El sonido de los Blackstar

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 25/10/2012
Los Blackstar HT, sin duda una serie de amplificadores que han dado muchísimo que hablar estos últimos años. De todos los tamaños y para todas las necesidades, son amplificadores versátiles, con gran sonido y que no se pasan de precio.

Pero leyendo y leyendo lees por aquí que si son en realidad híbridos, que si no tienen la calidez propia de las válvulas y juegan en otra liga diferente de los ENGL Gigmaster, Egnater Tweaker o Rebel, Orange Terror y similares.

Abro este hilo para leer si es verdad que les falta tono valvulero. Yo no puedo opinar ya que el HT1 es mi primer valvular y no he escuchado en profundidad ningun valvular más para ver si eso es verdad, aunque a mi el sonido de mi pequeño me encanta.

Lo dicho, ¿suenan valvulares? ¿Son comparables a su competencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
HumbuckerMan
#2 por HumbuckerMan el 25/10/2012
te pongo mi caso por si te sirve:
yo tengo un blackhearth a valvulas y la verdad,estoy encantado con el,pero lo que esta claro es que no suena ni por asomo igual que un engl o un mesa boogie,todo es cuestion de probar y escuchar amplis,a mi juicio estos amplis que decimos no son de la misma calidad que los grndes como mesa boogie o marshall,pero, el tono valvular si que se consigue o por lo menos en el mio...y en tu blackstar supongo que tambien
un sludo
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 25/10/2012
Creo que si son comparables, Blackstar es una marca aún muy joven pero eso no le quita calidad.

El problema es que los que nos movemos en foros e internet conocemos bien la gama de amplis y pedales, pero a pie de calle, aun no son muy conocidos.

Yo tengo un HT100 que no es tope de gama ni mucho menos, y ya noto como mucha gente que nos ve tocar y no conoce la marca acaba haciendo mención a como suena de bien el ampli.

Luego el Series One ya es equipo 100% profesional, cuando lo usan gente como Gus G, Opeth, Dimmu Borgir, o Paradise lost (hay muchos mas pero solo recuerdo los metaleros) los usan debe ser por algo.
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 25/10/2012
#2 Precisamente dicen que los Blackheart tienen mucho mas sonido valvular que los Blackstar jaja, así que no sé yo...
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 25/10/2012
#3 y TANTA diferencia debe de haber entre un Series One y uno de la serie HT? cambiando valvulas y poniendo mejores altavoces no se puede conseguir algo similar? Yo creo que sí
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 25/10/2012
#5 no...no puedes conseguir el sonido de un series one en un ht solo cambiando tubos.están en distintas categorías.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 25/10/2012
Es que influye todo. Circuito, tipo de válvulas de previo y de potencia, tamaño y construcción del mueble, tamaño y tipo de altavoz...
Yo tengo un Hot Rod de 40w y un Night Train de 15w con un altavoz de 12". El Night Train da potencia de sobra, pero el altavoz tiene menos mueble que el Hot Rod y eso se nota en "presencia", además de otro tipo de altavoz.
He probado un HT-1 y no me suena ni cercano al Night Train. No digo que sea malo, pero a este tipo de ampli creo que le "pesa" mucho el tamaño y tipo de altavoz. No he probado un HT-40, pero seguro que no tiene nada que ver con el HT-1. A nivel doméstico puede dar, pero lo veo caro para lo limitado de su uso, ya que no da ni para ensayar. Y creo que la circuitería y sobre todo etapa de potencia de los "grandes" tampoco es igual que la del HT-1
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 25/10/2012
Bueno vayamos al hilo original. Suenan valvulares aunque no puedan compararse con la competencia?
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 25/10/2012
Si te refieres a los ht, pues yo no los consideraria enteramente valvulares, tienen un previo y una etapa a valvulas, eso si, pero para poder hacerlos tan versatiles tienen que ser asistidos por algunos componentes de transistores a la fuerza. Eso no significa que suenen mal, pero tal y como te han dicho no estan en la liga de los de la serie ONE.

Alguien ha mencionado el Blackheart, ese si es un ampli que se podria considerar valvular al estilo de los amplis Marshall viejos y suena en esa onda, pero es mucho menos versatil.
Siempre digo que un Blackheart tiene mas sonido Marshall que un Marshall MG.

Resumiendo, da igual que suene valvular o no, lo que importa es que a ti te guste como suena, porque son muchos los que prefieren un Blackstar ht5 que un Blackheart de 5 watios, son mas cañeros y los Blackheart mas bluseros.
Subir
1
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 25/10/2012
En mi opinión el HT1 suena valvular sin ninguna duda, otra cosa es que a simple vista pueda parecer un hibrido por tener una entrada de linea y una salida emulada digital al igual que la reverb superlograda que tiene.
Quizás no sea un sonido tan cálido y cremoso como otros puedan serlo pero cada marca tiene su propio sonido ya sea valvular o digital

javi vete escribió:
pero lo veo caro para lo limitado de su uso, ya que no da ni para ensayar

éste ampli no está diseñado para eso, es para lo que es -estudio y casa-
y respecto a la calidad-precio que tiene creo que está acorde con lo que ofrece

javi vete escribió:
He probado un HT-1 y no me suena ni cercano al Night Train

cada uno tiene su sonido particular pero en versatilidad el HT1 está por encima

saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 25/10/2012
Ahí va el esquema del HT-5. Sorprendente la cantidad de operacionales, transistores, diodos recortadores y demás...

¿De dónde sale tanta distorsión de una ECC83 y otra 12BH7?

Sinceramente, prefiero un VHT 6 special con válvulas chinas antes que cualquier blackstar de estos. La diferencia se nota a leguas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HT5.pdf
Subir
T-TOPS
#12 por T-TOPS el 26/10/2012
Pues sí, la diferencia se nota
Archivos adjuntos ( para descargar)
VHTSP6C_wiring3.jpg
12041768_o2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo