Parece caballo ganador. Está claro que por Ytube no puedes apreciar la realidad, si no una aproximación de a lo que realmente suena. El precio y las prestaciones son aterradoramente buenas. Vaya tela lo rápido que evoluciona todo. El profiling/clonado a pasado a otra etapa realmente sorprendente.
Tiene buena pinta. Yo llevo años usando el spark en todas sus variables y creo que para casa es imbatible. Pero dicho lo cuál puede sonar muy chicharrero. Ya veremos esto que está pensado para sacarlo a la calle.
Mira que no le tengo miedo a lo tecnológicamente nuevo, pero si en la descripción de un ampli leo: "IA", "WiFi" y "App", pierdo el interés instantáneamente.
#5 no es tan terrible, yo tengo los Spark Neo, que van con el rollo de la app y eso y tiene su gracia que quieras mirar una canción de megadeth o lo que sea y puedas sacarle presets ya hechos, o el apartado de aprender canciones, que te va sacando los acordes y puedes hacer loops de secciones de la canción, etc etc. Como herramienta de práctica está bien y tiene su utilidad.
Y eso te digo cuando tocando para mi propio disfrute siempre será: guitarra, pedales y amplificador analógico.
Vistos los videos, de momento no me merece el cambio respecto a mi actual Positive Grid Spark Edge. En este tengo 65W (entre esos dos), 4 entradas de instrumento (con pressets para bajo, acústica y voz), también tiene IA...
Para los que se asustan con el tema IA, aplicación del móvil y demás, decir que son funciones extra del ampli, pero puedes trabajar sin ellas (sobre todo en estos Reactor, que tienen más potes para tocar cosas a mano).
Yo no los veo mal. Para tocar en directo sin dejarse un ojal pueden ser una opción muy decente.
Pues a mi sobre el papel no me parecen mala opción en absoluto! La verdad es que empecé a usar PositiveGrid en software hace un par de años en el portatil y en hardware para tocar en casa y estoy bastante contento con todo lo que he probado hasta la fecha… habrá que esperar a que aparezcan los primeros por el foro y ver que ooinan los compis, que de los videos hay que fiarse lo justito!
Si el sonido que saca por línea es bueno puede ser una opción súper interesante para usar en directo, tirando del propio ampli a modo de monitor y sacando el sonido a mesa. A parte de poder ensayar y tocar a pelo con él, claro.
Y sí, de los vídeos de promo hay que fiarse lo justo!!!
#9 Yo he tocado así con el Spark Edge: usándolo como monitor y conectado a la PA. Y, para mí, no suena nada mal. Eso sí, necesaria la pedalera esa, para no tener que agacharse a tocar el ampli para cambiar de canal, activar efectos, etc. (creo que ambos tienen MIDI para eso, pero yo no lo he usado nunca; para mi eso del MIDI es un mundo nuevo)
#10 Según los videos, se supone que sí: le pasas un audio de tu sonido y la IA te propone algo parecido (que luego a parte puedes retocar para ajustarlo). Obviamente, luego grabas el presset en el ampli y no hace falta que vuelvas a tocar la APP ni la IA en la vida.
Yo ya digo, a mi, por ese precio, me parece un cacharro interesante.
Un vídeo de 43 minutos. ¡joder! ¡resumid!