Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

chema0411
#457 por chema0411 el 19/12/2013
Hola a todos
Una cosa rapida.... tengo el eleven rack y suena de la hostia... lo uso para grabar por linea pero tengo una duda.... como creeis que suena mejor, udandolo como interface de audio (asi lo tengo y suena muu bien), o conectandolo a una tarjeta de sonido externa??? Lo habeis probado??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#458 por Guitarrilia el 19/12/2013
Teniendo en cuanta que en todos los cambios de señal analógica a digital se pierde calidad, creo que lo mejor es conectar el Eleven como única interface, ya que te ahorras uno de estos procesos. El proceso o flujo de audio con el Eleven como única interface sería:

- De analógico (guitarra) a digital (Eleven Rack)-> al PC (digital)-> de vuelta al 11R (digital) -> de digital (11R) a analógico (salida altavoces 11R) ->Altavoces (analógico).

Conectando el Eleven Rack a una tarjeta de sonido externa (por dos canales de línea) sería:

- De analógico (guitarra) a digital (Eleven Rack)-> de digital (11R) a analógico (salidas de línea del Eleven Rack) -> a la tarjeta de sonido (analógico) -> de analógico (tarjeta de sonido) a digital (tarjeta de sonido) -> al PC (digital) -> vuelta a la tarjeta de sonido (digital) -> de digital (tarjeta de sonido) a analógico (salida altavoces de la tarjeta de sonido) ->Altavoces.

En este último proceso se convierte la señal de analógico a digital hasta dos veces antes de procesarse en el ordenador, por lo tanto, a no ser que el previo de la mesa o de la tarjeta de sonido sea el recopetín valvular vintage y quieras añadirle ese carácter, no merece la pena repetir dos veces el mismo proceso de digitalización. Además, los convertidores analógico/digital del Eleven Rack son muy buenos, bastante mejor de los que traen muchas interfaces convencionales. Por lo tanto, si te gusta como suena el Eleven y quieres grabar lo que estas escuchando, tal cual, mejor ir directo que dar mil rodeos, siempre y cuando estos rodeos no le aporten nada nuevo.

Edito: conozco gente que cuando grababa con los POD, en lugar de grabar la señal tal cual salia del POD al PC la pasaba por un previo tipo Avalon para que le añadiera armónicos, grano y ese punch analógico que le faltaba al POD, y luego añadía los efectos de retardo en el DAW. La verdad es que el sonido ganaba bastante, pero estoy hablando de hace muchos años, con los primeros POD. Ahora, con la calidad del 11R, los Axe o los Kemper, no creo que sea necesario esto, pero para gustos, colores. Además no todo el mundo tiene en su casa un previo de estos, jeje...
Subir
1
chema0411
#459 por chema0411 el 19/12/2013
#458 mil gracias guitarrilia.... mejor explicao imposible....
Es que era por que por circustancias de mi grupo vamos a grabar un par de temas en un portatil.... y estoy mirando una tarjeta externa steinberg ur22..... por que me da panico sacar mi eleven de casa .... y estaba pensando si era mejor liberar al eleven de ser la interface de audio en el cubase y conprarme para mi la steinberg esta u otra .... pero por lo que dices es tonteria
Subir
Guitarrilia
#460 por Guitarrilia el 19/12/2013
Yo siempre uso el Eleven como interface en casa, para todo. Pero estoy pensando comprarme otra interface más pequeña y conectarla al PC y a los monitores, y así no tener que encender el Eleven cada vez que quiero usar el PC, sobre todo ahora que lo tengo que montar en un rack más grande.
Pero la interface sería sólo para eso, para ver vídeos, escuchar música con los monitores, navegar... y dejar el Eleven sólo para grabaciones, que le estoy dando mucha cera últimamente y temo que alguna vez se me averíe...
Subir
chema0411
#461 por chema0411 el 19/12/2013
Claro...eso es lo que me pasa a mi...me joroba tener que encenderlo para simplemente escuchar audio en el pc.... por eso estaba pensando comprarme la steinberg ....
De hecho si pudiera me compraria otro eleven jajaja uno para casa y otro para tocar y grabar con el grupo en el local.....
Pero gastarme 140 euros en la steinberg para luego seguir usando el eleven ufffff me he hechao pa tras....
Aunke al final la comprare para el portatil...pero claro... necesitare un multiefectos... y si no es el eleven paso.... pero el eleven de portatil tiene poco...en fin siempre buscando cacharros
Subir
Guitarrilia
#462 por Guitarrilia el 19/12/2013
Yo para lo que te comentaba antes, siempre he tenido en mente una de estas:

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_302_usb.htm
Imagen no disponible

Por poco más de 40 € alargo la vida del Eleven, jeje..
Subir
chema0411
#463 por chema0411 el 19/12/2013
Ufff y esto?? Parece una mesa ... joder pero yo aki ya me pierdo...esto hace como de tarjeta de audio????
Por cierto me he pillao esto... para si al final me atrevo a mover el eleven por ahi....creo que esta mu bien....cabe el eleven y un portatil...pero no se si llegare a usarlo!!! Jajajajhttps://www.thomann.de/es/gator_gsr_2u.htm
Subir
Guitarrilia
#464 por Guitarrilia el 19/12/2013
No sé si no estaremos yendo por las ramas, jeje...
Es una interface de audio, por USB, que tiene una entrada de micro, otra de línea y otra para un reproductor externo, como una mini mesa de mezclas.
A mi lo de las entradas me da igual, porque no las voy a usar, pero me viene muy bien como tarjeta de sonido externa para conectar los monitores. Además tiene salida de cascos con volumen independiente, volumen master y alimentación vía USB. Me hubiera gustado que las salidas principales fueran tipo jack, pero mis monitores también aceptan clavijas tipo RCA, así que perfecto!
Respecto al Gator, yo tengo el mismo pero sin el hueco para el portatil, es decir, de solo dos unidades. Y va de lujo! Muy robusto pero ligero y con las asas muy duraderas.
Subir
chema0411
#465 por chema0411 el 19/12/2013
Gusitarrilia perdona mi ignorancia....pero si pones esta mesa que por lo que leo es una interface de audio tambien....en que keda el eleven??...es decir...lo dejarias de usar como interface de audio??
Subir
Guitarrilia
#466 por Guitarrilia el 19/12/2013
Dejaría de usar el Eleven como interface de audio cuando solo uso el ordenador para escuchar música, para navegar o para cualquier cosa que no implique grabar.
Cuando quiera grabar, mezclar o tocar la guitarra, usaría el Eleven como interface. Con esta mini interface de Behringer no tendría que usar el Eleven para todo lo demás, que hay días que está encendido las 24 horas!. Es decir, que no usaría ambas interfaces (Behringer + Eleven Rack) para grabar, si te refieres a eso.
Subir
chema0411
#467 por chema0411 el 19/12/2013
Vale...o sea de cara al sistema operativo digamos que tendrias instalado dos tarjetas...el eleven y la behringuer no?
Subir
Guitarrilia
#468 por Guitarrilia el 19/12/2013
Eso es. Y podría seleccionar la que quisiera en cada momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo