Comunidad HX Stomp

lutop
por el 13/05/2025
Si necesitas algo, pregunta que yo tengo un Joyo PXL Live desde hace poco, y son primos hermanos.

85389f4f8dcad394cd97854a3abd6-3065152.jpeg
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
remenor
por el 13/05/2025
#4465   wow! qué maravilla!
ahí llevas de todo!
me he hecho un fuzzero empedernido.
qué tal ese fuzz bender de Behringer?

me compré el octavia de ellos pero no me gusta tango como los de la hxstomp

a decir verdad, los de la hxs me parecen brutales de buenos
Subir
lutop
por el 13/05/2025
#4466 Pues el de behringer no esta mal, pero tampoco se sale de las tablas.
Como todo fuzz, tiene un poco de caracter y es quisquilloso con lo que lo conectas, y depende mucho de la guitarra.
Subir
1
Lucia23
por el 13/05/2025

Eso no lleva midi, no? (El plx me refiero)
Puedes controlar la hx stomp con él?

Yo controlo la hx con el chocolate M-Vave por midi y estoy contento, para subir y bajar preset, tap tempo, afinador y poco más... 

Acabo de arreglar un mesa boogie express que voy a usar pero me da perecilla poner también el cable y pedal de cambio de canal y reverb del ampli a parte de la pedalera para usar el canal distorsionado del ampli.
Subir
poxo
por el 13/05/2025
#4465 pues aprovecho si!! 

Además de controlar por midi la hx stomp, y el resto de pedales ¿puedes controlar el cambio de canal del ampli? ¿Es la salida que pone trigueros?
Subir
lutop
por el 13/05/2025
Si que lleva midi, si. Fijate a la izquierda del todo tiene una salida MIDI OUT. Con ella puedes mandar mensajes midi para cambiar presets o incluso snapshots en el HX Stomp. Esta es la idea, aunque todavia no lo he programado para ello.
Subir
lutop
por el 13/05/2025

Correcto. Tiene dos salidas tipo rele (los triggers) que se pueden utilizar para amplis, o como yo los tengo, como controles adicionales a pedales que tienen entrada externa de control.
Se pueden configurar como momentaneos o con enclavamiento, y se puede definir su status en cada preset.

Una cosa a tener en cuenta del PXL que he visto despues de utilizarlo unos dias es que no tiene ningun modo "manual". Es decir, siempre tienes que trabajar en modo preset. Si quieres activar/deasactivar pedales manualmente tienes que entrar a editar el preset.

Me hubiera gustado tener un modo "live" donde poder activar/desactivar pedales independientemente para cuando quieres jugar un poco, o para esos casos en los que no necesitas un preset, solo activar uno o dos pedales facilmente "on the fly"
Subir
poxo
por el 13/05/2025
#4471 vaya cacharro cojonudo. Me voy a por uno de cabeza. 

Me he pillado un Blackstar HT Stage 100 mk1 y le quiero sacar partido cambiando de snapshot en la Hx Stomp y de canal de ampli de un pisotón.
Subir
lutop
por el 14/05/2025
#4472 Si no vas a utilizarlo para pedales individuales, es un poco mamotreto. Igual puedes encontrar algo mas compacto y mas flexible. Este tiene pocas opciones MIDI, y es engorroso de programar.

Explico el funcionamiento basico del PXL.

-Solo puede trabajar en modo "preset". Tienes 8 bancos de 4 presets
-En cada preset puedes configurar: 
*loops on/off
*2 mensajes Midi (pueden ser CC o PC)
*Triggers on/off (2 salidas tipo rele para amplis o similar)
-Adicionalmente, puedes tambien configurar mensajes Midi cuando lo pones en bypass, y configurar los triggers como momentaneos, latch y cambiar polaridad.

El PXL tiene un boton de "mute" que activa una salida para el afinador, y puede mutear tambien la señal.
Tiene los loops agrupados de 4 en 4, de manera que se puede por ejemplo poner 4 pedales antes del ampli, y 4 en el fx loop del ampli.

La edicion es solo con el aparato y preset a preset. No se pueden copiar ni mover presets.
Subir
poxo
por el 14/05/2025
#4473  ya he visto que no hay una app ni nada parecido… El caso que por precio/versatilidad no veo nada “mejor”. 

Ya me romperé la cabeza cuando me llegue. Gracias Lutop!
Subir
poxo
por hace 3 semanas
#4470 ojo a los que uséis la fxl8. Los valores de los mensajes midi van del 1 al 128 en vez del 0 al 127 de la hx stomp. Simplemente hay hacer un +1 para que haga exactamente lo que quieres. 

Ejemplo:

CC69 (fxl8) = CC70 (HX)
Subir
lutop
por hace 3 semanas
Gracias por la info. Esto aplica a todos los valores? (CC, valores del CC, PC y midi channel?)
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo