Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

phu1983
#433 por phu1983 el 10/12/2013
O quizás sería mejor usarlo con la etapa y un monitor full range en vez de pantalla normal de guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#434 por Guitarrilia el 10/12/2013
#432 La etapa Art Sla 2 se caracteriza por dar una respuesta bastante lineal, de ahí el nombre SLA (Studio Linear Amplifier). Este tipo de etapas se usan generalmente para amplificar monitores de referencia en estudios, por lo tanto han de ser etapas que no coloreen en exceso la señal y así no engañar al ingeniero de sonido. No sé como de plana o lineal será la respuesta de la Rocktron ni la del Tech 21 y tampoco las he probado, así que no sabría decirte. La mejor referencia que tenemos es nuestro oído, así que si tienes ocasión de probarlas y te gustan, adelante!

Un acondicionador de corriente básicamente limpia la corriente eléctrica de todo tipo de deficiencias que puedan generar ruidos en nuestro equipo de amplificación. Al mismo tiempo, la mayoría de ellos tienen un sistema de protección que corta el circuito cuando la corriente que entra es deficiente o potencialmente peligrosa para lo que haya conectado. Generalmente suele disponer de unas ocho salidas para distribuir la corriente, así que puedes enchufar ahí todo tu equipo y estará protegido. Algunos de ellos además tienen algún indicador que muestra el voltaje que entra (voltímetro) y/o el consumo de nuestro equipo (amperímetro), así que podemos ver si todo está en orden antes de encender el equipo y durante la actuación. Es muy útil si sales a tocar muy a menudo, con instalaciones reguleras, generadores de gasóleo, lugares donde hay encendidos aparatos de gran consumo (cocinas, bombas de calor...) Por ejemplo, en mi casa tengo un par de interruptores que a veces se quedan a medias de conectar, de estas veces que se queda la luz parpadeando porque no hace bien contacto. Pues bien, esto genera en mis monitores un ruido muy molesto. El acondicionador elimina este ruido y filtra la señal eléctrica para que llegue a los monitores perfecta.

Hay que diferenciar el acondicionador de corriente del estabilizador o regulador de tensión (mucho más caro), que además acondicionar regula la tensión para que siempre salga a 240v, tanto si hay caídas como picos.

Hablando de monitores, a mi me gusta mucho como suena el Eleven por los típicos monitores de suelo, en especial unos Work baratillos. Muchos usuarios del Axe FX y el Kemper están vendiendo sus etapas Matrix y Art Sla para pillarse monitores RCF en cuña.
Subir
1
phu1983
#435 por phu1983 el 10/12/2013
Muchísimas gracias de nuevo, Guitarrilia. Pero con estos monitores FullRange, como los RCF no haría falta una etapa de potencia?
Subir
Guitarrilia
#436 por Guitarrilia el 10/12/2013
Tienes monitores activos (con etapa incorporada) o pasivos (sin etapa).
Subir
phu1983
#437 por phu1983 el 10/12/2013
Ah, vale. Entonces con unos monitores activos me puedo ahorrar la etapa... gracias de nuevo!
Subir
dark kloud
#438 por dark kloud el 14/12/2013
Para usar el protools necesitas la llave USB iLok ? Porque me dicen que el propio rack actúa como USB pero no es lo que he leído por ahí y lo he intentado yo mismo y nada.
Subir
1
Esteban Piera
#439 por Esteban Piera el 14/12/2013
Con ProTools 8.0 (y no se si con el 9 también) si tienes el número de serie de Protools es suficiente. A partir del 10 si que seguro que necesitas iLok.
Subir
Ashrot
#440 por Ashrot el 14/12/2013
Un momento! Yo compre el Eleven a un forero de por aqui, y se quedó con la licencia de ProTools. Yo puedo usarlo porque el Eleven actua como iLok?
Subir
sarraezma Baneado
#441 por sarraezma el 14/12/2013
Hola me gustaria saber por que no se me oye la guitarra cuando entro en el Pro Tools 10 a traves de mi Eleven Rack. Me dice al entrar que no tengo instalado ningun componente Creative ni Asio. Pero he instalado el Asio4all y sigue sin oirse la guitarra.
No se si es problema de configuracion o de algun driver que me pueda faltar.
Editado por moderación.
Subir
Guitarrilia
#442 por Guitarrilia el 14/12/2013
#441 Cuando entras en Pro Tools, con el Eleven Rack, da igual que no tengas instalados componentes Creative o Asio o Asio4All, ya que vas a utilizar como controlador el propio Eleven. Esos controladores son de otros dispositivos de sonido distintos al Eleven: el de Creative será el de tu tarjeta de sonido Sound Blaster, el Asio el de la tarjeta Realtek de la placa base, y el Asio4all es un controlador estándar para hacer funcionar de manera más eficiente (sin demasiada latencia) cualquier tarjeta de sonido medio regulera. Pero si vas a utilizar el Cubase como tarjeta de sonido, los drivers de instalación del Eleven ya instalan su propio controlador, con lo que no tienes que usar ningún controlador Creative, Asio o Asio4All.
En Cubase, para que se oiga la guitarra tienes que crear una pista de audio y activar la monitorización directa en dicha pista.
Supongo que el Pro Tools pasará lo mismo. Crea una pista de audio, asigna a esa pista de audio las entradas Eleven Rig (L+R si es pista estéreo) y activa la monitorización directa.
En este vídeo puedes ver donde se selecciona la monitorización:



De todos modos, si eres nuevo tanto con el Eleven como con Pro Tools, yo te recomendaría que te centraras primero en una cosa y luego en otra, porque si no te vas a armar un pisto bastante grande. Como consejo, te recomiendo que primero aprendas a usar el Eleven Rack: aprende a manejarte entre los menús, entre todas las opciones, configuraciones, aprende a sacar buenos tonos, prueba cada una de las simulaciones de cabina con cada simulación de micro (para mi el truco del tono!)... Y cuando controles el Eleven, si tienes tiempo, te pones con Pro Tools.

Pro Tools es un mundo aparte, es bastante complejillo, sobre todo si no has trabajado antes con ningún DAW, y requiere de algo más que tiempo y dedicación de lo que en principio parece. Te van a surgir muchas dudas, muchos problemas que son más fáciles de resolver viéndolo en pantalla que explicándolos por palabras. Por eso hay una cantidad ingente de tutoriales por la red, muchos vídeos interesantes por Youtube, tanto en español como en inglés, y seguro que te van a ayudar mucho. Creo que es mejor que lo hagas así. Si has trabajado antes con Cubase, Logic o cualquier otro DAW, procura aprender a sacar buenos tonos con el Eleven usando las herramientas que ya conoces, Si no, te vas a cansar muy pronto del cacharro porque aprender a manejar el Eleven y Pro Tools a la vez, sin seguir un manual o un curso, es bastante complicado.

Saludetes! ;)
Subir
Guitarrilia
#443 por Guitarrilia el 14/12/2013
Para usar el Pro Tools 8 no hace falta iLok. Con el 9 no lo sé. Pero con el 10 sí que te hace falta una licencia en iLok.
El Eleven Rack no actúa como iLok ni nada parecido.
Si te han vendido el Eleven Rack sin licencia de Pro Tools, no vas a poder usar Pro Tools 'original'.
El iLok es un dispositivo USB especial en el que va tu licencia personal de Pro Tools, o de cualquier otro producto que lo requiera.
Funciona así: Avid te asigna una licencia de Pro Tools, te envía un código personal para activarla. Cuando introduces tu iLok en la ranura USB, instalas un gestor de licencias gratuito con el que transfieres esa licencia de tu cuenta de Avid al iLok. Puedes instalar el Pro Tools en el ordenador que quieras sin problemas, pero sólo va a arrancar cuando introduzcas un iLok con una licencia de Pro Tools, da igual que sea el tuyo o el de un colega. Yo tengo Pro Tools instalado en el estudio, en el PC de mi casa y en el Mac Book Pro de un colega. Puedo instalarlo donde y cuantas veces quiera, pero solo va a funcionar en el ordenador en el que tenga conectado mi iLok.
Por lo tanto, repito, si no te han vendido la licencia de Pro Tools con el Eleven, no puedes arrancar el Pro Tools.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo