Comunidad HX Stomp

Martí Bou
por el 02/06/2025
Bueno, bueno, bueno,...

Join us for a live event hosted by Tim Pierce! Broadcasting direct from Line 6 headquarters, we’ll be commemorating the 10th Anniversary of Helix® by exploring its history, and the continual evolution that has helped make Helix an integral part of so many guitarists and bassists’ rigs and led to the emergence of a global Helix community.

We'll be taking you behind the scenes at Line 6 to meet our team, learn how artists of all types use Helix, and there will be a special development presentation by our Chief Product Design Architect, Eric Klein.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
fecero
por el 08/06/2025
Buenas compañeros, recientemente me he hecho con una bestia parda, un Vox AC30 2X12. Lo siento, soy un enamorado de las válvulas. 

Al grano, quisiera enchufar mi HX Stomp al ampli pero con un overdrive delante para empujar, en este caso un Clon Centauro. 

Cómo me recomendáis enchufar los cables y eso?

Muchas gracias!!!
Subir
Jesús
por el 08/06/2025
#4490 Como mejor me funciona es:
Overdrive - Hx - return del bucle.
Lo mejor es probar. Cada amplificador responde distinto. En todo caso, si utilizas delay o reverb el sonido del ampli debería ser bastante clean, por eso lo de conectarlo a return. También está la opción de los cuatro cables. En mi caso, después de probarlo, no me convenció.
Subir
2
fecero
por el 08/06/2025
#4491 muchas gracias! Cómo suponía, así lo tengo son el overdrive y suena buena. Era por si alguien ha probado lo de los 4 cables o algo así. 
Subir
1
lutop
por el 08/06/2025
#4492 pero quieres utilizar alguna emulacion de ampli, o usar el HX stomp solo para efectos?
Subir
fecero
por el 08/06/2025
#4493 sólo para efectos, no me convencen las emulaciones de amplis, por eso me he vuelto a las válvulas. 

Los efectos me encantan. 
Subir
igormetalmilitia
por el 08/06/2025
Buenas! Yo uso su hermana menor la hx One en un ampli a válvulas con los 4 cables y así meter algún overdrive y puerta de ruido por input y los efectos que son de lujo por loop
Y todo controlado por MIDI con el ampli
y el pedal de expresión, gracias a lutop por cierto 
Subir
1
lutop
por el 09/06/2025
Entonces no lo metas por el return del loop, necesitas utilizar el preamp del AC30.

Todo depende de que efectos quieres utilizar en el HX stomp. Veo dos casos:

1-Si solo vas a utilizar del HX efectos de modulacion o delay, metelo por el loop de efectos. O sea, del send del ampli al HX, y luego del HX al return del ampli.

2-Si tambien quieres aprovechar efectos de saturacion del HX (overdrives, fuzz, etc...), o wah, entonces tienes dos opciones:

A-Por el input. O sea: Guitarra->Klon->HX stomp-> Ampli. Aunque las modulaciones no las tendras en el loop, tambien puede sonar bien. Yo tengo un AC15 que no tiene loop y lo uso asi.
B-Metodo de los 4 cables. Con este podras seleccionar en el HX stomp que efectos quieres antes o despues del preamp del ampli. Incluso te permite si quieres utilizar un preamp del HX stomp saltandote el del AC30 si te interesa para algun sonido. Es claramente lo mas versatil, pero es un poco follon de cables y setup en el HX stomp.

Yo probaria por el input (asi es como lo tengo cuando voy con el AC15), y si no te convencen los delays, modulaciones y reverb, pues puedes intentar con los 4 cables.
Subir
fecero
por el 09/06/2025

Muchas gracias!!!
Subir
Martí Bou
por el 10/06/2025
#4490 Lo que dice Lutop,

Guitarra - input stomp / output stomp - input ampli

Si tienes el vox RUGIENDO de distorsión a lo Brian May, usa el loop de efectos. Si no, no hace falta.

La única razón que veo yo para usar un método de 4 cables (lo tienes en el manual) es si quieres que tu vox NO suene a vox (para que suene a algo más Fender, a Marshall rugiendo o a 5150).
De ser así, usa un bloque de PREAMP (no de amp, no de amp+cab) que vaya al retorno del loop de efectos.

Vas a tener que hacer algo de juego con el ruteo para poder alternar las cosas pero es perfectamente factible en la Stomp.

Si no, emulación de Klon directa al input del ampli y a disfrutar :-)
Subir
fecero
por el 10/06/2025
#4498 gracias como siempre a todos, ahora estoy de viaje pero el finde lo pruebo unos cuento. 
Subir
Sergio
por el 12/06/2025
Buenas,

Normalmente estoy más leyendo que escribiendo por aquí, estáis gente que sabéis mucho más que yo de la HX Stomp, pero a pesar de no sacarle todo el partido para mí es un complemento y una navaja suiza en mi pedalera "analogica" muy potente.

Quería preguntaros qué opináis de lo que anunció ayer Line 6 respecto a la familia Helix y si pensáis si más adelante habrá una nueva versión Stomp y que creéis que debería de traer para mejorar la actual.

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo