Comunidad HX Stomp

Tonyguitar
por hace 4 semanas
tomo nota tio, por que ahora esta semana espero tener mas tiempo y poder ver a ver si encuentro emulaciones de amplis que me gusten, ya digo, los fender en su dia twin reverb etc basman, no me convencieron mucho en su dia con la helix, probare esas emulaciones que me habeis dicho, las de line6 es verdad que hace años tuve una pod HD y pasaba lo mismo, eran las mejores. 

edito:

impresionante el oviblion ese o como se llame, es un amplificador de valvulas de alta ganancia clavao!!, he probado tambien las emulaciones de line6 que se supone que emulan a algunos fender, jcm800 etc, es verdad que son mejores que las otras, lo he probado asi rapido esta tarde durante un rato y se nota que son mejores, creo que estas emulaciones de line6 son las que hay que coger y empezar a currarse uno los preset a partir de estas, luego si quieres cambiar algo, puedes poner un pedal ecualizador entre la guitarra y el previo del ampli para cambiarle un poco el timbre a la distorsion, pero eso ya es otra movida, yo me acuerdo con la helix que el jcm800 llegue a clavarlo, no notaba la difrerencia.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • LME Radio Fuzz
    110 €
    Ver
  • Hagstrom FANTOMEN Blanca + Estuche Original
    690 €
    Ver
  • Guitarra Flamenca Negra
    2.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tonyguitar
por hace 3 semanas
Buenas!! Os ha pasado editando un preset cuando has metido ya unas cusntas cosas que intentas meter una reverb o un picht sifter y se queda el hx stomp bloqueado y tienes q reiniciar?

Reinicias y a la q intentas volver a meter el sonido vuelve a bloquearse?

Me pasa con un preset muy en concreto, si os pongo aquí el preset podéis vosotros probar q ver si también os pasa? Muchas gracias.
1 respuesta directa
Martí Bou
por hace 3 semanas
Tonyguitar escribió:
Realmente yo no noto mucha diferencia entre los amp y los preamp, yo soy mucho de usar esto en stereo, dual y dos emulaciones a la vez y directo al retun.

Si el return es de un ampli de válvulas, un bloque de preamp.

si el return es de un ampli de transistores, un bloque de amp.

Otro ampli limpio que a mi me parece muy bueno es el Archetype Clean, que es un PRS Archon. Para tralla, el Archon Lead es un cañón, también. El guitarra de Converge, Kurt Ballou, va con una Helix con un Das Benzin y un Archon a 2 power amps de Quilter y suena increïble.

Martí Bou
por hace 3 semanas
Tonyguitar escribió:
Buenas!! Os ha pasado editando un preset cuando has metido ya unas cusntas cosas que intentas meter una reverb o un picht sifter y se queda el hx stomp bloqueado y tienes q reiniciar?

esto no me ha pasado nunca. Sí que hay que tener en cuenta que después de los amplis, las reverbs y los efectos de pitch son los más pesados... quizas viene por ahí. 

añade el efecto en un orden distinto, a ver si puedes sumarlo todo o es que no hay DSP suficiente.
Tonyguitar
por hace 3 semanas
#4744 Pero haciendo varias pruebas me pasa con efectos incluso poco pesados:
https://www.youtube.com/shorts/ETjZqavPBV4
Voy añadir el preset para que lo probeis a ver si a vosotros os pasa, lo unico que teneis que hacer es al preset que yo adjunto, intentar añadir una reverb, un pich sifter, modulaciones o alguna cosa que os deje, si a vosotros no os pasa, entonces lo que voy hacer es hacer un reseteo de valores de fabrica y volver a meter el fimware 3.80.0
aqui podeis descargarlo:
https://www.mediafire.com/file/u0jb2qopkp51n5u/J800+REVIENTA++1.hlx/file

Aunque cambie el orden de los efectos o pruebe con otro efecto distinto sigue pasando lo mismo.

Otra cosa, vale la pena cargar iR??
Lo digo por seguir usando los cab del hx stomp o los iR.

yodaferth escribió:
¿Has probado a usar el editor de pc a ver si te pasa?

ahora te digo.
yodaferth
por hace 3 semanas
#4745   ¿Has probado a usar el editor de pc a ver si te pasa?

Y respecto a los IR, depende del IR concreto, hay algunos mejores que otros, pero en general si merece la pena, para mi suenan los amplis más realistas con ellos ¿por que ?, no lo sé, pero es asñi, suenan más vivos y directos.

También ten en cuenta que con un IR va a gastar más memoría que con las cabs de la stomp.
2 respuestas directas
Tonyguitar
por hace 3 semanas
yodaferth escribió:
ambién ten en cuenta que con un IR va a gastar más memoría que con las cabs de la stomp.

