Comunidad HX Stomp

igormetalmilitia
por hace 4 semanas

Pues he usado la cadena que tenia en casa, es decir, noise gate, compresor, overdrive al minimo mas el amplificador el modelo 5150 y algun efectillo detras y anulando la IR eso es

La pantalla efectivamente es a 16 ohm pero usando 2 iguales el ampli a valvulas lo pongo a 8 ohms, entonces entiendo que la etapa funciona igual

De cualquier forma la etapa da potencia de sobra y los controles de graves, medios,agudos dan juego pero no me ha llegado a la sensacion del 

EVH 5150 ni de lejos

No obstante el uso que le voy a dar a la stomp lo tengo claro, en home studio por monitores o en directo por PA

En los casos que vea o considere seguire con el 5150 a valvulas y una 212, e mi caso es el de 50 w que es mas portable que el de 100

Saludos!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Amplificador Hughes & Kettner
    250 €
    Ver
  • Guitarra Viel Custom Strat Olimpic White Luthier
    950 €
    Ver
  • Funda transporte ampli Posite Grid SPARK 40
    15 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tonyguitar
por hace 4 semanas
Martí escribió:
Sobre cómo hacer el split en dual mono y que salga por el L/R outputs y no por el fxloop, lo que tienes que usar para "separar" las cadenas es el cómo se comportan A y B en el punto de reunión.

Bajas el segundo ampli en el path B y cuando vuelve al A, haces el pan L y R en el punto de retorno.
Digamos que al final no se muestran 2 rutas, sino una solo (dual mono) que ya tiene A y B paneado en el merge.

lo que no consigo averiguar es como hace los dual split estos para bifurcar directamente desde la propia multiefectos.

----------------

creo que lo tengo!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208965

------------------------------------

Martí Bou, a ver si me puedes aydar, ¿como puedo usar fs1 y fs2 para moverme entre los preset tipo 01A, 0.1B etc o que crees que es interesante asignar ahi?

llevo toda la tarde peleando con ellos y lo mas que he llegado hacer ha sido dentro de un preset dejar caer la llema de los dedos para poder asignar  bloque to FS y poder activar y desactivar lo que son pedales de distorsion, efectos etc.

en otros multiefectos esto se usaba para ir preset para arriba y preset para abajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Tonyguitar
por hace 3 semanas
Buenas colegas, voy a ver si animo un poco este hilo, ahí van unas preguntillas a los expertos:

¿La entrada auxiliar que lleva para cambiar preset Up y down mediante un swich externo es la misma del pedal de expresión?
Es decir, o usas un pedal wa/volumen o un
Doble switch y no las dos cosas a la vez.

Otra cosa, cuando yo tuve la Helix lt nunca llegué a encontrar el autowah, no sé si después de 6 años habrán sacado algún efecto de autowah?

Y otra cosa más, ¿Habéis probado la emulación del Boss hm-2? Que os parece?
3 respuestas directas
astrako77
por hace 3 semanas
@4965 Buenas Tony,

Tonyguitar escribió:
¿La entrada auxiliar que lleva para cambiar preset Up y down mediante un swich externo es la misma del pedal de expresión?

Si usas un switcher ("analógico") por la entrada del EXP, ya no puedes usar un pedal de expresión. Otra opción es usar un switcher MIDI.

Tonyguitar escribió:
habrán sacado algún efecto de autowah?

Te paso una lista de los efectos que trae y la relación al pedal original que clonan. En la sección de "FIlter" tienes varios autowhas, entre ellos la recreación del pedal de moog de filtros. 

https://helixhelp.com/models?categoryId=0
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 semanas
Puedes utilizar o bien dos pulsadores, o bien dos pedales de expresion, o uno de cada.
1 respuesta directa
astrako77
por hace 3 semanas
Estaba equivocado en mi post anterior. Es verdad que se puede usar pedal de expresión y pulsadores a la vez gracias a un cable TRS que se divide en dos TR. 

En este video te indican como hacer la configuración. 

1 respuesta directa
lutop
por hace 3 semanas
Pero solo un pulsador
Tonyguitar
por hace 3 semanas
astrako77 escribió:
Te paso una lista de los efectos que trae y la relación al pedal original que clonan. En la sección de "FIlter" tienes varios autowhas, entre ellos la recreación del pedal de moog de filtros.

https://helixhelp.com/models?categoryId=0

que bueno, justo lo que buscaba, muchas gracias.

lutop escribió:
Puedes utilizar o bien dos pulsadores, o bien dos pedales de expresion, o uno de cada.

ahhh, claro, eso es lo que yo pense, por que vi que es un conector tipo jack stereo, un comun y 2 para alternar.
pues de puta madre, por que se me acaba de encender la bombilla, tienes el tercer pedal de footwich de la derecha que ese si puedes configurarlo como preset up por ejemplo y luego conectar el de expression y un cuarto pulsador para preset dwon.
Lo que voy hacer es comprarme un wah de estos pequeños:
https://es.aliexpress.com/item/1005009363779612.html?mp=1&pdp_npi=6%40dis%21EUR%21EUR%2031.72%21EUR%2015.89%21%21EUR%2015.89%21%21%21%40211b80f717680678083343810ed70c%2112000048872312505%21ct%21ES%21128879306%21%211%210%21&gatewayAdapt=glo2esp
Lo modifico y le pongo una entrada stereo y le añado un swich por ahi al pedal de expresion en un lado o algo que pueda ser accesible y con eso ya el mutiefectos este es perfecto, es una putada que no lleve dos swich para preset up y preset down, pero con esta forma se puede solventar facilmente.

astrako77 escribió:
Estaba equivocado en mi post anterior. Es verdad que se puede usar pedal de expresión y pulsadores a la vez gracias a un cable TRS que se divide en dos TR.

En este video te indican como hacer la configuración.

¿pero no explica nada de como poder tener 2 swich y el expresion, no?

lutop escribió:
Pero solo un pulsador

claro, es lo que yo digo! si tienes un cable stereo, tienes la masa comun y luego alternas con el L y  R, uno para expression por ejemplo y el otro un swich, esto que parece que lo han hecho mal despues de todo si lo piensas bien tienes el swich de la hx stomp de la derecha que se usa para el tap del delay y cosas asi, puedes configurarlo para subir y preset y el otro que te sobra despues del pedal expression te sirve para bajar.
lutop
por hace 3 semanas
Tonyguitar escribió:
Lo que voy hacer es comprarme un wah de estos pequeños:

Parece un buen plan. Aunque igual tienes que hacer un poco de brico con los cables y conexiones.
Tonyguitar
por hace 3 semanas
lutop escribió:
Parece un buen plan. Aunque igual tienes que hacer un poco de brico con los cables y conexiones.

si, pero es muy facil, habia pensado hacerlo todo dentro del pedal de expresion, algo asi:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209059
Dentro del pedal de expresion, sacar un cable para el swich y adaptarlo de alguna forma para que vaya todo junto, el expresion y un pulsador bien como lo puse en la foto asi pegado en el lado o una caja a parte que se conecte al de expresion con algun puente tipo jack de pedales.
Captura.PNG
Tonyguitar
por hace 3 semanas
Pero realmente creo que lo voy hacer asi, por que sales del hx stomp con un solo cable y luego del expresion sales a un pequeño swich en una caja, el rollo es salir con muchos cables del hx stomp.
Captura - copia.PNG
lutop
por hace 3 semanas
#4703 Si te vas a construir tu el pulsador, es una opcion.
Yo lo que tengo en mi caso es un cable en Y fabricado por mi. Uno va a l pulsador y otro al pedal. 
Ten en cuenta que igual tienes que hacer alguna modificacion al pedal, depende de como sea. Line6 espera una conexion TS (mono) del pedal, y la mayoria de pedales de expresion son TRS (stereo)

Tambien hay que tener en cuenta que no todos los pedales de expresion funcionan correctamente con el HX, porque espera ver un pote de 10k, y esto no es un estandar. Si el pedal usa conexion TRS, el valor del pote es menos critico porque es un divisor de tension. Pero en el caso de Line6 el cacharro realmente lee la resistencia.

Pero por el precio de este de aliexpress, creo que vale la pena probar.

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo