocar en stereo con dos equipos uno por cada altavoz, si no fuese por eso, la valeton vamos, creo que lo que mas me ha gustado con diferencia de todo lo que he tenido.

Pues 2 Gp7 un midi chocolate y a volar :-D
1 respuesta directa
personaX
por hace 1 semana
#4802   Hola socio!

Como sé que has cacharreado lo indecible quisiera tu opinión sobre qué emulaciones de Valeton te gustaron y cuál de las del Hxs en comparación.

No sé si de las que te nombré hace un tiempo te molaron o no.

Yo estoy usando mucho estos días una del Line6 Voltage con el gain al 100 y la pantalla de un 4x12 Cali V30. Me gusta mucho con la Les Paul. Tanto que la he capturado en el Quad Cortex. A poco que le pongas un booster antes ya llora muy lindo.

Y la verdad es que me encantaría tu opinión también de un Joyo Oxford que he pillado. Es muy barato y vale para toooodo. Es analógico y viene con emulación de cab. Cuando llego a un sitio para ensayar o lo que sea conecto solo el Oxford este. Solo 30 euros.
1 respuesta directa
astrako77
por hace 1 semana
Martí escribió:
A día de hoy, para mí, todo suena bien.

Tal cual. Al final es una cuestión de workflow o, dicho de otro modo, tú relación con el cacharro y lo que te cuesta sacarle el sonido que quieres. Me pasa lo mismo con los sintes, las sampleadoras y las cajas de rítmos. A día de hoy todo suena bien. 
Martí Bou
por hace 1 semana
Martí escribió:
Lo de las actualizaciones, les está costando pero también entiendo que han estado centrados en la Stadium. En nada veremos el plugin de Stadium Native, seguro

EHEM!!!

https://line6.com/helix-stadium-native-intro

Line6 apuesta por regalar la puntita para captar al personal, sea solo en el plugin, o directamente para promocionar el hardware.

La puntita, gratis.
100$ para los que tenemos Native.
300$ para la suite entera.
personaX
por hace 1 semana
instalada!
a ver qué tal.
personaX
por hace 1 semana
lo poco que trae aún, dada su versión limitada, ya me gusta mucho.
Martí Bou
por hace 7 días
#4810 cuenta, cuenta!

Yo creo que con el plugin gratis grabas un disco del estilo que sea!
Tonyguitar
por hace 7 días
#4805   lo pense, usar dos gp5, jejeje, no es mala idea.

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo