Yo lo que he visto después de haber vendido hace 6 años la LT y está es el sonido clean, sin distorsión, no me convence, noto mucho la diferencia vs enchufar guitarra al ampli directo, eso lo deberían haber mejorado, no sé si son imaginaciones mias.
23 de mayo del 2024... es mucho rato, si.
No creo que la plataforma esté deshauciada porque Helix Stadium está pensado para ser un producto por encima de la línea Helix y HX.
Han dicho que todos los efectos que sean compatibles con HX y Helix que estén en los firmwares de Stadium seran nuevos efectos para todos.
De hecho, cuando sacaron Stadium y todo el mundo dijo que salían "sin nuevos efectos", Eric Klein contó que desde hacía un par de años estaban haciendo amplis y efectos para Stadium pero que, afortunadamente, también estaban disponibles para el resto de dispositivos: las modulaciones tipo tape eater, el triple rotary, o todas las reverbs tipo Dynamic, los polypitch y el efecto que simula un acople.
Algo recibiremos de efectos pero dudo que haya nuevos amplis que no sean L6 Originals, por ejemplo.
#4730 los amplis clásicos que salieron desde el principio, especialmente los Fender, hay mucha gente que dice que no les molan.
El último princeton y el super reverb son los ampli que suplen las carencias de los primeros fenders que sacaron.
Yo sigo pensando que los originales de L6 son fantásticos: Ventoux, Voltage, Carillon,...
#4732 absolutamente de acuerdo.
además si pones solo esos amps sin los cabs y los enrutas a una etapa real o al return de un ampli me llegan a gustar incluso mucho más que mis previos reales a válvulas.
y mira que llevo QC que son una pasada de buenos.
es más... sigo usando capturas de esos amp de helix en mi QC pero con los cab de QC y son muy muy buenos.
Además del Vetoux, Voltage, y Carrillon que nombras, está también el Oblivion que, curiosamente lo descubrí en el Pod Express, y luego lo busqué en mi amadísimo HXStomp y es aún mejor.
Tambíen el PV Vitriol, aunque no sea original del L6 es brutal de bueno.
Aprovecho para saludar a Tony que no me reconocerá con este nuevo nick pero es un elementazo de compañero en el foro y que me ha resuelto muchas dudas cuando tuve otras cuentas en el pasado. Un puntanzo tenerlo por aquí.
Saludos a tod@s! son un buen grupo!
Joder tío, a ver si ahora q tengo más tiempo tomo nota de esos preamp y los pruebo todos.
Realmente yo no noto mucha diferencia entre los amp y los preamp, yo soy mucho de usar esto en stereo, dual y dos emulaciones a la vez y directo al retun.
La compré a principios de enero y no tuve tiempo de trastear mucho, si que es verdad q con la Helix hace 6 años no me convencían mucho las emulaciones de los Fender, los high gain estaban muy bien, tengo q probar las emulaciones esas que tanto decís de line6, seguro que son muy buenas.
Muchas gracias tío por la información, yo no soy mucho de multiefectos pero este me encanta pq suena muy bien y puedes hacer casi cualquier cosa que se te ocurra, y bueno, un placer saludarte campeón, aunque no caigo ahora quien eres, se nota q eres una buena persona. 🫂
#4735 si te molan los stereos, tu efecto es el doubler.
yo ya no puedo vivir sin él.
un chorus stereo bien seteado también te puede generar esa sensación de tridimensión espacial.
Otros compis de aquí y en especial mi amigo Couso me va a matar porque le pedí que nunca me delataran por aquí.... pero te diré que yo era 'yoyasieso', luego me fui del foro y volví como 'raizdoceavadedos', luego 'remenor' y de arrebato en arrebato hoy soy éste.
Ahora ya estoy bastante anonimizado, sin móvil registrado ni nada.
Abrazo compi!
a ver si lutop nos lee...
lutop es máquina en estas historias
ahora parece que ya lo tengo conseguido, he configurado el swich 4 como preset up y el 5 como pedal de epxression, me funciona como pedal de volumen, pero los ajustes que tenia para dar con la llema del dedo en el pulsador 1 y el 2 y apagar y encender efectos, ahora no me funcionan.
esto es un cachondeo tio, el wah por fin!! he conseguido que funcione.
#4730 Hola Tony, La verdad es que no he probado nunca la Helix sin el modelado de cabinet y micrófono a través de una pantalla o un monitor. Nunca la he usado así. En directo voy a PA y en casa me enchufo al ampli directamente sin la emulación de AMP. Pero si te vale mi experiencia, después de probar y probar, el Fender Super Reverb que sacaron en la última actualización es el que más me ha convencido. También me gusta mucho el Litigator y el Supro. Para mí, estos tres cumplen de sobra en contexto cabinet-micro-----DI------PA--------monitor o para grabación y me ahorran ir buscando IR's y demás.
Un pequeño truco para que los límpios suenen un poco más calentitos es pasar la señal por un compresor que no coloree la señal o por un booster/OD tipo EP-1, bluesbreaker, Klon, etc. antes de entrar a la Helix.