Comunidad HX Stomp

igormetalmilitia
por hace 4 semanas

Ayer después de currar he conectado la stomp en el portátil sin problema a la primera 
No sé si tendré el pc de sobremesa ya un poco trillado por así decirlo pero en cuanto tenga un rato tranquilo hago la operación de borrar todo rastro de line 6 y a ver si hay suerte 
Muy agradecido compañero!
Subir
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
yodaferth
por hace 4 semanas
#4609   De nada y suerte con todo
Subir
Washby
por hace 4 semanas
#4609 Prueba esto. en el buscador del windows (tecla windows + Q) pon "Aislamiento del nucleo" para abrir una parte de la configuración

Veras una opción llamada "integridad de memoria" creo recordar que tuve que desactivarla para que el driver del Helix me funcionara. en un ordenador antiguo.

Desactivar esta opción reduce la seguridad ante ataques a tu ordenador. No sé a qué nivel. Prueba a desactivarla al menos temporalmente para probar si es eso y si lo es decide si te vale la pena o no. 
Subir
igormetalmilitia
por hace 4 semanas
Ok gracias a todos...estos días me estoy arreglando con el portátil y en cuanto pueda probaré vuestras recomendaciones 
Subir
igormetalmilitia
por hace 3 semanas

Bueno, pues efectivamente con esta operacion y borrando restillos que si quedaban por ahi funciona ahora la tarjeta de audio

Muchas gracias tambien a los demas compañeros por su ayuda!

Ahora a seguir explorando este cacharrin que la verdad esta de maravilla, prueba de fuego sera usarlo algun dia en directo eso si

Saludos a todos!
Subir
yodaferth
por hace 3 semanas
#4613 Me alegro que se te haya solucionado, un saludo y a disfrutar la máquina.
Subir
víctor m.
por hace 2 semanas
Buenas!!

Algún consejo sobre dónde comprar presets de sonidos de los 80s? Tonelab, Chop Tones… 

También amplis clásicos comp Fender, Marshall, Vox, Roland…todo muy clásico

Subir
yodaferth
por hace 2 semanas
#4615   De sonidos de los ochenta, busca una guitarra con JB, dimarzio super distortion o PAF y Duncan Custom o 59 y ya tienes el 80 por ciento del camino hecho.

Yo compartí un preset que hice para ese sonido distorsionado, es un german ubersonic, prueba el drive a 2,8 bass 3.4 mid 5.7. treble 4,5 presence 4,2, ch vol 6,7 master 7,5 sag 4,1 ripple 5,0 bias 3,1 y bias x 3,0

puerta de ruido en la entrada (no sé si esto lo tiene la stomp, yo uso la Helix Lt) 47, 6 db  threshold 740. 

Los pedales van antes del ampli, primer pedal puerta de ruido (sí sé que hay otra antes) menos 48 db decay 644 y level 0 db

Segundo pedal compresor: Kinky Comp, sensivity 4,3 mix 60 % attack 1;1 relesase 8,6 y level 5,2

tercer pedal scream 808, gain 4,0  tone. 4,9 y level 5,2.

Después va el ampli, con los ajustes que he puesto arriba.

Luego del ampli un delay, vintage digital time 448, feedback 19% bit dept 24 sample rate 24 khz, mix 30 % level +0,1 db rate 0,3 hz depth 2.0 headroom 0,0 db y trails al gusto si o no, yo lo tengo activado, pero a veces no viene bien tener las colas del delay.

Luego pon este IR mío, con low cut a 84 hz high cut a 12 khz mix 100% y level a -10.0 db

y cerrando la cadena una reverb legacy, yo tengo puesta una Hall con los siguientes ajustes: decay 4,3 predelay 7,0 ms low cut 107 hz  high cut 5.9 khz mix 17 % level -0,2 db

Esto para un sonido con distorsión.

Sí buscas otros sonidos ochenteros limpios erran o un jc 120 de Roland o guitarras enchufadas a un previo directo a mesa de mezclas ,se usaba mucho en funk y en sonidos limpios de Michael Bolton y otros por Dan Huff y con un sonido desfasado entre dos pastillas singles.

Luego ya las eqs es arreglo de las pastillas de tú guitarra, usaban mucho chorus y mucha reverb.

Espero te ayude algo.

Ojo lo de las pastillas que he puesto arriba era lo que usaban los grupos de Rock de entonces, pero con unas Gibson 490-498, o alguna de las que vienen de serie de alta salida vale.

Incluso con tipo PAF se pueden sacar esos sonidos, solo subir un poco la ganancia del ampli, aunque como lo he ajustado no creo que te haga falta.

Suerte con todo y no te gastes pasta en preset hombre, piensa en la pedalera como si tuvieses un equipo real y donde van los pedales en esos equipos, Compresores wah y distorsiones y noise gate antes de entrar al ampli (aunque el noise gate hay en amplis que va mejor en loop de efectos, si deja en el stomp eso se imita sacando una línea en paralelo)  y luego reverbs delays y chorus, flangers después del ampli.

Aunque hay gente como Juanjo Melero que lo mete todo por la entrada del ampli, dice que a él no le nota una gran mejora, pero lo suyo ya que tienes la pedalera es que lo hagas como he puesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IR mio.wav
Subir
1
2 respuestas directas
víctor m.
por hace 2 semanas
#4616  pues te lo agradezco compañero, estaba usando el Hx con una Squier Tele CV 50s que en limpio suena muy bien pero la distorsión notaba que se quedaba un poco pobre. De hecho tengo una Epi LP Stand Plus con Seymour Duncan SH1N/SH1B NCover-59 model, así que voy a probar o que me dices. El compañero al que compré el Hx me pasó unos presets con irs pero me suenan muy chicharreros, no sé si es que estoy haciendo algo mal, al parecer era insertar y disfrutar pero no le cojo el punto…
Subir
2 respuestas directas
Martí Bou
por hace 2 semanas
¡Ok!

Yo, que siempre he odiado profundamente el hair metal de los 80 por hortera y por ser un chaval de los 90, aquí te dejo un preset de los 80 con todo nativo y sin IRs

Dos canales, uno limpio y uno guarro!
Un switch controla la modulación (un dual pitch o un trichorus) y el tercer switch activa un delay tipo 2290

¿Qué más se puede pedir? ¡Que no compres presets! :-D

Disfruta del preset "Laca palos pelos", compañero.

https://drive.google.com/file/d/1MLqe93dubJGvpBDObnt56RlKWsr5acFp/view?usp=drive_link

Y cuando lo tengas, avísame, que borro esto de mi vida jejejeje

A ver si Yodaferth aprueba mis 80s!

-ojalá se pudieran presets aquí... quizás podemos pedir que activen la extensión hxl?
Subir
3 respuestas directas
víctor m.
por hace 2 semanas
#4618 gracias compañero!! Hasta mañana no lo probaré porque ya he cerrado el ordenador…por cierto, no busco sonidos metaleros, ni extremos. Me gusta el sonido Hard Rock y como mucho heavy tipo Maiden para temas de Barricada, Suaves…que tengo que tocar este sábado. 

Personalmente me gusta el funk, soul, blues, jazz…y Zappa, por supuesto :)
Subir
víctor m.
por hace 2 semanas
Martí Bou escribió:
ojalá se pudieran presets aquí... quizás podemos pedir que activen la extensión hxl?

Sería un gran apoyo para los torpes como yo jjj
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo