BOSS LS-2 ¿Hay alternativas?

soldout
por hace 1 semana
Llevo meses bastante contento con el setup que tengo:

Guitarra --> pedales varios --> Tonex One --> H&K AmpMan Modern --> 12' Blackstar con Celestion RedBack

Puedo conseguir un sonido medianamente limpio si quiero pero después de ver este vídeo me parece que puedo hacerlo un poco más limpio si mezclo la señal limpia de la guitarra y reduzco la distorsión:

El que lo hace usa un BOSS LS-2. Yo tengo un Behringer AB100 que acabo de descubrir que no vale.

Puedo pillarme el LS-2, pero ¿conocéis otros pedales que puedan hacer lo mismo o más? Opciones interesantes, quiero decir.
1 respuesta directa
rockblaster
por hace 1 semana
Yo pensaba que el Behringer era un clon clavado del Boss...

A mi me siempre me ha gustado este pedal, igual algún día me lo pillo, supongo que te podría servir y más completito:

https://www.amazon.es/Electro-Harmonix-TRI-PARALLEL-MIXER/dp/B07V24Z9WR
2 respuestas directas
sergibcn
por hace 1 semana
Yo uso hace años el LS-2 y me parece el pedal más infravalorado que hay. Sirve para todo, es la navaja suiza de los pedales :D
Con un ampli monocanal te da mucho juego.

El Joyo JF-24 me parece por fotos que tiene exactamente lo mismo.
soldout
por hace 1 semana
Muy buenas opciones, gracias.

rockblaster escribió:

Idem, por eso lo pillé, pero es simplemente un AB, 1 entrada, dos salidas o 2 entradas 1 salida.

Tienes sus usos, limitaditos pero los tiene.
soldout
por hace 1 semana
rockblaster escribió:

A mi me siempre me ha gustado este pedal, igual algún día me lo pillo, supongo que te podría servir y más completito:

https://www.amazon.es/Electro-Harmonix-TRI-PARALLEL-MIXER/dp/B07V24Z9WR

Oye, que cosa más interesante, tengo que estudiármelo bien, no parece lo mismo que el LS-2 pero puede venirme hasta mejor.
soldout
por hace 2 días
Terminé comprándome el BOSS LS-2 que me llegó ayer. Me ha costado decidirme porque el EH Tri-Parallel me ha parecido una solución más acorde con el uso que voy a darle pero el BOSS me parece que tiene más opciones y usos.

Utilizo la opción A+B MIX, ambos loops activados a la vez, que me permite separar los la señal sucia en un loop y ajustar el volumen separadamente y por el otro loop tengo un vibrato, un phaser y un delay que no se ven afectados por esa señal sucia.

Por el momento veo que suena mucho más limpio y añade otra capa en la que puedo ajustar el nivel de la señal, que para casa biene genial.
Círculodequintas
por hace 2 días

Creo que podrías hacer lo mismo (o casi) utilizando el bucle en serie de tu HK. Insertas los pedales que quieras mezclar en el bucle colocando  un pedal de volumen como primera unidad de ese bucle. Podrías regular volumen con el pie  Si no tienes ese pedal pero si un ecualizador, colocándolo igualmente en el bucle como primero , podría servirte  

Como norma general, bajar ganancia y subir volumen suele traducirse en mejor sonido y control de tu tono. 
soldout
por hace 2 días
Círculodequintas escribió:
Como norma general, bajar ganancia y subir volumen suele traducirse en mejor sonido y control de tu tono.

Leo el post original y lo lo pongo muy claro.

Yo quiero subir un poco de ganancia sin ensuciar mucho la señal ni subir el volumen, es más, quiero tener el volumen al mínimo posible. Al volumen que puedo tocar en casa, ya sea con altavoz o cascos, no podía subir la ganancia sin crear una bola de sonido sucio que me afectaba a los efectos que iban detrás, que es verdad que podían haber ido en el loo del ampli.

Veo muy usable lo que dices pero creo que tengo más control con esta configuración.

También te digo que a veces la cadena termina en el Tonex One y esa es otra razón por la que 'necesitaba' un pedal como el BOSS LS-2.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo