Entonces deberia funcionar bien, si has seleccionado un parametro para controlar con CC4 y CC7
Haz un pantallazo de la asignacion MIDI a ver si vemos algo raro.
Buenas noches:
por si alguien pudiera arrojar algo de luz me gustaría preguntaros acerca de NIVELES DE GRABACIÓN (dry/wet).
Desde hace muchos años tuve la sensación de que la HX Stomp tenía niveles wet muy bajos cuando la usaba para GRABAR (por USB como tarjeta de sonido propia claro) y que había que exprimir mucho las perillas de: master, Ch vol (quiza el drive también) o subir unos Db al último bloque de la cadena, para llegar quizá a unos -18 rms aprox.
Esto me sorprendía mucho, porque por otro lado, al conectar la pedalera a una mesa de mezclas en los conciertos a traves de las salidas OUTPUT, los presets yo los tenía mucho más bajos, y aún así la señal a veces era grande y tenía que bajarla con la perilla física de la pedalera (configurada en Main+HP) y probablemente la ganancia de la mesa de mezclas estaría al mínimo (algo que no están acostumbrados los técnicos). Y eso me daba pistas de los buenos niveles de OUTPUT que tiene la HX.
Hace un tiempo que compré el HELIX NATIVE, y en el manual ya recomiendan tener niveles de DRY entre -36 a -12 dB. Ya sea si grabas con la HX (quizá con un preset en blanco) o a través del USB 5 o 5/6, o con otra tarjeta de sonido (normalmente al mínimo el GAIN).
Y ahí los niveles DRY que tengo de la HX son bajísimos. Si hago la prueba de grabar lo mismo que estoy tocando, con OTRA TARJETA DE SONIDO tengo niveles DRY 10 dB por encima aprox (¡Con el GAIN al mínimo!) (De todo eso habló Jason Sadites y Cordy, con aquella tabla de excel para compensar los niveles DRY cuando grabas con según que tarjeta de sonido).
Y ahora entiendo que a la señal WET al grabar se me quedaran bajos los niveles (aunque no se queda tan baja como la DRY claro) porque el problema viene del USB de la HX, tanto del input 1/2 como 5/6 que baja muchísimo la señal y no de su salida PHONES o de OUTPUT.
Es un fastidio que la baje tanto y que no se pueda regular. Teniendo el NATIVE y otra TARJETA DE SONIDO para grabar, soluciono el problema del nivel bajo, pero es una pena.
Creo que tengo la configuración todo en orden: imput level (instrument), Output level (line) aunque no le afecta, USB In 1/2 Trim (no afecta el moverlo), así como la perilla física (configurada en MAIN+HP) no cambia nada.
¡Gracias!
#4564 otro que lo sufre por aquí.
Tengo la impresión de que esos valores tan bajos de la señal de línea “dry” son así porque trabajan bien para hacer el reamp con la helix.
El problema es que esa misma señal no la puedes usar tal cual para hacer por ejemplo un reamp real.
Es una jodienda no poder cambiar los niveles del usb.
Si, eso se sufre.
Casi tanto como no recibir más actualizaciones de firmware 🥲
Ah no, no es queja. Es solo un comentario, que ojalá recibiéramos más. Por pedir... Pero si si, estoy de acuerdo en que han sido modélicos.
Buenas!! Pues he probado la opción que me habéis recomendado de ir por el return del ampli solamente con la hx stomp y joder qué diferencia…lo único es que no me di cuenta hasta después de un rato que se anulan los controles de ecualización, máster, gain y reverb 😅
Me gusta la opción de tener 5 pedales (contando con los dos switches extra del amperio switch) y todavía tengo que probar lo de los snapshots (parece ser que solamente se puede hacer con los 3 switches del hx stomp), pero en general estoy satisfecho con el pedal
Y una cosa que quería comentar también es que he escuchado en un vídeo que el pote de volumen del hx tiene que estar al máximo para que de la máxima calidad o el máximo headroom (o algo así…si logro encontrar el vídeo os lo remito)…será cierto?
La teoria es que el pote al maximo es como deberia estar, y regular el volumen desde la amplificacion. Pero no siempre se puede. Yo normalmente tengo la perilla entre las 12 y las 3
En cuanto a los FS, creo que con el Commander se puede asignar FS4 y FS5 a los snapshots, pero sigues teniendo solo 3 disponibles. Que tienes en mente?
1
Yo llevo 4-5 años con este trasto y sigo sin usar Snapshots porque estoy acostumbrado a usarlo como si fueran 5 efectos.
No tengo secciones de canciones donde hay que cambiar sonidos de golpe porque no tengo banda, ahora mismo (si alguien busca guitarra xD ).
Sí tengo algun preset con el FS1 asignado con el command center para que vaya rotando por los 3 snapshots