Comunidad HX Stomp

igormetalmilitia
por hace 3 semanas
Oka, entendido 
Llevo poco tiempo con ella y me he centrado en sacar buenos sonidos con el editor que al final es lo primordial 
Ahora tengo unos días de vacaciones y trasteare con la pedalera directamente 
La verdad que de momento estoy encantado con el cacharro 
Gracias a todos por los aportes
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Martí Bou
por hace 3 semanas
#4681 los videos de Scott Uhl son de los mejores sobre cómo utilizar el dispositivo sin tener que usar el editor en PC.

Yo solo lo he usado para importar IRs, en realidad.
igormetalmilitia
por hace 2 semanas
Feliz navidad grupo!

Me ha caído el pedal de expresión maudio y va de maravilla con los wah de la stomp, además muy económico 

Los que tengáis etapa de potencia para mover una 212 o 412 con la stomp que recomendáis?
Saludos y buenas fiestas 
Tonyguitar
por hace 1 semana
Buenas, ¿Donde se puede pillar un hx stomp bien de precio? Gracias, tuve una Helix lt hace años y la vendí pq era un armatoste enorme, pero echo de menos un montón tocar en dual amp con dos amplis a la vez, y el hx stomp en ese tiempo no existía.
Tonyguitar
por hace 6 días
Buenos días chicos!! Es un placer poder unirme a esta comunidad, he adquirido el aparato de segunda mano y usado, con la única razón de hacer dual amp, tocar con dos emulaciones a la vez, una altavoz derecho y otra izquierdo como hacía con mi antigua Helix lt, la cosa es q no lo he conseguido.
Me podéis orientar con algún tutorial o algo donde expliquen como hacerlo? Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000151858.jpg
Martí Bou
por hace 6 días
#4685 qué amplis usabas en la Helix LT?

Yo te recomendaría usar una IR doble al final de la ruta, y antes un split con el ampli 1 en la línea A y el ampli 2 en la línea B

Dependiendo de los amplis que usaras, puede que no puedas hacer lo que hacías en la LT.

Mi recomendación SIEMPRE es Scott Uhl para casi todo

https://www.youtube.com/playlist?list=PLeo7dSvjxGd5UFEIVqymu_F5Ar-lDDg_R

Creo que lo que preguntas estará en este video, sobre cómo operar la Stomp.

igormetalmilitia
por hace 6 días
Feliz año a todos!
Por si a alguno o pueda valer o interesar...
Recientemente he probado en el local la Stomp con una etapa seymour duncan 700
a dos pantallas EVH 212 y también directamente a la PA que tenemos en el local
La primera combinación no me ha convencido, me sigue gustando más la combinación valvular más pantalla
La segunda me ha gustado mucho más, la emulación de ampli con la IR adecuada que tenía hecha en casa me ha funcionado bien con volumen en la PA...algún mínimo ajuste pero muy bien
Hablo sobre todo en terrenos high gain
Martí Bou
por hace 6 días
#4687 Feliz año, Igor!

2 preguntas,

La señal a la Powerstage 700 era con un bloque de IR o sin él? El bloque de ampli era un preamp o un amp? ¿Cuál era?
Para heavy, a mí me gusta mucho el Badonk y el Archon Lead. El tio de Converge va con una Helix y 2 Archon Lead y le da mucha tralla

He entrado en thomann y veo que esta pantalla es de 16ohm, mientras que la powerstage es de 4-8 ohm. ¿Puede ser?

Ya contarás :-)
1 respuesta directa
Tonyguitar
por hace 6 días
Martí escribió:
qué amplis usabas en la Helix LT?

Pues lo que yo hacía era crear un preset con dos cadenas independientes, arriba ponía un Fender basman con una reverb y lo sacaba por el out canal derecho con el pan.
Luego el izquierdo configuraba el de abajo y ponía un jcm800 y cada salida la llevaba a un amplificador.

El resultado era mi guitarra sonando en dos amplis distintos con cadenas independientes y eso era impresionante, por eso compré este q es pequeño.

Ayer habiendo pruebas conseguí sacarlo por el send, pero me gustaría usar el output L y R, que es exactamente como había con Helix lt pero, q como dije vendí pq era un armatoste y tengo poco espacio y para usarlo, sacarlo etc era un engorro.
Tonyguitar
por hace 6 días
Más o menos algo así, y luego al final las dos rutas salen cada una por un altavoz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000151890.jpg
Martí Bou
por hace 6 días
#4690 la Stomp es "la mitad" de una Helix LT. Dependiendo de la complejidad de tu cadena... no vas a poder hacer según qué cosas por límite de DSP.

Sobre cómo hacer el split en dual mono y que salga por el L/R outputs y no por el fxloop, lo que tienes que usar para "separar" las cadenas es el cómo se comportan A y B en el punto de reunión.

Bajas el segundo ampli en el path B y cuando vuelve al A, haces el pan L y R en el punto de retorno.
Digamos que al final no se muestran 2 rutas, sino una solo (dual mono) que ya tiene A y B paneado en el merge.
Tonyguitar
por hace 6 días
si, entiendo lo que quieres decir, a ver si soy capaz de hacerlo, estuve trasteandola un rato y parece muy intuitiva, pero lo de rutear la señal y tal no lo termino de pillar.

Todos los preset dual amp que tenia hechos con la helix, no he podido cargar aqui ninguno, todos dan error.

¿puedes hacerme un preset dual amp y pasarmelo por aqui para cargarlo yo y ver un poco lo que añadiste? gracias tio.

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo