El sonido de los Blackstar

MissiN Music Electronics
#37 por MissiN Music Electronics el 27/10/2012
Angus Schenker escribió:
Si somos más exactos un Blackstar HT5, comparandolo con otros de sus competidores de 5W también sale mucho más caro, y tambien mas barato que otros... No sé, a los Blackstar los veo como una gama media de precios y calidad, no en la parte baja.


Esto no es cuestión de dinero, sino de sonido. Tu mismo abriste el hilo preguntando si suenan valvulares y si son comparables a la competencia. Si es por sonido valvular, mi respuesta es "mas o menos" y con respecto a si son comparables... todo es comparable, pero jamás será como comparar a Cristiano Ronaldo con Messi.

Pero si es por dinero... prefiero un VHT 6 Special que es un clon de los Fender Champ Amp, soldado punto a punto, o incluso un harley benton GA15 que es un clon clavado al epiphone valve senior. Cualquiera de estos con unos pequeños retoques en válvulas y tranformadores y tendrás un amplificador 100% profesional.

Entiendo que defiendas a ultranza eso por lo que has apostado, pero ya te digo, en cuestión de sonido, mejor tener la mente abierta y no cerrarse en banda pensando que "esto es así" o "esto es asao", o que si una cosa es mejor que otra. Si a ti te gustan los blackstar perfecto, si eres capaz de sacarle rendimiento, perfecto. No hay nada más. Pero si quieres entrar en comparaciones, al final todo cae por su propio peso.

Al final todo es cuestión de gustos...

Un saludo

PD: lo tomaré como un cumplido javi jejejejeje ;)
Subir
Angus Schenker
#38 por Angus Schenker el 27/10/2012
#37 El dia que con un VHT pueda tocar AC/DC y Black Sabbath solo con girar una rueda igual que con mi HT1 diré que es mejor ampli. Ese VHT será muy purista, a tu gusto, todo muy clásico, pero ni de coña suena mejor que el mío. Quizás un mejor limpio, pero directamente ese ampli no tiene distorsión, necesita pedales por un tubo.
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 27/10/2012
hombre los VHT si quieres tocar Layla de Eric Clapton con una Stratocaster seguro que suena clavao.

¿Por que? Por que Layla se grabo en el estudio con un Fender Champ de 6 watios, y el VHT es el clon mas preciso que he visto yo del Champ, quitando el Fender Champ Custom Shop que cuesta 800 euros, claro.

Acdc quizas tambien a tope de volumen te suena muy muy parecido, Black Sabbath a pelo sin pedales pues no, pero es un ampli con un sonido de la hostia, eso es verdad.
Subir
javi vete
#40 por javi vete el 27/10/2012
Entonces un Cube es mejor porque tiene más ruedas y más sonidos....
Subir
delarriba Baneado
#41 por delarriba el 27/10/2012
Interesante hilo.
Cuento mi experiencia.
Tengo y e tenido varios amplis de transistores,digitales,valvulares.e probado de todo en busca del santo grial ,........creo que a mas de uno le a pasado.
Pues lo que decís de calidez de las válvulas,pues si,........pero tengo que matizar que esa calidez se nota cuando haces un bolo con el ampli a válvulas apretadito,ahí es cuando yo prefiero las válvulas ,.....en esa situación.
En casa tocando en la habitación a bajo volumen sueno igual o mucho mejor con mi Roland Cube y encima me ahorro de tinglado de pedales .
Y toco,dedes POP .blues, metal ,con el Roland abarco cualquier estilo con calidad.
Mi humilde experiencia,que me a costado comprar y vender un montón de amplis....
PD ojalá hubiera descubierto antes el Roland,cuanto dinero me habría ahorrado¡¡¡¡
Subir
Rius
#42 por Rius el 27/10/2012
Angus Schenker escribió:
Y los vídeos de Ola Englund tengo que darte la razón, es totalmente irreal que un Marshall MG pueda sonar así, y luego prueba un Mesa Boogie y suena si no igual, parecido. A ese tío no hay quien se lo crea.

No lo has entendido: el compañero te decía que teniendo el toque, los conocimientos y el arte necesario, se puede hacer sonar muy decentemente casi cualquier cacharro. Que Ola tenga esa capacidad, no lo convierte en un mentiroso, sino en un grande con muchas horas de silla ;)
Subir
1
javi vete
#43 por javi vete el 27/10/2012
delarriba escribió:
pero tengo que matizar que esa calidez se nota cuando haces un bolo con el ampli a válvulas apretadito,ahí es cuando yo prefiero las válvulas ,.....en esa situación.

Hombre, yo tb tengo un Cube, y encantado. Los de válvulas está claro que se notan a volumen. Yo por eso no entiendo los valvulares de 100w. Por eso tb me he pillado un Night Train de 15w conmutables a 7w, y cuando le aprietas suena que da gusto.
Pero creo que se nota tb porque suelen tener mejor mueble y mejor altavoz, e incluso a bajo volumen suenan meejor. Que son más cómodos para tocar en casa enchufados y listo (los Cube y demás), pues seguro.
Subir
delarriba Baneado
#44 por delarriba el 27/10/2012
Es que los de 100 wats suelen ser tricanal.
lo que pasa que no se si esos canales extra hacen trampa,no se si me explico,.que seguramente esos canales extra no sean puro válvulas.
aunque yo ya hace tiempo que me e desengañado un poco del sonido puro valvula,.hay cosas muy buenas y que suenan muy bien sin tanta válvula.
Ya te digo,con un Roland cube me iría de bolo sin problema y feliz y contento.
tampoco hay que obsesionarse tanto con la válvulas.
los amplis a transistores también tienen su encanto. :okis:
de hecho convivo con los dos,tengo uno de cada jeje
Subir
Angus Schenker
#45 por Angus Schenker el 27/10/2012
#42 No estoy de acuerdo. No me puedo creer que un Marshall MG consiga ese sonido. Luego ese sonido él lo transforma y lo convierte en lo que quiere, ni de coña un MG suena así
Subir
usuario18
#46 por usuario18 el 27/10/2012
#45 opino igual..tu técnica puede hacer sonar bien un equipo dado,pero solo hasta cierto punto..
Subir
delarriba Baneado
#47 por delarriba el 27/10/2012
El toque del músico y la limpieza de ejecución,hace mucho,pero micho.
e visto gente sonar con un fontman de 15 watios o un harley benton sonar a música celestial,
En la calle en la salida de un metro........
los dedos en mi opnión es el 90% del sonido,suena cruel,pero es así.
Subir
usuario18
#48 por usuario18 el 27/10/2012
#47 no suena cruel,suena increíblemente exagerado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo