Comunidad HX Stomp

lutop
por el 12/06/2025
Visto el exito que tuvo el HX stomp, que no solo se ha vendido muy bien sino que ha sido el precursor de otros productos similares de la competencia, yo creo que Line 6 tambien sacara un nuevo HX stomp. Aunque probablemente no sea hasta dentro de un par de años como minimo.
Ahora querran sacar tajada de la inversion en la plataforma nueva con los modelos "flagship"

Lo suyo seria que sacaran algo parecido al HX stomp de ahora. O sea, una version con menos DSP y entradas/salidas, pero que tenga los mismos sonidos que la hermana mayor. O sea que incorpore el nuevo motor de emulacion, y la posibilidad de reproducir capturas.
Posiblemente la capacidad de capturar y el Showcase lo dejen fuera.

Son especulaciones puramente, teniendo en cuenta el publico al que va orientado el HX.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
lutop
por el 12/06/2025
Por otro lado, antes del evento yo estaba fantaseando con la posibilidad de moverme del HX stomp a una unidad mayor en cuanto saliera la Helix 2, pero vistos los precios creo que me voy a abstener. Como mucho me voy a pillar una LT si bajan de precio. Me resulta muy dificil justificar una inversion de 2000€ en un cacharro de estos.
Subir
1
Sergio
por el 12/06/2025
#4502 no viví el inicio de Helix, lo pillé bastante maduro ya. ¿Los precios se mantuvieron o bajaron con el tiempo? Quizá sean los precios para el hype de salida.

Para mí también es muy caro y mis necesidades tampoco lo justifican, pero si pienso que quién necesite eso es un maquinon. Sin haber probado mucho la competencia, pero tengo la sensación de que se pone top top de estos cacharros.
Subir
mdrive
por el 12/06/2025
A esos precios la gente seria va a ir a por Quad Cortex y Fractal FM9, yo es lo que haría.
Imagino que en no mucho bajarán. 
Subir
lutop
por el 13/06/2025
Cuando Helix se lanzo estaba a 1499. Luego con el Covid subio, y despues se recupero mas o menos al precio de salida, y ahora han rebajado unos 200.
Subir
Martí Bou
por el 13/06/2025
#4502 Yo estaba igual. Estuve a punto de comprar por Wallapop una Helix Floor a David Palau por 750€ pero voló muy rápido. 
Si miro mi pedalera, entre pedales, pedalera, fuente y cables, ahora mismo vale lo que vale una Stadium Floor o una Stadium XL, y es mi única justificación para pillarme una de las nuevas. 

Yo no soy nada atrevido con estas cosas pero no descarto en absoluto una compra de "a la mierda todo, nunca me regalo nada, date un gusto Manolo" cuando ya haya habido la primera ola de fans de Helix testeando y sorteando bugs.

Una Stadium LT o una Stadium Stomp tienen todo el sentido del mundo, para mí. Pero pasarán dos años, supongo.

Lo de que "para ese precio, pillo QC o Fractal"... no sé yo. Creo que L6 tiene entre ceja y ceja salir de la clasificación de "buenas ideas, sonido regulín" y apostar porque lo que hacen suene igual o mejor que la competencia. Creo que el tema Augura va por ahí: igualar a Fractal.

En términos de prestaciones... el tema del Focus view me parece una pasada y que puede ser muy guay como instrumento en sí, y lo del Showcase lo podrían vender como un producto a parte, si quisieran.

Veremos el tema del clonado, también, como les va. A mí las capturas me dan bastante igual. 
Subir
lutop
por el 13/06/2025
Martí Bou escribió:
Una Stadium LT o una Stadium Stomp

Bueno, la Stadium normal ya es bastante el concepto de la LT. Sin strips y con menos conectividad. No se si sacaran algo menos, o iran a por un stomp y stomp XL
Subir
Martí Bou
por el 13/06/2025
#4507 lo digo porque Eric Klein denomina la que no tiene pedal de expresión como Helix Stadium Floor. Si hay un floor, puede que haya un LT que en realidad sea algo tipo Stomp XL de switches pero con el procesador de una Stadium al completo.

Teniendo en cuenta que todos los switches tienen doble funcionalidad...
Subir
drlogo
por el 13/06/2025
Pues yo creo que el Helix Stadium se pone claramente a la cabeza de las pedaleras más comerciales, quitándole el liderazgo al Quad Cortex que se quedará siguiéndole de cerca en el segundo puesto.

En cuanto a Fractal creo que sigue manteniendo su nicho, porque es un producto orientado totalmente al mundo profesional, tanto en la construcción como en las posibilidades. Sin embargo, creo que la mayoría de los guitarristas prefiere aparatos más intuitivos para el día a día.

Puestos a hacer predicciones, yo veo más probable que a la nueva Helix Stadium le siga un modelo compacto tipo HX Stomp, que vendría algo capado de prestaciones. Un modelo intermedio con la misma potencia o similar, no lo veo claro, porque seguramente supondría perder ventas de los modelos "flagship". Por eso mismo creo que no han hecho una "mini Helix", y hay mucha gente que hubiera querido que sacaran algo así.

Y solo faltaría que saquen una nueva versión de Helix Native con los nuevos amplis :babeando:
Subir
lutop
por el 13/06/2025
drlogo escribió:
Y solo faltaría que saquen una nueva versión de Helix Native con los nuevos amplis

Y que nos den el upgrade gratis a los usuarios actuales de Native! Asi podemos catar los nuevos modelos.
Subir
1
yodaferth
por el 13/06/2025
drlogo escribió:
Puestos a hacer predicciones, yo veo más probable que a la nueva Helix Stadium le siga un modelo compacto tipo HX Stomp, que vendría algo capado de prestaciones. Un modelo intermedio con la misma potencia o similar, no lo veo claro, porque seguramente supondría perder ventas de los modelos "flagship". Por eso mismo creo que no han hecho una "mini Helix", y hay mucha gente que hubiera querido que sacaran algo así.
Y solo faltaría que saquen una nueva versión de Helix Native con los nuevos amplis

Eso es lo que yo creo que va a pasar, que no va a haber LT, solo estas dos, por eso la Stadium normal no tiene tiras de garabatos, entre otras cosas.

En una de las entrevistas Eric Klein comenta (al preguntarle por una versión en rack), que en la versión anterior salió un año después y la LT tres años después.

Lo del Native con los nuevos amplis ya lo andan preguntando en varios foros. Esperemos.
Subir
Beodo
por el 13/06/2025
Y yo con la Stomp, un preset de un Fender Reverb y otro de un JCM800 y me sobran hasta botones... Este juguete nuevo no es para mí 😁

SaludoX
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo