Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

NUNO 1976
#421 por NUNO 1976 el 07/12/2013
Hola chicos,quería plantear un problema q me esta pasando.
He adquirido hace poco un eleven rack en el mercado de segunda mano,el caso es que cuando conecto el eleven rack con los auriculares lo escucho perfectamente,pero cuando quito los auriculares y pretendo escuchar la guitarra a través de los altavoces que conecto a la salida del eleven ,no escucho absolutamente nada,no se que hago mal.....
Agradecería vuestra ayuda.Por cierto ,no he podido leer el manual ya que no lo he encontrado en español ....
Gracias chicos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fernando M.
#422 por Fernando M. el 08/12/2013
Buenas noches , después de un año que tengo el eleven rack creo que tengo tiempo libre suficiente para empezar a tratear con él.
Tengo una pregunta a ver si por favor me la podéis resolver. Tengo el pro tools 8, el pack expansion de eleven rack, ya lo tengo conectado al rack por usb. He encontrado en diferentes foros presets para grabarlos en mi rack ¿ COMO LOS PASO AL RACK? SON ARCHIVOS . tfx.
No sé como importarlos a través de pro tools, he visto que guitarrilia tiene profundos conocimientos de este rack.
Te agradecería enormemente que me indicaras un ejemplo para pasar un preset de mi ordenador al rack y grabarlo.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.

UN SALUDO
Subir
Guitarrilia
#423 por Guitarrilia el 08/12/2013
#421 Q tal! A qué salida conectas los altavoces? A la salida MAIN trasera o a la OUTPUT to AMP frontal?

#422 Buenaaaas! Si al arrancar Pro Tools abres un nuevo proyecto con una plantilla para Eleven Rack, te saldrá una ventana parecida al Guitar Rig o similar. Es la ventana de edición del Eleven Rack. En alguna parte de esa ventana te aparecerá un botón para cargar presets. Le das y seleccionas el preset que te hayas descargado. Automáticamente se cargará en tu Eleven Rack y podrás modificar lo que quieras desde la ventana de Pro Tools.
Si no usas Pro Tools, hay un programa gratuito que te permite hacerlo. Se llama Eleven Hack. Es una aplicación muy sencilla mediante la cual puedes cargar, guardar o editar los presets de tu Eleven Rack de manera inmediata. Este es el enlace de descarga.

https://sites.google.com/site/elevenhack/elevenhack2.0.1.jar?attredirects=0

No es tan atractivo como la ventana de Eleven del Pro Tools, pero va de maravilla. Este es el que uso yo para hacer copias de mis presets, para organizar los bancos para los directos y todo eso. Es muy fácil de usar.
Subir
1
NUNO 1976
#424 por NUNO 1976 el 08/12/2013
Guitarrilia,gracias por contestar ,finalmente he solucionado el problema ,y el problema ha sido mío.Ya que los cables los hice yo y soldé equívocamente los cables,así q esta mañana tendré q repasar los cables y subsanar el problema.
Gracias por responder mi señal de humo,e implicarte en el tema.Ahora toca estudiar el aparato,aunque no se dónde encontrar el manual en español.Un Abrazo Guitarrilia y nuevamente GRACIAS por la ayuda.....
Subir
Fernando M.
#425 por Fernando M. el 08/12/2013
hola Guitarrilia, muchas gracias voy a probar primero con pro tools y si no luego utilizo el del enlace que me has dejado.
un millón de gracias.
Subir
Fernando M.
#426 por Fernando M. el 08/12/2013
hola de nuevo perdona que sea tan burro, pero te pido ayuda de nuevo en la pantalla del rig de pro tools donde aparecen los amplis etc de eleven no veo nada para poder adjuntar un preset y pasarlo al rack. y en el enlace que me has dejado que parece mucho más sencillo, me puedes indicar los pasos, ya que yo lo tengo abierto y me voy a file, para load un archivo try un archivo, etc, y cuando lo tengo seleccionado y me indica que tipo de efectos lleva a la derecha o soy capa de grabarlo ni que pase a la primera pantalla. A lo mejor te estoy liando.
Si no te importa por favor explícame paso a paso como pasas un preset desde una carpeta del ordenador con un archivo tfx hasta ese enlace que me has comentado y como lo guardas y pasas al rack?? Muchas gracias por tu tiempo.

un saludo
Subir
Guitarrilia
#427 por Guitarrilia el 09/12/2013
En la ventana del Eleven Rack de Pro Tools, pincha encima del nombre del preset y te saldrá una lista o menú desplegable. Las primeras opciones que salen son User y Factory, que son para cargar los presets de usuario o de fábrica que hay guardados en el Eleven Rack. Más abajo aparecen las opciones Load from Computer y Load All Rigs from Computer. Si seleccionas la primera opción, deberás indicar después la ruta de tu PC donde tengas el preset (en formato tfx) que quieras cargar en el Eleven Rack. Si seleccionas la segunda, deberás indicar dónde has guardado tu colección de presets (en formato ehb).
Al principio de este vídeo puedes ver donde pinchar y los menús que salen:



Con el Eleven Hack, es más sencillo. Una vez que has ejecutado el programa, pincha en File. Te van a salir varias opciones:

- Load TFX: es para cargar en el Eleven Rack un preset que tengas guardado en el ordenador. Ten en cuenta que el preset se va a guardar en la posición que tengas cargada antes de dar a Load.
- Try TFX: es para hacer una precarga del preset. Esto te permite hacer una pre escucha antes de guardar el preset en el Eleven Rack.
- Save TFX: es para guardar un preset del Eleven en tu ordenador.
- Save User Preset Bank: es para guardar todos los presets de usuario. Viene muy bien para hacer una copia de seguridad de vez en cuando.
- Save Factory Presets Bank: es para guardar los presets de fábrica.
- Load User Preset Bank: es para cargar todos los presets de usuario que tengas guardados en el ordenador.

Con el Eleven Hack no puedes editar presets, sólo puedes gestionarlos, es decir, cargar, guardar, mover, escuchar...
Así, si te has bajado un preset del foro o te lo ha pasado un colega, sólo tienes que arrancar el Eleven Hack (con el Eleven conectado via USB, por supuesto), clicar sobre File, Load TFX. Te saldrá la ventana en la que tendrás que localizar el preset que tengas guardado, lo seleccionas y le das a Abrir. Automáticamente, ese preset se te habrá cargado y guardado en el Eleven Rack. Si quieres escucharlo antes de guardarlo, tienes que darle a Try TFX en lugar de a Load. Así de sencillo.

Espero que te funcione. ;)
Subir
2
phu1983
#428 por phu1983 el 09/12/2013
Guitarrilia, eres un crack!
Subir
Fernando M.
#429 por Fernando M. el 09/12/2013
De verdad muchas gracias Guitarrilia, no sé como agradecértelo, es genial que haya gente como tú que de una forma totalmente desinteresada se tome la molestia en explicarlo todo tan bien y adjuntar hasta un video.
De verdad "CHAPEU" y encima he escuchado cosas tuyas que tienes colgadas aquí que suenan fenomenal, ya me gustaría a mi tocar un 10% la guitarra como la tocas tú, uffffffffffffffff

Gracias por todo, me temo que seguiré preguntando cosas, espero no ser muy pesado.

Un saludo
Subir
Esteban Piera
#430 por Esteban Piera el 09/12/2013
Siento no estar siendo participativo en el tema, pero casi no tengo tiempo de nada. Quiero advertiros de una cosa, en caso de que queráis comprar el expansion pack los que no lo tengáis actualizado, que sepáis que tenéis que ir con mucho cuidado. El proceso no es complicado pero hay muchos problemas con los sistemas operativos: a pesar de que te advierten que no funciona con internet explorer 9, con el 10 también hay problemas. Además parece ser que hay problemas con sistemas operativos en otros idiomas que no sean el original inglés. Tras cagarla pude ponerme en contacto con el servicio técnico que me reactivó la licencia y pude instalarlo en un viejo ordenador con XP, pero ahí os lo dejo.
Subir
Fernando M.
#431 por Fernando M. el 09/12/2013
Buenas al final he conseguido pasar los presets a través de pro tools tal y como me dijo guitarrilia funciona perfectamente. He encontrado varias páginas con presets , pero busco presets de U2 y sólo he encontrado un par de ellos. ¿Sabe alguien de algún enlace para poder descargar presets de U2 o Simple Minds?

Gracias a todos.
Subir
phu1983
#432 por phu1983 el 10/12/2013
Hola Guitarrilia, crees que el Eleven daría los mismos resultados con una etapa Rocktron Velocity que con la Art Sla 2, por ejemplo? ¿Para qué sirve el estabilizador de corriente?
¿Qué piensas del Tech 21 Power Engine 60? Es una pantalla con etapa a transistores incorporada. ¿Daría resultados parecidos?

Mañana me llega el Eleven! Vamosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo