El sonido de los Blackstar

delarriba Baneado
#49 por delarriba el 27/10/2012
No es nada exagerado para alguien que lleva en el mundo de la música mas de 20 años.
y unos cuantos bolos a la espalda.
mi himilde opinión
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rius
#50 por Rius el 27/10/2012
#45 Para celebrar que ha funcionado el buscador a la primera :D, te dejo una cita y mi respuesta en otro hilo sobre el mismo tema:

daniel07 escribió:
obviamente todo esta amañado y con la intencion de "engañar" por que sabemos como suenan los MG..


Rius escribió:
Por cada MG que vende Ola, le regalan una pua de bandurria con los colores del arco iris

Vaya cosas que dejáis escritas... Este tio ha hecho un vídeo sacando su tono igual que ha hecho con más de una veintena de amplis, lo que lo acredita como genio, no como un mentiroso... Está avisando de que a él ese ampli no le suena bien, y luego te enseña cómo puede sonar en una mezcla ese ampli que no suena bien. Punto.

A todo esto, me gustaría saber para empezar si uno solo de vosotros ha probado ese MG en concreto. Y luego, de los que han "probado" algún MG, cuanto tiempo lo habéis tenido en posesión para poder incluiros con oficialidad en el grupo de usuarios que piensan que "ese ampli es una mierda" (en el que yo me incluyo, pero con conocimiento de causa )
Subir
MissiN Music Electronics
#51 por MissiN Music Electronics el 27/10/2012
Angus Schenker escribió:
El dia que con un VHT pueda tocar AC/DC y Black Sabbath solo con girar una rueda igual que con mi HT1 diré que es mejor ampli. Ese VHT será muy purista, a tu gusto, todo muy clásico, pero ni de coña suena mejor que el mío. Quizás un mejor limpio, pero directamente ese ampli no tiene distorsión, necesita pedales por un tubo.


¿Entonces como con un VOX AC30 como no se puede tocar metal, no sirve? ¿Qué una Gibson SG no vale porque con ella no se puede tocar country? ¿Pero qué es esto? ¿Me dices que porque el HT1 viene con un pedal de distorsión incluido ya es más versátil?

Te sorprendería lo que puede hacer un Joyo enchufado a un VHT... :latigo:
Subir
1
David
#52 por David el 27/10/2012
De todas maneras en cuanto al marshall MG, se nota mucho la guitarra y el guitarrista.

Yo comencé con un marshall MG y con una guitarra "de mierda", una pacífica 112, y hace relativamente poco tiempo y con la experiencia que he ganado en los años que llevo tocando la guitarra, un día me dió por tocar a pelo con el marshall y con mi actual guitarra, y la verdad es que me sorprendió porque después de un seteo correcto sonaba aceptable. Quiero decir, antes de comenzar a tocar me esperaba algo desastroso, pero luego resultó no ser tan desastroso, al menos no tanto como yo lo recordaba.

Digo que se nota la guitarra y el guitarrista porque aunque el marshall MG sea una mierda gorda, como su propio nombre indica, es aún más mierda en manos de un novato que ni sabe tocar ni sabe setear un ampli; pero si se lo das a alguien que más o menos sabe lo que se hace, algo se puede aprovechar. En el vídeo de ola suena bien, suena "ola style" :D porque el tipo sabe lo que se hace y cómo conseguir ese sonido, pero suena a marshall MG que tira para atrás.

En este mismo foro, el usuario elmaggot subió una vez una grabación hecha con un marshall de los enanos, si no recuerdo mal, y sonaba también muy bien. Independientemente de la calidad de los equipos que se usen, la experiencia y los conocimientos juegan papeles cruciales a la hora de conseguir buenos sonidos ;)
Subir
1
Rius
#53 por Rius el 27/10/2012
David escribió:
Yo comencé con un marshall MG y con una guitarra "de mierda", una pacífica 112,
Sin insultar eh, que el MG voló tiempo ah, pero la 121 sigue aquí dando guerra y cumpliendo como una campeona :D Menudo clasicazo en los "packs" de inicio :D.

Y por cierto, mi MG se lo llevó un Bluesman que en el rato que le enchufó mi Yamaha, lo flipé yo, el colega con el que estaba, y el que vino del local de al lado a ver que coño pasaba... De nuevo los dedos (literalmente, que encima iba sin pua).
Subir
David
#54 por David el 27/10/2012
Yo la paci se la he pasado a un noob amigo mío :D

Bueno, noob pero que a lo tonto lleva más años con la clásica que yo con la eléctrica. Mejor me voy a callar no sea que al final me adelante :D
Subir
Angus Schenker
#55 por Angus Schenker el 27/10/2012
#51 Para mí no :) para ti alomejor el VHT es la caja de Pandora, pero aun no he encontrado ningun ampli para casa mejor que el HT1, y aunque en general digais que no suena valvular, a mí me encanta.

Pero me gusta saber opiniones, por eso abri el hilo :D
Subir
Rius
#56 por Rius el 27/10/2012
Angus Schenker escribió:
Para mí no para ti alomejor el VHT es la caja de Pandora, pero aun no he encontrado ningun ampli para casa mejor que el HT1,
Esa afirmación deberías acompañarla de los amplis que has tenido "para casa", sino algún despistado podría llegar a creer que efectivamente el HT1 es el ampli casero definitivo ;)

Por cierto: http://es.wikipedia.org/wiki/La_caja_de_Pandora
Subir
delarriba Baneado
#57 por delarriba el 27/10/2012
Hombre si le gustan las distorsiones bestias seguramente le gustará por eso.
En cambio el VHT apuesto que en limpio y crunch tiene que sonar mejor,y eso que no lo e tenido,pero por la configuración de válvulas que lleva lo sospecho.
Los amplis pasa como con las pastillas,lo que va bien par los limpios no va tan bien para las distorsiones y viceversa.....aunque con un buen pedal por medio se puede hacer un buen apaño.
Subir
masterpieces composer
#58 por masterpieces composer el 28/10/2012
La Caja de Pandora no era el Metal Zone? :D
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 28/10/2012
Interesante hilo, hombre , si hay que decidir entre el Marshall MG y el Blackstar la cosa esta clara, y yo también hablo con conocimiento de causa porque ensayo con el MGdfx todos los jueves. No hay manera de convencer a los de los locales que compren otro modelo, y eso que se joden cada dos por tres y los tienen que reponer. Pero total, ensayamos para pulir errores, a los bolos no me llevaría eso ni muerto.

Ahora, de ahí a decir que el Blackstar ht1 es el mejor ampli para casa...
Tampoco digo que sea malo, y es verdad que tienen un sonido mas que aceptable, pero el mejor.. es mucho decir. Si estuvieramos hablando de un Conford Arlekin o de tantos y tantos amplis de Boutique montados a mano PTP y ni aún así me atreveria yo a decir el mejor...
Subir
Angus Schenker
#60 por Angus Schenker el 07/11/2012
Perdón por tardar, no había visto el hilo desde hacía varios dias. Pues para casa y valvular solo he probado este, ya que decidí comprarmelo por las reviews que leí aquí y en youtube. No necesito probar otro porque ningún valvular pequeño de máximo 300 euros me llega a tantos estilos. Que para un estilo específico haya alguno que suene mejor no lo dudo, sin duda el VHT debe tener mejores limpios, por ejemplo. Pero con un HT1 puedes llegar hasta Heavy Metal, y siempre con calidad de sonido.

Es preocupante ver como se pinta a los Blackstar como la gama baja de las valvulas, y eso no es así, pues hay amplis valvulares mucho más baratos. Y otra cosa, si son tan flojos, como el HT5 ganó el premio a mejor amplificador del año?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo