Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#301 por Guitarrilia el 12/09/2013
Has probado a reiniciar el ordenador?
Trata de conectar el Eleven Rack siempre en el mismo puerto USB que cuando instalaste los drivers. Si no siempre te saldrá la ventanita de nuevo hardware encontrado.
Si está bien instalado, en el Panel de Control de Windows debe de aparecerte un acceso a los controles generales del Eleven (Buffer, bits, clock...).
Prueba cambiando de cable, el mío venía defectuoso y sigo usando el de mi viejo GT-Pro.
Pero puedo asegurarte que no es necesario instalar Pro Tools para que el PC reconozca el Eleven.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nicky
#302 por Nicky el 12/09/2013
Guitarrilia eres un autentico maestro en el uso del Eleven con el ordenador,
Mi enhorabuena y un verde que te va
Subir
Esteban Piera
#303 por Esteban Piera el 14/09/2013
Bueno pues oficialmente y hasta que se demuestre lo contrario soy del club de los Ocean Eleven, (si me dejáis claro). Han sido 3 dias de agotamiento para hacer funcionar la cosa. Tuve problemas con la instalación de Pro Tools, y me puse en contacto con los de Avid los cuales me redirigieron a un servidor donde descargarme el Pro Tools 8 LE desde un servidor. Pero no me funciona, no se si es por que tengo algún VST por ahí que está dando por saco, o el propio Windows 7. Total que he instalado otra versión por mi cuenta y al menos ahora puedo trabajar con la interfaz.

Dicho esto para más inri, el sonido que se reproducía desde windows, cualquier mp3, o cuando grababa se oía fatal. Tras pruebas de reloj, etc, reinicio de fábrica, curas de nudillos machacados, resulta que pensaba que el frontal de mi ordenador iba directo a los puertos USB de la mainboard. Y no hija no!!! actúa como HUB, o sea que lo pongo aquí por si otro tiene el mismo problema, el Eleven tiene que conectarse a a los puertos USB comunes, 2.0 claro.

Después para los que queréis usar Reaper, una vez instalados los drivers standalone que proporciona AVID, el error más común es el de asignar las entradas como Guitar In y las salidas como Main Out. Navegando he encontrado un screen de como tiene que ser esa configuración.

En Preferencias de la tarjeta debemos dejar las cosas así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaper-config.png
reaper-track.png
Subir
Esteban Piera
#304 por Esteban Piera el 14/09/2013
Ahora me falta el tema del reamping, imagino que será algo parecido a lo que ha hecho Rafa en sus vídeos, que por cierto, macho menuda currada, sos grosso papá...
Subir
Nicky
#305 por Nicky el 14/09/2013
Pues bienvenido Esteban, en eso no puedo ayudarte, yo no lo uso nunca con el ordenador, pero si para grabar en multipistas, y a medida que vas avanzando, mejor suena, mira que tengo varios amplis pero desde hace mucho estan sin usar,
Subir
josh_guitarreiru
#306 por josh_guitarreiru el 14/09/2013
Bueno, el tema de los Ruidos haciendo Reamping con el 11R solucionado! Resulta que era culpa del adaptador de corriente que estaba usando, que no tenia toma de tierra (estoy viviendo en UK ahora mismo). #303 Esteban te cuento como va el tema del reamping:

1- Al grabar, a parte de grabar una pista con la entrada asignada Eleven Rig L/R, grabas tambien una segunda pista con Guitar In como entrada (Dry)
2 - Luego creas otra pista y le asignas como entrada Eleven Rig L/R. Muteas todas las pistas menos esta y la pista Dry. En la pista Dry le das a I/O y selecionas un nuevo envio de hardware y seleccionas Reamp L/R. Deactiva tambien el send to master.
3- Selecciona en el Eleven Rack "Reamp" como Rig input

y ya puedes comenzar a grabar :D
Subir
txeri
#307 por txeri el 15/09/2013
Hola a todos de nuevo sigo con mi particular batalla, he consiguido por fín conectar el 11R al PC, ya me aparece en panel de control el icono con los accesos generales...lo solucioné instalando de nuevo los drivers y entre los consejo del Forero Guitarrilia de conectar siempre el 11R al mismo puerto y del forero Esteban Piera que indicaba conectarlo al puerto USB directo pues parece haberse solucionado el problema....aún así sigo un poco atascado:

-Debería aparacerme en Mi PC el eleve rack como una unidad más ...? (No me aparece).
-Estoy meditando cambiar de Pc ,el mío está un poco limitado a la espera de ello me bajé el Eleven Hack para ir cargando y probando algunos presets....el caso es que cuando abro el Eleven Hack me salen todos los campos vacíos dónde entiendo que deberían aparecers los presets de fabrica también si intento cargar alguno después de seleccionarlo no carga el preset siguen todos los campos vacíos....es como si no estuviera comunicado ya que no ve nada del 11R....me queda algo por configurar...?....bueno, si alguien puede echarme una manita se lo agradecería....
Subir
Esteban Piera
#308 por Esteban Piera el 15/09/2013
Vamos punto a punto
1)No. El Eleven Rack no es una unidad, es una tarjeta de sonido, por tanto te aparece cuando cargas el DAW (ProTools, Logic, Reaper) en las preferencias de tarjeta o bien en el "Panel de Control" de WIndows.
2)El Eleven Hack no funciona a través de USB, funciona a través del puerto MIDI.
La única posibilidad de cargar presets y modificarlos con una interfaz gráfica es con Pro Tools.
Subir
txeri
#309 por txeri el 15/09/2013
El caso es que tenía entendido que con Eleven Hack no hacía falta tener instalado pro tools...
Subir
Esteban Piera
#310 por Esteban Piera el 15/09/2013
No hace falta tener Pro Tools, pero dista de ser una herramienta como la que viene en Pro Tools, y no se puede hacer todo. Cargar y salvar presets si. Pero funciona a través de MIDI, si tienes un cable MIDI-USB lo puedes usar.
Subir
txeri
#311 por txeri el 15/09/2013
Entonces ahí creo que está el problema, lo tengo conectado a través de un cable USB estandar....cuando instale pro tools debo seguir usando el USB midi...?
Gracias..
Subir
Esteban Piera
#312 por Esteban Piera el 15/09/2013
No, con pro tools tienes que usar un simple cable USB normal, como el que viene con el Eleven (el del eleven rack llava simplemente un dispositivo de seguridad en la polaridad, que es esa cosa gorda en la punta) pero te funciona cualquier cable USB normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo