Comunidad HX Stomp

Victor
por el 02/09/2025
#4524 esa es mi duda, yo pensaba que el surge ep-2 lo tenia conectado por el loop de efectos de la hx stomp pero si fuera como funcionaria eso?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Martí Bou
por el 02/09/2025
#4525 si tiene contectado el pedal de expresión/volumen en el loop, usará un bloque de fxloop en la cadena para usar el pedal como control de volumen pasivo (swells, etc.) y el dual switch para tener más switches.
Subir
lutop
por el 02/09/2025
Si, tiene pinta que el pedal esta en modo volumen en el loop de efectos
Subir
miketrucci
por el 02/09/2025
#4523 Sí, no se puede tener a la vez el pedal de expresión y un footswitch de dos pulsadores, pero sí uno de un pulsador. Yo tengo justo ese pedal de expresión Valeton EP2 y le hice una modificación que explicó un compañero del foro para instalarle un switch al propio pedal de expresión y funciona perfecto, tienes dos en uno. Este es el hilo donde lo explica:
https://www.guitarristas.info/foros/mini-pedal-expresion-switch-helix-hx-stomp-hx-stomp-xl/335318/pagina2
 Y en este vídeo explico un poco cómo tengo la stomp xl conectada en diferentes opciones con el pedal de expresión:
Subir
1
Ramón
por el 07/09/2025
Buenas tardes!

me apetecia compartir con la comunidad que hace un poco más de tres años, me robaron mi HX STOMP XL con su funda (que la tenía hasta reforzada por dentro) muchos cables, auriculares, etc. Y por fin lo he recuperado todo, estuvo todo este tiempo sin abrir y la verdad que está todo perfecto, sin polvo, ni humedad ni nada. 

Ayer actualicé la pedalera (poco a poco) no quería arriesgarme a actualizarla de golpe por si acaso. Y fenomenal xD ahora tengo dos HX STOMP! No sé si venderé alguna. Tengo incluso dos petacas 529 M de Mission Engineering que ya no se fabrican y son tremendamente difíciles de encontrar, yo la uso junto con un power bank específico para alimentar la pedalera por si tengo algún ruido, pero vamos puro capricho). 

Un saludo!
Subir
3
igormetalmilitia
por el 07/09/2025
Hola buenas 
Soy usuario de la hx one y le doy uso con un ampli a válvulas y una pedalera MIDI 
Los efectos me parecen de una calidad enorme y estoy valorando dar el paso a la HX stomp para poder o usar los efectos con el ampli como hasta ahora o en el caso de pueda tocar por línea las emulaciónes de amplificador y pantalla 
Que tal calidad tienen las emulaciónes en directo sobre todo en terreno high gain? Soy también usuario del pod express  y quizás mejore lo presente 
Muchas gracias de antemano!
Subir
mdrive
por el 08/09/2025
#4529 Tengo una curiosidad brutal, donde estaba???? 
Subir
Martí Bou
por el 08/09/2025

Los efectos son los mismos pero vas a poder jugar muchísimo más. Puede que suene mejor que la pod express por los conversores ADDA o cosas así. 

a mi los amplis de hi-gain que tiene Helix me gustan y hay de todo.

Mesa, 5150, ENGL, Diezel, Friedman, Archon, REVV,... y los amplis nativos de Line6 suenan muy bien, les sobran problemas y necesitan menos DSP.

Si a lo que estás acostumbrado es a escuchar un altavoz de guitarra sufriendo, no dejes de usar ese setup con una Stomp porque te va a desconectar demasiado de la experiencia.

Pero puedes hacer seteos híbridos donde usas y escuchas un ampli, pero mandas a los inears o a la mesa de sonido una emulación digital muy parecida a los que tienes en el escenario. Esto funciona mejor en amplis limpios que en amplis con mucho gain porque puedes hacer un split al final en lugar de tener que duplicar los efectos pero vale la pena probarlo, creo yo. :-)

Con los trastos digitales lo más importante es el seteo y si te gusta cómo funciona el trasto (la experiencia de usuario). A día de hoy, todo suena bien.
Subir
Ramón
por el 08/09/2025
#4531 En un trastero, en la sierra de Madrid. Siempre pensé que no se había vendido, porque es muy difícil venderla sin caja, además de que lleva un vinilo y ya sabemos que es un material muy poco común para gente que no sepa.
Subir
Martí Bou
por el 08/09/2025
#4530 una pregunta, has probado la Pod Express como pedal de efectos? 

Se puede desactivar ampli y cabinas, verdad? 

Se podría usar pod express como pedal con una reverb always en la que activas un delay, por ejemplo?
Subir
igormetalmilitia
por el 08/09/2025

Muchas gracias por tu aclaracion, la verdad que mi uso principal con la hx stomp seguiria siendo la distorsion del ampli  a valvulas  y aprovechar sus efectos. Pero es una buen opcion si un dia no puedes cargar o llevar el ampli  en desplazamientos y asi tener las 2 opciones de uso

Gracias de nuevo!
Subir
igormetalmilitia
por el 08/09/2025

Se puede si, te puedes quedar con efectos solo, o efectos con emulacion de pantalla o amplificador 

Puedes anular lo que te interese pero lo que no puedes es mandar una salida emulada y otra sin 

Yo tengo la pod express black que eso si solo puedes usar o bien delay o reverb por un lado y chorus, flanger, phaser y tremolo en el otro bloque

Osea que podrias combinar delay con chorus por ejemplo o reverb con flanger etc es decir ua de cada bloque 

Lo que no podrias en este caso es delay y reverb a la vez pero con la pod espress  normal desaparece este problema

Solo la uso en casa para practicar y grabar pero saca un sonido muy real a su volumen de hecho estamos grabando un EP para la banda y el tecnico que nos lo mezcla dice que funciona muy bien

Un truco que utilizo es usar un booster analogico delante en lugar de los integrados, en este caso un clon del fortin 33 y se nota la diferencia

Luego el cacharro es mas limitado para directo, solo pasa banco arriba, abajo, no tiene MIDI y li que comentaba antes de las salidas

Claro que por ese precio mucho mas no se puede pedir
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo