Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

dbrzone
#289 por dbrzone el 06/09/2013
#280
Por cierto Elcham la art sl2 que me comentas sabes si me valdria para la palmer 2x12 v30?
Es que entrega 200w a 8 ohmios por canal y la pantalla solo llega hasta los 120w a 8 ohmios en mono.
Subir
Guitarrilia
#290 por Guitarrilia el 06/09/2013
#288 Yo JAMAS, repito, JAMAS recomiendo instalar programas en discos duros externos.
Para guardar datos, copias de seguridad y otros documentos no hay problema, pero instalar ahí un programa (sobre todo de grabación) es un completo error.
Y sobre todo si el disco duro no va a 7.200 rpm, está además conectado por USB 2.0 y quieres grabar con cierta calidad mientras lees y escribes datos en el mismo disco... Si ya tienes que ajustar la calidad de grabación, el buffer, las muestras y limitar la cantidad de plugins que usas con un disco duro "normal", con uno externo será prácticamente imposible grabar.
Mi consejo, haz hueco en el ordenador: te lo agradecerá, jeje...
Subir
txeri
#291 por txeri el 06/09/2013
Ok guitarrilia ....habrà que hacer limpieza.....gracias!!!
Subir
ivernia
#292 por ivernia el 08/09/2013
hola a todo el mundo, e tenido mucho trabajo y muy poco tiempo para tocar y postear en el foro ( que cada vez que puedo le echo un ojo y trato de entender como funciona esta bestia), en algún momento leí algo pero no encuentro el post y la respuesta a: como puedo duplicar un preset para poder editar la copia sin perder el de fabrica? lo otro en cada banco o cada letra solo puedo grabar 4 preset? pude descargar el elevenhacker ya q no tengo protool, donde almaceno los preset q descargue de internet( tendré que borrar algún preset existente?

espero me puedan ayudar muchachos

y sigan con el foro son de gran ayuda... de verdad
Subir
txeri
#293 por txeri el 11/09/2013
Estoy meditando comprar PC nuevo ya que al instalar Pro Tools 11 me está dando problemas de incompatibilidad con el sistema, a esto se le une que sólo tengo 2Gb de Ram y el micro es antiguo (es un portatil de 5 años con Windows XP)...el caso que he estado mirando y lo que tengo claro es que tengo que comprar uno con por lo menos 4GB de Ram, Windows 8...la duda tengo con el tipo de microprocesador valdría con I3...I5 ? que modelo es importante el tema del nº de núcleos , algún AMD que es más económico..?si alguien me puede ayudar se lo agradecería (ando un poco perdido)....igual me he dejado alguna característica importante que deba tener...yo en principio creo que lo más importante es la RAM y el micro....pues eso si alguien me puede echar una mano se lo agradecería...no quisiera comprar algo que luego no me pueda servir...se me olvidaba, la idea era comprarlo de sobremesa....
Un saludo a todos....
Subir
josh_guitarreiru
#294 por josh_guitarreiru el 11/09/2013
Buenas compañeros. A ver si me podéis ayudar.
A la hora de grabar guitarras con el Eleven Rack en Cubase la señal no se graba con el volumen que debería, parece como si tuviera un limitador al 60% de volumen o algo así. Otras veces me ha pasado algo similar por tener el volumen de Windows bajo, pero esta vez me he asegurado de que no sea esto. ¿Alguna sugerencia de lo que puede estar pasando?
Subir
josh_guitarreiru
#295 por josh_guitarreiru el 11/09/2013
Una aclaración, tocándo el volume Rig o el volume output de la simulación de ampli en cuestión los meters del eleven rack si que suben hasta clipear pero el nivel de entrada del cubase sigue mostrando el mismo límite
Subir
josh_guitarreiru
#296 por josh_guitarreiru el 11/09/2013
Solucionado, resulta que me había cargado el bus con la señal procesada. :p
Subir
Guitarrilia
#297 por Guitarrilia el 11/09/2013
#292 Los presets de fábrica nunca se borran. Sólo puedes modificar los de usuario, así que si en algún momento quieres recuperar algún preset de fábrica siempre lo vas a tener ahí. Con el Eleven Hack, puedes hacer una copia de todos tus presets o de alguno en particular cuantas veces quieras, por lo que antes de editar o hacer cambios, no te vendría mal hacer una copia de todo por seguridad.

#293 Yo sólo instalé el ProTools 8 y no me dio ningún problema mi PC Win XP con 3 GB de RAM con un Pentium a 3 GHz de hace más de ocho años... De hecho, es el que sigo usando para grabar. Supongo que el ProTools 11 pedirá más requisitos.
Respecto a lo que debes de mirar, lo principal es el procesador. Con un i5 vas sobrado, nosotros usamos un i3 en el estudio y puede con 16 pistas grabando a la vez a 48 KHz, y con más de 30 a la hora de editar. Después, la memoria RAM, cuanta más mejor, evidentemente. Luego, si es portátil, la velocidad del disco duro es también importante, dependiendo de la calidad y la cantidad de lo que que vayas a grabar. No es lo mismo un disco duro de 5.400 rpm que uno de 7.200 rpm, que son los que normalmente montan los de sobremesa. Si grabas muchas pistas a mucha calidad, necesitarás velocidad de lectura y escritura. Si además tiene puerto USB 3.0, te vendría bien si usas un disco duro externo con USB 3.0 para almacenar lo que grabas, ya que la velocidad de transmisión es mayor que la de un USB 2.0. Si tienes previsto ampliar con otra tarjeta firewire para grabar con más canales, también deberías mirar si trae ranuras o puertos de expansión.
Respecto a lo del sistema operativo, yo sigo con el Win XP: para mi es el mejor, pero claro, te limita el uso de RAM. En el del estudio tenemos el Win7 y a veces da problemillas porque tienes que eliminar un montón de chorradas automáticas que pueden ponerse a funcionar en medio de la grabación. El Win8 acabo de probarlo en un VAIO con varios programas de audio y vídeo y todo son problemas. No lo recomiendo.
En fin, ya nos contarás.

#294 Cojonudo! Jejeje...
Subir
josh_guitarreiru
#298 por josh_guitarreiru el 12/09/2013
Buenas a todos!
Quería preguntar... ¿Alguien usa el Eleven Rack en Reaper?
¿Habéis conseguido realizar Reamping sin añadir ruido?
Por más que lo intento (usando Reainsert y sin usarlo) consigo hacer el Reamping pero añadiendo un molesto ruido, como si subiera mucho la ganancia. Soy usuario de Cubase 5 y quería migrar a Reaper, pero el no poder usar el Reaping como es debido me hecha bastante para atrás...

¡A ver si alguien es capaz de ayudarme!

PD: Ya he posteado en el foro de Reaper, pero seguro que aquí tengo más posibilidades de que alguien pueda hechárme un cable.
Subir
txeri
#299 por txeri el 12/09/2013
Gracias de nuevo guirarrilia,,,,!!!!eres un fenómeno y todo amabilidad se agradece....!!! voy a seguir mirando el tema del ordenador.....quería comentar otro tema que me pasa ahora, el tema es que como todavía no tengo instalado Pro Tools me he bajado el Eleven Hack para cargar algún preset y lo que me sucede es que el ordenador no me reconoce el Eleven Rack cuando se lo conecto me sale eleven rack hardware y al momento me sale el asistente para nuevo hardware encontrado encontado...entiendo que me está pidiendo los drivers el único disco que me venía con el 11R (Avid Audio Device Drivers) aunque me imagino que no son drivers propios de 11R he probado metiendo el disco pero no funciona....puede ser debido que mientras no tenga Pro Tools instalado el PC no reconoce el 11R ?me extaña que pueda ser eso...en fin que si a alguien le ha sucedido algo paracido o sabe a que es debido a ver si me puede echar una mano.....
Un saludo a todos....

P.D.: lamento ser tan preguntón pero estoy muuuuuy verde...!!!...
Subir
txeri
#300 por txeri el 12/09/2013
Hola de nuevo encontré los drivers...estaban en el disco pero no era ejecutable los instalé con el archivo Eleven Rack Driver Setup.exe pero el resultado es el mismo...me instala los drivers correctamente pero el ordenador no me reconoce el 11R cuando lo conecto.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo