El sonido de los Blackstar

Rafa
#25 por Rafa el 26/10/2012
Pues yo como ex propietario de un HT-1R no lo tengo del todo claro que sea 100% valvular, en todo caso los expertos hablarán , pero eso no quita que suenen bien y valla si suenan. Creo que un ampli debe valorarse por el sonido que entrega mas que por la tecnología que se usa en su construcción. La serie HT de Blackstar suena muy bien y eso es lo importante, lo demás son matices y el gusto particular de cada uno, en todo caso eh de decir como experiencia personal que el HT-1 suena bien pero carece de algo fundamental a mi modo de ver, que es un loop de efectos como sus hermanos mayores y con solo esa mejora ganaría muchísimo ya que se podría ecualizar mejor el sonido y poder añadir efectos de modulación.

Dejo algunas fotos de las tripas de un HT-1R
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0153.JPG
SAM_0154.JPG
SAM_0155.JPG
SAM_0156.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#26 por JFT Producciones el 26/10/2012
Como poseedor de un HT100 y al respecto de algunos comentarios nuevos que he leido, añado un par de cosas:

Creo que el fallo de los Blackstar es como dice el refrán, que el que mucho abarca, poco aprieta.

A mi gusto los HT grandes gozan de un limpio excelente, y sonidos rockeros muy buenos, en metal fallan un poquito mas, usarse se pueden usar, y por ejemplo, al HT100 no le falta ganancia en plan de tener que poner un overdrive ni nada por el estilo, es simplemente que el tipo de distorsión no es el mas indicado.

A mi gusto no tienen un timbre tan reconocible como puede tener un rectifier, un 5150, o un SLO pero estamos hablando de una marca creada en el 2007 frente a otras que llevan mas de 30 (no lo se exactamente, pero por ahí deben andar) Y un ampli que vale 850€ frente a otros que valen 3000€

Todo esto ya se irá mejorando con el tiempo, de momento son amplificadores muy versátiles a buen precio, pero como digo, no tienen un timbre caracteristico y rapidamente reconocible. Como dije antes, cada vez hay mas artistas que se unen a Blackstar, y eso es por algo. Además, estamos hablando practicamente de la gama HT, no nombramos los Series One que son totalmente profesionales, o los Artisan, que son una maravilla de amplis.

A decir verdad, yo no estoy plenamente satisfecho con el sonido de mi HT100, pero tened en cuenta que yo toco death metal y thrash, llegar llega de sobra, además que su caracter grave viene que ni pintado, pero en mi estilo los guitarristas suelen llevar Rectifiers, 6505, Diezels, ENGL, que son otro tipo de distorsiones.

En su dia el presupuesto no daba para mas y me lancé a por el Blackstar, tampoco me arrepiento porque tengo un ampli muy solido y muy versátil, actualmente le estoy metiendo un Wampler Triple Wreck por el limpio y eso es canela en rama, personalmente ya estoy 100% satisfecho con el sonido que saco.

Y bajando ganancia al Wampler y poniendolo sobre el canal OD2 sin apenas gain, coges un tono algo mas sucio pero muuuuy muy bruto
Subir
Angus Schenker
#27 por Angus Schenker el 26/10/2012
Bueno pues tendreis razon, son hibridos... pero el sonido se saca por las valvulas, y tienen toda la dinamica de las valvulas... Por el canal limpio a tope de ganancia tocas AC/DC, pero si punteas suavemente suena limpio, y si bajas el volumen de la guitarra saca un limpio totalmente cristalino. Sin haber escuchado a fondo otros amplis, he de decir que sonar suena valvular.
Subir
javi vete
#28 por javi vete el 26/10/2012
Angus Schenker escribió:
tienen toda la dinamica de las valvulas

A mí el HT-1 no me dio esa sensación...es una opinión solamente
Subir
MissiN Music Electronics
#29 por MissiN Music Electronics el 26/10/2012
Angus Schenker escribió:
ueno pues tendreis razon, son hibridos... pero el sonido se saca por las valvulas, y tienen toda la dinamica de las valvulas... Por el canal limpio a tope de ganancia tocas AC/DC, pero si punteas suavemente suena limpio, y si bajas el volumen de la guitarra saca un limpio totalmente cristalino. Sin haber escuchado a fondo otros amplis, he de decir que sonar suena valvular.


El día que pruebes un amplificador con unas buenas EL34 verás lo que es dinámica...
Subir
Angus Schenker
#30 por Angus Schenker el 26/10/2012
#29 Vale, lo probaré, y hablaremos, alomejor mantengo que mi HT1 suena de maravilla.

Ah, y hable con algo menos de prepotencia, no es agradable.
Subir
JFT Producciones
#31 por JFT Producciones el 26/10/2012
MissiN Music Effects escribió:
Angus Schenker escribió:

Bueno pues tendreis razon, son hibridos... pero el sonido se saca por las valvulas, y tienen toda la dinamica de las valvulas... Por el canal limpio a tope de ganancia tocas AC/DC, pero si punteas suavemente suena limpio, y si bajas el volumen de la guitarra saca un limpio totalmente cristalino. Sin haber escuchado a fondo otros amplis, he de decir que sonar suena valvular.




El día que pruebes un amplificador con unas buenas EL34 verás lo que es dinámica...


Yo he tocado en un 6505+ y un JCM 900 que había en mi antiguo local y no noto esa diferencia de dinámica respecto al HT100, que es el que yo tengo. No diría que al mio le falta "algo" que tienen los otros dos, excepto que el 6505+ mete mucha mas caña que el HT, pero quien se compra un HT100 no busca el sonido del Peavey.

Ya lo puse alguna vez, pero por si interesa, tengo un tema grabado usando la salida emulada del HT100, a pelo, sin simulaciones de cabina ni nada, solo un poco de ecualizacion. Que conste que a mi no me gusta especialmente dicha salida, y no hace justicia al sonido real del ampli. Tampoco pretende ser un ejemplo de buen tono, solo es por curiosidad:

Subir
Angus Schenker
#32 por Angus Schenker el 26/10/2012
Suena increíble MuD ;)
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 26/10/2012
Creo que lo pusiste en la Comunidad Blackstar. Creo que le falta cremosidad.d
Angus Schenker escribió:
Ah, y hable con algo menos de prepotencia, no es agradable.


No es prepotencia es colegueo. No seais tan damiselas. Nos hablamos como si le hablásemos a un colega. Si no el foro éste va a parecer un monasterio. :D

#31

Creo que oí esa prueba en la Comunidad Blackstar. Suean de puta madre .Pero le falta cremosidad, desde mi punto de vista.
Subir
MissiN Music Electronics
#34 por MissiN Music Electronics el 27/10/2012
Angus Schenker escribió:
Ah, y hable con algo menos de prepotencia, no es agradable.


Disculpe no fue la intención.

MuD escribió:
pero quien se compra un HT100 no busca el sonido del Peavey.
Yo creo que quien se compra un HT100 es porque no tiene dinero para comprarse un peavey.

Me parece muy bien que la gente se compre los blackstar, pero da la casualidad de que todos los que compran blackstar es más por cuestión económica que por cuestión sonora.

Sobre el tema de la grabación me parece un sonido aceptable. Pero no es problema de como suene, sino cuestión de sensibilidad a la hora de tocar. Un ampli no se prueba "escuchándolo" sino "tocándolo". Casi que cualquier sonido es válido hoy en día para grabar si tienes los conocimientos suficientes para hacerlo sonar bien. Y si no que se lo digan al maestro Ola Englund

Subir
Angus Schenker
#35 por Angus Schenker el 27/10/2012
Está claro que los Blackstar son algo más baratos que la competencia, y en algo tienen que haber ahorrado para sacarlos más baratos, eso está claro, pero tampoco se les puede pintar como los Harley Benton entre los valvulares... Cuando me compré el HT1 habían otros mini-amplis mucho más baratos, como el Harley Benton GA5, el VHT, el Bugera V5, el Laney CUB8, etc etc y encima de más potencia, o sea que en el caso del HT1 tampoco se puede decir que sea del todo barato.

Si somos más exactos un Blackstar HT5, comparandolo con otros de sus competidores de 5W también sale mucho más caro, y tambien mas barato que otros... No sé, a los Blackstar los veo como una gama media de precios y calidad, no en la parte baja.

Y respecto al tema de la grabación... Esa muestra que ha subido MuD se nota que suena bien, y algunos se quieren escudar en que es mejor escucharlo en persona para poder rajar de Blackstar. Si en la grabación de MuD se mostrara a un ampli de mierda todos sabríamos que es una mierda, no hace falta probarlo para saberlo.

Y los vídeos de Ola Englund tengo que darte la razón, es totalmente irreal que un Marshall MG pueda sonar así, y luego prueba un Mesa Boogie y suena si no igual, parecido. A ese tío no hay quien se lo crea.

Saludos.
Subir
javi vete
#36 por javi vete el 27/10/2012
Angus Schenker escribió:
Y respecto al tema de la grabación... Esa muestra que ha subido MuD se nota que suena bien, y algunos se quieren escudar en que es mejor escucharlo en persona para poder rajar de Blackstar. Si en la grabación de MuD se mostrara a un ampli de mierda todos sabríamos que es una mierda, no hace falta probarlo para saberlo.

Se hizo un hilo al respecto, y en una grabación es muy difícil distinguir incluso un Mesa Boogie de verdad, de uno de modelación digital. Pero te digo que en vivo y cuando tocas tú, se nota. Yo tengo en casa un Cube 40XL, y te digo que suena bien y es muy entretenido, y seguro que lo grabamos bien y da un pego que te cagas. Pero lo pones al lado del Night Train y del Hot Rod, y se escucha mucho más plano y artificial. En el limpio no tanto, pero en las simulaciones de amplis...

Y para mi se sigue confirmando que el criterio y comentarios de MissiN son más que una guía :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo