El sonido de los Blackstar

MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 26/10/2012
100% válvulas y soldado punto a punto? Esto son palabras mayores colega! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 26/10/2012
Yo probe en tienda el Blackstar ht5 y un Marshall Class5, y me quede con el Class5 por que a mi gusto el sonido era mas natural, valvular y mas rico en armonicos, pero ya digo que a mi gusto, y hay otra gente que a "su gusto" suena mejor un híbrido, simplemente porque tocan con mas distorsion, por ejemplo.

Si tocas cosas como metal, siempre vas a necesitar el apoyo de transistores y diodos, ya sea en el ampli o en pedales.

Resumiendo, a mi me importa un bledo si el ampli es valvular, híbrido o de transistores, mientras me suene bien, y si tengo amplis monocanal, valvulares es porque me gustaron y ya está. También tengo un ampli Fender antiguo a transistores y para sonidos limpios country o jazz me encanta, y me importa un bledo si no lleva una sola válvula.

Repito que el que a mi no me guste el Blackstar ht5 no significa que sea un mal ampli ni mucho menos.
Subir
javi vete
#15 por javi vete el 26/10/2012
T-TOPS escribió:
cada uno tiene su sonido particular pero en versatilidad el HT1 está por encima

saludos

Perdón por el OFFTOPIC, pero ni de coña. Has probado un Night Train 15w? O sólo las demos de Youtube? Haces lo que quieras con él, excepto sacar un limpio "fender" a volumen de ensayo para arriba, pero para mí que con el HT-1 tampoco. Si le llamas versátil a tener salida de auriculares y entrada para un iPod, pues sí, pero en sonido nada de nada...
Siento la interrupción...
Subir
T-TOPS
#16 por T-TOPS el 26/10/2012
perdona, creía que se referia al Night Train de 2w
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 26/10/2012
luisito escribió:
Resumiendo, a mi me importa un bledo si el ampli es valvular, híbrido o de transistores, mientras me suene bien, y si tengo amplis monocanal, valvulares es porque me gustaron y ya está. También tengo un ampli Fender antiguo a transistores y para sonidos limpios country o jazz me encanta, y me importa un bledo si no lleva una sola válvula.


Totalmente de acuerdo.
Subir
mfmejuto
#18 por mfmejuto el 26/10/2012
¿suenan valvulares?... yo creo que es una pregunta equivocada. Para mí sí hay una diferencia clara en sonido y dinámica entre valvulares/transistores en sonidos crunchies y distorsionados. En limpios, pues mire usté, depende más el ampli en general de si transis/valves.

Ahora bien, no hay que mezclar transistores con modelación. Eso es otro rollo. La simulación por modelación digital sí compite en sonidos crunchies/distorsionados con los valvulares. Para muchos esto no es así. En mi favor aporto este link:

http://emusician.com/tutorials/showdown-clubhouse-amp-software/

en el que panelistas profesionales las pasan canutas para distinguir el ampli real del simulado... y terminan por no conseguirlo.

Para mí un HT-1 (que es un ampli cojonudísimo en su gama de precios y para lo que es) no es un puro valvular. Me da que Blackstar se interesa en dar una imagen más valvular de lo que es, porque como estamos en la moda vintage valvulera vende más. Mi colega tiene uno que oigo en los ensayos. Cuando necesita más volumen (con batería) lo conecta directo a la PA. Ninguno percibimos una diferencia significativa de sonido. Todo el mundo aprecia su tono valvulero. Pues bien, funcionando de ese modo realmente lo que tenemos es un previo valvular, que usa efectos digitales (rev) y modelación para simulación de recinto. Algo más parecido a una Tonelab que a un Champ.

Yo tengo el Blackheart Little Giant en combo. Me gusta como suena. ¿Más valvulero?. Pues no sé que es eso. Eso sí en modo pentodo con su circuito "primitivo" bastante más ruidoso ¿Sonido más "grande" y con más presencia? Sí, pero son 5 wat frente a 1 wat, y 12" frentre a 8"... ¿Menos versátil? Pues también: menos posibilidad de sacar distintos sonidos, sin salida de línea, sin reverb, sin master, pesa un web.
Subir
Angus Schenker
#19 por Angus Schenker el 26/10/2012
Pero que mas da que tenga algun diodo o algun transistor dentro? Eso lo usan para cosas como el reverb digital o la salida emulada, para el sonido se usan valvulas, así que no me creo que digan que es hibrido. Para el sonido que es lo que importa sí es valvular. Otra cosa es que suene valvular (cálido, con cuerpo etc). A mí el mio si me suena así, pero quería conocer opiniones del resto de la gama.
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 26/10/2012
#19

Qué buen hilo!

Respondiendo a la pregunta incial. Pienso que los HT, sin entrar en si son híbridos o no, tienen un sonido valvular mejorable. En casa tenía un HT5, ahora un Tubemesiter 18. De aproximadamente la misma gama que el Ht, en el local he tenido ENGL Fireball y ahora un Laney VH100R, y si extrapolamos mi experiencia del HT5 a un HT100, y tal vez estoy incurriendo en un error pues no he escuchado un HT100, tanto el Fireball como el Laney son muy superiores en tono valvular; incluso el Fireball con las válvulas chinas de serie y con una distorsión tachada de fría. Ese tono también es superior, en el 5150 de mi compañero de grupo. Y ya ni te cuento con otros amplis de gama superior a los HT. Pero creo que en su gama los HT son amplis que les falta personalidad. Sus puntos fuertes son otros, pero no el sonido.
Subir
Angus Schenker
#21 por Angus Schenker el 26/10/2012
Uf que mal me lo pintais jaja... bueno mi HT1 me gusta como me suena, pero dentro de un tiempo, quien sabe si me planteo un ENGL gigmaster para casa :D

Aunque de momento, para lo mal que toco me sobra con mi HT1, lo iré mejorando con pedales y alomejor un mejor altavoz, porque el Blackbird suena apagado y grave.
Subir
Angus Schenker
#22 por Angus Schenker el 26/10/2012
Pero eso sí, para mi no son hibridos, son valvulares, aunque no suenen todo lo cálido que debieran.
Subir
David
#23 por David el 26/10/2012
Los HT pequeños son híbridos. Quien vea los esquemáticos y entienda un poco de electrónica lo puede comprobar.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#24 por MissiN Music Electronics el 26/10/2012
Angus Schenker escribió:
Pero eso sí, para mi no son hibridos, son valvulares, aunque no suenen todo lo cálido que debieran.


El esquema del HT-5 lo dejé más arriba y se ve claramente que es híbrido. Como crees que saca esa distorsión con 1 sola válvula... de ahí toda la sección previa a operacionales y diodos para que entre el sonido saturado en la válvula.

Vamos, ¿¿¿¿entonces cualquiera con ponerle un tube ultragain de behringer después del cadena de pedales, ya puede decir que ya tiene sonido valvular????

cf7f72bc318a06decb9c0743edea3-1482568.jpg

PUES VA A SER QUE NO :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo