#4788 Hace unos meses fui de excursión a Alfasoni, en Barcelona, a escuchar altavoces. Si puedes ir o hacer algo similar en una tienda cerca de tu casa, hazlo.
Llévate música con la que estás familiarizado y enchúfala para probar varios monitores para escuchar cómo suenan.
Después de auditar unos cuantos modelos yo me quedé con 2 opciones finalistas: Kali Audio LP6 v2 y los Adam Audio TV5 o T7V.
El tamaño del monitor y el cono depende más de la distancia entre tus orejas y los altavoces, y el tamaño de la habitación.
Si no trabajara con 2 pantallas me habría pillado los Kali LP-UNF, quizás... el tamaño habría sido suficiente para mi.
Al final encontré unos Kali LP6V2 por 300 euros en wallapop. :-)
También descarté los Adam porque la salida del grave era más por detrás y tengo poco espacio entre monitor y pared posterior.
Seguro que hay mil hilos de monitores en Guitarristas y Hispasonic. Yo estoy muy contento con los Kali!
Muchas gracias!
Pues realmente, la prueba seria mas llevarme la Hx pero es mas complicado
Los yamaha en este caso he oido buenas criticas pero tenia la duda so de 5 o 7 pulgadas, para tocar delante de ellos parece que de 5 de sobra pero
quizas al de 7 se le saque mas partido para otras cosas, escuchar musica de ambiente por ejemplo
de todas formas el uso principal es para tocar con la Hx
Gracias por la contestacion
Muy buenas peña!
Bien, parece que esta de moda las capturas NAM y en eso nuestra Hx stomp no puede competir
Los que habeis usado nano cortex por ejemplo que opinion teneis al respecto comparada con la Hx? Sobre todo en lo referente a high gain
Tambien parece que se lleva combina algun pedal que funcione con NAM y combinarla con la Hx.....
Line6 está knockeada o me lo parece a mi?, creo que las nuevas Stadium se han quedado obsoletas antes de salir, han tardado mucho en sacarlas y se las han comido los modeladores, y ahora sobre todo NAM.
Y para poder dedicarse a Stadium han dejado de lado las actualizaciones de la gama anterior, y llevamos sin nuevo firmware, cuanto, un año?
#4794 diecinueve de noviembre del 2024 fue la última actualización de firmware de la familia Helix y stomp
Mi uso de la stomp es muy sencillo, al final la utilizo como parte de la cadena de efectos y poco más, tener un preset por si hay avería del ampli (nunca lo he usado). Asique estoy lejos de todo el resto de funcionalidades, ¿Cuáles son las tecnologías de otras marcas que están dejando atras a las Stadium que comentáis?
No creo que se queden atrás ni por asomo.
Mis sonidos principales de 'tono', es decir, de amp + cab siguen saliendo de este maravilloso pequeñín aunque estén clonados en la QC.
Debe ser que estoy muy hecho al Helix, pero cualquier sonido del QC que me gusta puedo replicarlo en el HXS y no al revés.
El modelado para mí es superior a las capturas, no tanto por sonoridad sino por la facilidad de alterar el carácter gracias a tanto parámetro.
En las capturas puedes variar: drive, bass, middle, treble y volumen.
En los modelados: todos lo anterior más otros parámetros como las cabinas, micros, posiciones, distancias, sag.... filtros de paso alto y bajo... y seguro que me dejo cosas atrás.
#4797 Coincido contigo. He tenido helix, fractal fm3 y ahora tengo headrush con la actualización para cargar los NAM. A favor de los NAM, es que suenan muy naturales a mi oido. El problema es que es una foto "estática" de una configuración específica de un amplificador, en ese caso, te gusta o no te gusta. Con los modeladores, puedes ajustar el sonido porque se modela todo el amplificador, incluyendo el tipo de respuesta de las ecualizaciones, bias, y parámetros más complejos en los fractal. Y esto último, de momento no se puede conseguir con profiling a no ser que se hagan capturas "por capas" y se interpolen los resultados para que los ajustes respondan de la misma manera que el amplificador original.
Sobre el tema,
#4793 creo que a día de hoy, todo suena bien. Todo es... todo. Hasta un Valeton bien seteado suena muy bien.
Lo de las capturas NAM, si resulta que un Headrush Flex Prime o similar -una gama baja de Headrush-, o un Hotone Ampero 2 admite NAM A2 Lite, no veo la razón por la que HX Stomp no pueda tenerlo. Pasó lo mismo con las IRs, que las acabaron implantando como bloque o en su tecnología de modelado de cabinas. Creo que Proxy ha llegado pelín tarde y puede que NAM acabe siendo el estándard universal, aunque no tengo claro que haya tantísimos usuarios como parece. Me suena un poco a los usuarios de Linux que no paran de hablar de Linux y al final tampoco son tanta gente pero sí son muy ruidosos.
Creo que a día de hoy, la gracia y la desgracia de la captura de un ampli en NAM es quien la hace y lo bien que suena... y lo fácil que es encontrar algo que suene de rechupete a la primera que funcione en todos los casos (porque hay millones de capturas). De no ser así, yo prefiero un bloque de ampli que pueda cambiar parámetros.
Lo de las actualizaciones, les está costando pero también entiendo que han estado centrados en la Stadium. En nada veremos el plugin de Stadium Native, seguro
Yo he leído a Eric Klein de Yamaha/Line6 decir que tienen pendientes actualizaciones y mejoras pero que han estado demasiado liados.
Este trasto es tan bueno que no te lo acabas... si lo que te mueve, Igor, es la curiosidad... a por ello! :-)
Yo primero probaría los NAM de Tone3000 para hacerte una idea... pero vas a estar mucho rato probando archivos!
No sé si es un poco offtopic preguntaros esto, ¿Pero que es NAM y Proxy?¿Son nuevas tecnologías de captura respecto a los primeros profiling (creo que se dice así)?