Muchas gracias tio, voy a ver si cargo unas cuantas pantallas de 4x12 que son las que mas me gustan, tengo por ahi algunas guardadas.
¿sobre el formato de bitrate?
Resolución: 24-bit

Frecuencia de muestreo: 44.1 kHz (la ideal y recomendada)

Mono (no estéreo)

Duración:

Máx. 2048 samples (calidad alta, usa 1 bloque)

1024 samples (calidad normal, menos consumo de DSP)

¿como lo ves a 1024?

--------------------------

lo del bug voy a probar a editar con el editor de pc a ver si pasa, muchas gracias tio, ahora te cuento.

¿crees que deberia enviar el preset a line6 y reportarlo, como puedo hacerlo?

edito:

acabo de meter las iR, he elegido 48.0khz y 200ms, 128 bancos para esto, he metido un monton jejejejeje. ¿es correcto asi verdad?

yodaferth escribió:
¿Has probado a usar el editor de pc a ver si te pasa?

acabo de probarlo, si, tambien me pasa con el editor.

---------------

Para no saturar el hilo voy editando y añadiendo cosas:

Acabo de meter unas iR que tenia por aqui, un pack de mas de 2GB, pero el rollo es que si meto todas las del G12T75 son todas muy parecidas,
¿teneis algun pack con 128 iR vosotros que hayais hecho listo para meter que tenga buena variedad para pasarmelo? muchas gracias.

-----------------------------

sigo editando y añadiendo cosas, esto si que me ha sorprendido y mucho:
https://www.mediafire.com/file/u8bhhtc17481lag/wammy.hlx/file
cuando yo vendi la helix, me acuerdo que todo el mundo se quejaba del efecto que baja la afinacion, era malo, como entodos los multiefectos, pero eso lo han debido de arreglar, por que he ejecutado un wammy y suena perfecto, dejo el preset para que lo veais, por cierto, flipareis la cantidad de cosas que he añadido al preset este, lo llevo bien cargado, 8 bloques y encima con 2 iR.

Y el poly pich mejor todavia!! metes ese y ya tienes todo el DSP lleno, no te deja hacer nada mas :risa:
yodaferth
por hace 3 semanas
#4747   Lo de reportar a line 6 ni idea Antonio, no lo he hecho nunca, por ahí no te puedo ayudar.

Es raro lo que te pasa, he visto el vídeo y me he quedado a cuadros, a mi nunca me ha pasado.
Tonyguitar
por hace 3 semanas
y ademas hice lo que me dijiste, lo hice con el editor del pc y lo mismo y no me ha vuelto a pasar con ningun otro preset, por eso decia que lo probarais vosotros en vuestro hx stomp a ver si os pasaba, aunque creo que tu tenias la helix lt, no?
Tonyguitar
por hace 2 semanas
Buenas!! Estoy flipando hoy con el obilivion ese o como se llame, como distorsion heavy metal tiene mas cuerpo que todas las otras que suenan mas delgadas y esta tiene mas grano, pero para distorsiones tipo fender twin reverb, jtm45, basman y amplificadores de este tipo de los años 60 ¿cuales me aconsejais que sean buenas? el otro dia hablabais de las de line6, ¿cuales usais vosotros cuando buscais este tipo de sonidos?
¿Ventoux, Voltage, Carillon creeis que son lo mas parecido a esto? por que las emulaciones propias del basman, jtm45 twin reverb etc no son nada buenas.
2 respuestas directas
Martí Bou
por hace 2 semanas

L6 Voltage para sonidos un poco más Marshall

L6 Aristocrat para sonidos más fender y dumble.

Busca en https://helixhelp.com/models , que está todo. :-)

El ampli que uso siempre es el Ventoux. Va desde limpios Fender a una distorsión tipo Orange.
Con ese ampli es importante tener el HP al 0 y luego ir subiendo en función de si queremos algo más o menos suelto en los graves.
1 respuesta directa
personaX
por hace 2 semanas
#4750   qué pasa mákina!

pues todos esos que nombras son brutales de buenos

creo que ya lo había dicho antes... el oblivio vala pa tooooo... controla el gain para que sea bajo y lo demás lo resuelves con un TS antes de él.

el Voltage lo uso muchísimo también.

me parecen tan tan buenos que los uso como previo para ir a etapa del ampi real... incluso los tengo capturados para usar en la QC

si en la realidad tienes un bluesbreaker o similar lo flipas.

le tengo un cariño brutal a la HxStomp.
1 respuesta directa

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo