Comunidad HX Stomp

Martí Bou
por el 25/09/2025
Nicolas escribió:
Tanto en la salida como en la entrada? Lo pongo en Intrument?

Ponlo en instrument level.

Hay muchos pedales que no tienen el headroom suficiente como para comerse la salida que da la Stomp en Line Level y distorsionan
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
víctor m.
por el 25/09/2025
#4547   bueno,  parece que va el switch 4, he conseguido poner el afinador. Ahora tengo ensayo y voy a tirar con los pedales aunque me llevo el stomp para probarlo. Mi idea es tener algún pedal más junto al stomp y tengo varias posibilidades; tengo un  ampli de 30w Tech 21 Trademark (también tengo un valvular de 40w pero no quiero quedarme más sordo de lo que estoy), pero también podría ponerlo todo en una pantalla activa Tech 21 de 60w y no sé si es la mejor opción para pedales y stomp junto.  Lo quiero para el local pero tengo miedo a, por no haberlo bien (aunque leo el manual soy bastante torpe) sacar un mal sonido...
Bueno,  lo dicho, mil gracias por la ayuda que me viene de perlas!! 💪
Subir
mdrive
por el 26/09/2025
#4550 Estas usando un cable estéreo (trs)?, a ver si lo estás conectando con uno mono... 
Subir
franz75
por el 26/09/2025
Yo aunque tengo unos cuantos amplis a válvulas, suelo ir directo a línea o con pedales + Stomp o con la Helix, según necesite una cosa u otra, y la verdad es que sin esmerarme mucho suena bien, y en ensayos voy directo al equipo de sonido... Yo creo que entre sonar bien decente y querer hacer maravillas hay un punto intermedio. También es cierto que normalmente en lugar de ir cambiando de amplis todo el rato suelo mantener un solo ampli como base y a trabajar a partir de ahí. No busco nada muy concreto, tal vez esa es la cuestión, en mi caso.
Subir
1
víctor m.
por el 26/09/2025
#4551 claro, el que viene con el pedal…eso creo que lo tengo solucionado

#4550 puedo conectarlo a el ampli a transistores y por el imput, sin más? O tendría que hacer ajustes en el stomp?

Me gustaría poder usar algunos de mis pedales junto al Hx stomp, sobretodo los overdrives. La idea de ir por mesa no está mal pero yo necesito un ampli o pantalla de referencia cerca porque estoy medio sordo y la mezcla en la pa me confunde
Subir
mhache
por el 26/09/2025
Hola,
tengo un HX Stomp hace poco.
Quería ponerlo por el loop de un ENGL para usarlo principalmente como multiefectos.

EN la pedalera, tengo una MP100 de harley benton, a la cual conecto 2 pedales FC600 de Behringer.
Luego con un inalambrico midi (CME WIDI Master), me conecto al HX.

El problema es que no consigo que los pedales, tanto para volumen como para Wah, tengan recorrido.
Es decir, que hay un punto en el que cortan el volumen, o dejan pasar completamente.

Con el Axe Fx, no ocurre asi. Aqui si tengo recorrido para volumen y Wah.

¿alguna idea de por donde pueden ir los tiros con este problema?

GRacias de antemano.
Subir
Martí Bou
por el 26/09/2025

Lo único que tienes que tener en cuenta con la Stomp es en no duplicar elementos en la cadena.

Si la Stomp va a hacer la función de simular amplificadores, piénsalo como que es un elemento de 3 bloques: preamplificador, etapa de potencia y altavoz

Si vas directo a PA, un bloque de amp+cab, o dos bloques por separado: amp y cab/IR

Si vas al input de un ampli, no uses simulaciones de amplis. Quizás, un bloque de preamp.

Si vas al retorno de un loop de efectos de un ampli de transistores, SOLO un bloque de Amp

Si vas al retorno de un loop de efectos de un ampli de válvulas, SOLO un bloque de Preamp

No vas a romper nada. Solo requiere un poco de paciencia :-)

Mi opción favorita es la de bloque de amp por el retorno de un loop de efectos de un ampli de transistores. Ahí el ampli, a priori, solo te da nivel de volumen, que es lo que necesitas, y como referencia, es un altavoz de guitarra, y no un FRFR o una PA, que suena a ampli microfoneado.
Subir
2
lutop
por el 26/09/2025
mhache escribió:
El problema es que no consigo que los pedales, tanto para volumen como para Wah, tengan recorrido.
Es decir, que hay un punto en el que cortan el volumen, o dejan pasar completamente.

Tiene pinta que no tienes bien configurado el MIDI. Que CC utilizas desde el MP100 para los pedales de expresion? Como lo tienes configurado en el HX?
Subir
1
víctor m.
por el 26/09/2025
Muchas gracias compañero!! Si soy honesto, me suena un poco a chino pero me guardo estas anotaciones que me estáis brindando y poco a poco lo iré sacando.
Otra cosa que he visto es que se pueden asignar los switch 4 y 5 como stomps. He visto en un vídeo que hacen la siguiente ruta (como me indicó el compañero lutop): 
- primero, en global settings, asignar stomp4 a  fs4 y stomp 5 a fs5 
- después en footswitches asignar stomp 4 a fs4 function y stomp 5 a fs5 function
- después en Bypass assign, asignas los switchs 4 y 5 al efecto que quieran (se entiende que previamente has conectado el pedal externo de doble switch)
Con esto tienes 5 switches Que puedes utilizar como 5 pedales, ok?  
Por cierto,  importante "salvar" los cambios antes de tocar otro switch porque ya me ha pasado que he tenido que volver a hacerlo todo de nuevo jjj

Imagino que lo que no se podrá es usar estos dos pedales extra para los snapshots, vedad? 
Subir
mhache
por el 26/09/2025
lutop escribió:
Que CC utilizas desde el MP100 para los pedales de expresion? Como lo tienes configurado en el HX?

Creo recordar que la config era:
Block: Volume - Parameter: Curve - Source:  MIDI CC4.

El proximo día, me traigo la pedalera del local, y vuelvo a la carga.
Subir
astrako77
por el 26/09/2025
#4541 Hola Nicolás. La entrada a la HX la haces pasando por guitarra y pedales de alta impedancia, entonces la entrada es de instrumento. Si se tratase de un piano, un sinte, etc, sería entrada de línea. Para la salida veo que utilizas una DI. Bueno, si usas una DI puedes salir a nivel de instrumento y luego pasar a línea balanceada. 
Normalmente, si quieres salir a un ampli, tendrás que salir con salida de instrumento y si lo que quieres es imitar un micro recogiendo el sonido del ampli con IRs para ir a un dispositivo como una mesa, un ordenador, pantallas autoamplificadas, etc.), puedes salir en linea balanceado. Más o menos es esto. 
Subir
lutop
por el 26/09/2025
#4558 lo digo poque el hx utiliza cc1 y cc2 para los pedales de expresion
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo