Reactor: Lo nuevo de Positive Grid

• 1
Dani TP
por hace 3 semanas
Por lo visto la gente de Positive Grid atacan ahora con un combo de 1x12 y potencias de 50 y 100W en sus dos versiones Reactor 50 y Reactor 100. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212286

La marca anuncia que los amplis serán capaces de clonar cualquier tipo de sonido que se nos ocurra a través de una tecnología llamada "Amp Intelligence". 

Los precios van de los 349 euros de la versión 50 a los 449 euros en la versión 100, lo que me parece muy competitivo.

Será este el futuro de los amplis?
capitansevilla
por hace 3 semanas
Los de Andertons ya lo han probado:

Me reservo comentarios hasta que pueda ver el vídeo
pacocan
por hace 3 semanas
Parece caballo ganador. Está claro que por Ytube no puedes apreciar la realidad, si no una aproximación de a lo que realmente suena. El precio y las prestaciones son aterradoramente buenas. Vaya tela lo rápido que evoluciona todo. El profiling/clonado a pasado a otra etapa realmente sorprendente.
cafeina
por hace 3 semanas
Tiene buena pinta. Yo llevo años usando el spark en todas sus variables y creo que para casa es imbatible. Pero dicho lo cuál puede sonar muy chicharrero. Ya veremos esto que está pensado para sacarlo a la calle. 
Ozze
por hace 3 semanas
Mira que no le tengo miedo a lo tecnológicamente nuevo, pero si en la descripción de un ampli leo: "IA", "WiFi" y "App", pierdo el interés instantáneamente.
Neon
por hace 3 semanas
#5 no es tan terrible, yo tengo los Spark Neo, que van con el rollo de la app y eso y tiene su gracia que quieras mirar una canción de megadeth o lo que sea y puedas sacarle presets ya hechos, o el apartado de aprender canciones, que te va sacando los acordes y puedes hacer loops de secciones de la canción, etc etc. Como herramienta de práctica está bien y tiene su utilidad. 

Y eso te digo cuando tocando para mi propio disfrute siempre será: guitarra, pedales y amplificador analógico.
capitansevilla
por hace 3 semanas
Vistos los videos, de momento no me merece el cambio respecto a mi actual Positive Grid Spark Edge. En este tengo 65W (entre esos dos), 4 entradas de instrumento (con pressets para bajo, acústica y voz), también tiene IA...

Para los que se asustan con el tema IA, aplicación del móvil y demás, decir que son funciones extra del ampli, pero puedes trabajar sin ellas (sobre todo en estos Reactor, que tienen más potes para tocar cosas a mano).

Yo no los veo mal. Para tocar en directo sin dejarse un ojal pueden ser una opción muy decente.
Javi Cavero
por hace 3 semanas
Pues a mi sobre el papel no me parecen mala opción en absoluto! La verdad es que empecé a usar PositiveGrid en software hace un par de años en el portatil y en hardware para tocar en casa y estoy bastante contento con todo lo que he probado hasta la fecha… habrá que esperar a que aparezcan los primeros por el foro y ver que ooinan los compis, que de los videos hay que fiarse lo justito!
Dani TP
por hace 3 semanas
Si el sonido que saca por línea es bueno puede ser una opción súper interesante para usar en directo, tirando del propio ampli a modo de monitor y sacando el sonido a mesa. A parte de poder ensayar y tocar a pelo con él, claro. 

Y sí, de los vídeos de promo hay que fiarse lo justo!!!
1 respuesta directa
El Marin
por hace 3 semanas
Dani escribió:
Los precios van de los 349 euros de la versión 50 a los 449 euros en la versión 100, lo que me parece muy competitivo.

Hostia, pues si

Puede ser interesante como cacharro segundo para tener en bolillos pequeños y tal. 

Le puedes dar tus discos y decirle, que suene como yo?
capitansevilla
por hace 3 semanas
#9 Yo he tocado así con el Spark Edge: usándolo como monitor y conectado a la PA. Y, para mí, no suena nada mal. Eso sí, necesaria la pedalera esa, para no tener que agacharse a tocar el ampli para cambiar de canal, activar efectos, etc. (creo que ambos tienen MIDI para eso, pero yo no lo he usado nunca; para mi eso del MIDI es un mundo nuevo)

#10 Según los videos, se supone que sí: le pasas un audio de tu sonido y la IA te propone algo parecido (que luego a parte puedes retocar para ajustarlo). Obviamente, luego grabas el presset en el ampli y no hace falta que vuelvas a tocar la APP ni la IA en la vida.

Yo ya digo, a mi, por ese precio, me parece un cacharro interesante.
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Un vídeo de 43 minutos. ¡joder! ¡resumid!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo