Comunidad HX Stomp

víctor m.
por el 02/10/2025
Martí Bou escribió:
Si ya tienes el Tech21 Trademark 30 y otra pantalla amplificada Tech21... no necesitas más, no? Es un tema de quadrar los volúmenes y ya

Tengo una pantalla Tech 21 de 60w pero es a 8 ohm y el ampli es de 4 ohm y según tengo entendido no son compatibles…
Martí Bou escribió:
Un Jazzchorus a mi me parece que vale mucho dinero, a menos que vayas a por ese sonido (que mucho del sonido es el chorus)... pero ey, son opiniones :-)

Totalmente de acuerdo en cuanto a lo del precio, aunque suena espectacular
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Martí Bou
por el 02/10/2025
víctor m. escribió:
Tengo una pantalla Tech 21 de 60w pero es a 8 ohm y el ampli es de 4 ohm y según tengo entendido no son compatibles…

Había entendido que tenías un ampli (con un cono... un combo) y una pantalla autoamplificada

Como esta https://www.guitarristas.info/anuncios/tech-21-power-engine-60-interese/1206303

4725247.jpg

Lo del sonido del Jazzchorus, eso es un wet-dry como dios manda. :-)
Subir
víctor m.
por el 02/10/2025
Martí Bou escribió:
Había entendido que tenías un ampli (con un cono... un combo) y una pantalla autoamplificada

Sí, eso es lo que tengo, me habré explicado mal antes
Subir
víctor m.
por el 02/10/2025
El dibujo que sale ahí no especifica cuántos watios tiene el ampli, imagino que serán 60w, el mío es de 30w
Subir
Martí Bou
por el 02/10/2025

Ok, tienes el tech21 de 30w.

El ampli, ¿qué ampli es?
Subir
víctor m.
por el 02/10/2025

Tengo:

- Amplificador Tech 21 Trademark de 30w a transistores 4 ohms
- Pantalla activa Tech 21 de 60w 8 ohms

El hx

A ver si así me explico, leñe!! Jjjj
Subir
víctor m.
por el 02/10/2025
puede un amplificador de 4 ohms alimentar una pantalla de 8 ohms?

Según Google:

Sí, es posible, pero no es lo óptimo. Conectar un amplificador de 4 ohmios a una pantalla de 8 ohmios resultará en una potencia de salida menor a la máxima que el amplificador podría entregar, pero no debería causar daños al equipo siempre que no se fuerce el volumen al límite.
¿Qué sucede al conectar un amplificador de 4 ohmios a una pantalla de 8 ohmios?
Menor potencia: La impedancia más alta (8 ohmios) de la pantalla "limita" la cantidad de corriente que el amplificador puede enviar. En consecuencia, el amplificador no desarrollará toda su potencia nominal para esa pantalla.
No se daña el amplificador: Al conectar una carga de mayor impedancia (8 ohmios) a un amplificador que está diseñado para una carga menor (4 ohmios), la resistencia es mayor, lo que significa que el amplificador trabaja con menos demanda y no corre riesgo de sobrecalentarse o quemarse por sobrecarga.
¿Es mejor emparejar las impedancias?
Para un rendimiento óptimo, es ideal que la impedancia de los altavoces coincida o esté dentro del rango de impedancias para las que fue diseñado el amplificador.
Sin embargo, en el caso de los amplificadores para altavoces de alta fidelidad y amplificadores de guitarra, a menudo hay un interruptor que permite seleccionar el ajuste adecuado, o bien la conexión de altavoces de mayor impedancia a un amplificador con especificación menor no es un problema.
En resumen, si tu amplificador es de 4 ohmios y lo usas con una pantalla de 8 ohmios, el resultado será que el sistema entregará menos potencia, pero el amplificador no sufrirá daños por la mayor impedancia de la pantalla.

Ahora que caigo…si la pantalla es activa, no haría falta conectarla al ampli para hacer el efecto estéreo, no? Podría sacar dos cables del hx desde el send, uno al ampli y el otro a la pantalla a los return de los loop de efectos? Madre mía… menudo cacao!!
Subir
Martí Bou
por el 03/10/2025
víctor m. escribió:
Ahora que caigo…si la pantalla es activa, no haría falta conectarla al ampli para hacer el efecto estéreo, no? Podría sacar dos cables del hx desde el send, uno al ampli y el otro a la pantalla a los return de los loop de efectos? Madre mía… menudo cacao!!

por eso te preguntaba... no me cuadraba lo que me estabas contando.

Yo insisto, en lugar de usar un cable desde el fxloop send de la HX Stomp, saca un cable por el output left y uno por el output right que estan al lado del interruptor de encendido.
Subir
1
víctor m.
por el 03/10/2025
Martí Bou escribió:
Yo insisto, en lugar de usar un cable desde el fxloop send de la HX Stomp, saca un cable por el output left y uno por el output right que estan al lado del interruptor de encendido.

Imagino que cable ts normal…

Dónde entrarían, en el return del ampli y de la pantalla? 
así se lograría el estéreo?
Subir
poxo
por el 03/10/2025
Mira las instrucciones de la HX Stomp, está TODO ahi. 
Subir
1
víctor m.
por el 03/10/2025

Sí, aún así hay tantas opciones que me pierdo…

Gracias a todos!! 
Subir
lutop
por el 03/10/2025
Saca dos cables TS del HX stomp (OUT R y L), y los metes, uno por el return del ampli, y el otro por el input de la pantalla amplificada (esta supongo que no tiene return. Es una Powe Engine?)
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo