#441 Cuando entras en Pro Tools, con el Eleven Rack, da igual que no tengas instalados componentes Creative o Asio o Asio4All, ya que vas a utilizar como controlador el propio Eleven. Esos controladores son de otros dispositivos de sonido distintos al Eleven: el de Creative será el de tu tarjeta de sonido Sound Blaster, el Asio el de la tarjeta Realtek de la placa base, y el Asio4all es un controlador estándar para hacer funcionar de manera más eficiente (sin demasiada latencia) cualquier tarjeta de sonido medio regulera. Pero si vas a utilizar el Cubase como tarjeta de sonido, los drivers de instalación del Eleven ya instalan su propio controlador, con lo que no tienes que usar ningún controlador Creative, Asio o Asio4All.
En Cubase, para que se oiga la guitarra tienes que crear una pista de audio y activar la monitorización directa en dicha pista.
Supongo que el Pro Tools pasará lo mismo. Crea una pista de audio, asigna a esa pista de audio las entradas Eleven Rig (L+R si es pista estéreo) y activa la monitorización directa.
En este vídeo puedes ver donde se selecciona la monitorización:
De todos modos, si eres nuevo tanto con el Eleven como con Pro Tools, yo te recomendaría que te centraras primero en una cosa y luego en otra, porque si no te vas a armar un pisto bastante grande. Como consejo, te recomiendo que primero aprendas a usar el Eleven Rack: aprende a manejarte entre los menús, entre todas las opciones, configuraciones, aprende a sacar buenos tonos, prueba cada una de las simulaciones de cabina con cada simulación de micro (para mi el truco del tono!)... Y cuando controles el Eleven, si tienes tiempo, te pones con Pro Tools.
Pro Tools es un mundo aparte, es bastante complejillo, sobre todo si no has trabajado antes con ningún DAW, y requiere de algo más que tiempo y dedicación de lo que en principio parece. Te van a surgir muchas dudas, muchos problemas que son más fáciles de resolver viéndolo en pantalla que explicándolos por palabras. Por eso hay una cantidad ingente de tutoriales por la red, muchos vídeos interesantes por Youtube, tanto en español como en inglés, y seguro que te van a ayudar mucho. Creo que es mejor que lo hagas así. Si has trabajado antes con Cubase, Logic o cualquier otro DAW, procura aprender a sacar buenos tonos con el Eleven usando las herramientas que ya conoces, Si no, te vas a cansar muy pronto del cacharro porque aprender a manejar el Eleven y Pro Tools a la vez, sin seguir un manual o un curso, es bastante complicado.
Saludetes!