¿Qué pagamos en una gibson les paul?

withthc Baneado
#553 por withthc el 20/04/2021
#552

Busca y analiza.... yo si las veo cuando miro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mixka
#554 por mixka el 20/04/2021
Material más caro que lo que costó en origen, poco hay.
Subir
withthc Baneado
#555 por withthc el 20/04/2021
Las que digo yo. Infinita mente más .... cuando te meten un timo lo flipas
Subir
mixka
#556 por mixka el 20/04/2021
Ya... Decir eso y no decir nada... Igual.
Subir
Apodo
#557 por Apodo el 20/04/2021
withthc escribió:
Igual va en el mismo sentido que aquí, que es evidenciar que lo de los demás es caro y lo nuestro no ... aunque sea más caro proporcionalmente... la empatía que parece que no existe.


Entonces si es para dar "lecciones de moral" a quienes no piensan como tú sí haces comentarios sobre un anuncio aunque sean en perjuicio del vendedor (y aunque no viniera al caso en ese hilo). O si es para hacer cumplidos y favorecer la venta (pese a que vaya contra las normas del foro), también juzgas el precio. Disculpa por haber tomado literalmente tu "Yo no juzgo nunca el precio que pone nadie.", sin duda ha sido fallo mío.


withthc escribió:
Datos para Apodo que parece que está en la búsqueda....


Gracias!!! La verdad es que sí, estoy ya haciendo números a ver si vendiendo baratas la R8 y la Custom (que son ambas de 2019 y por tanto nada que ver con las de antes... quién pillara un buen richlite de 2013) puedo pillar la Traditional esa con la que tienes fijación antes de que vuele!!!! Que igual hasta te decides tú a hacerle una oferta de 1800 € al vendedor como sugerías antes, después de haber estado discutiendo (con argumentos poco afortunados) a capa y espada que su valor es de 2000 €. Muy empático todo ja ja.
Subir
Achtung
#558 por Achtung el 20/04/2021
14 páginas después... las posturas siguen igual. :bronca:

¿De qué os sirve discutir? Que cada uno pida lo que le salga del pie por sus cacharros; si no te interesa, no lo compres y a otra cosa. :perdon:

¡Cerveza para todos! :brindis:
Subir
Paco
#559 por Paco el 20/04/2021
withthc escribió:
2011 diapason arce torrefactado , 2012 diapason laminado. Ojo que dicen que no es malo y que da más estabiliDad. Hay algún año con granadillo.


Espera, espera... lo del arce torrefactado y el granadillo no lo usaban en la Les Paul Standard, sino en las series más económicas tipo Junior. No me atrevería a decir si se llegó a dar en la Studio siquiera. Pero en las Standard o Traditional nunca.
Vamos a acotar un poco las cosas, que estás evaluando las maderas de la Standard por los cambios que haya podido haber en otros modelos más económicos.
Subir
withthc Baneado
#560 por withthc el 20/04/2021
Paco en la standard hubo diapason torrefactado en 2011, y granadillo en alguna serie no se si de standard o trad

Es que no me apetece buscar pero estoy seguro 100%
Subir
withthc Baneado
#561 por withthc el 20/04/2021
#558

Así es

Y el que quiera secretarios que los pague , y el que quiera aprender que vaya a la escuela.
Subir
Lord Butifarr
#562 por Lord Butifarr el 20/04/2021
Volviendo a la pregunta del hilo, yo creo que hay varios aspectos que influyen en el hecho de que las Gibson sean caras, que son los mismos aspectos que hacen que la empresa se haya declarado en bancarrota:

1. Tienen que hacerse en USA, con los sueldos de USA.
2. Se tienen que fabricar en caoba, por lo que he leído, más cara ahora que antes por las restricciones de protección medioambiental. Antes se hacían en caoba por ser una madera relativamente asequible.
3. El barnizado en varias capas de nitro lleva tiempo y horas de trabajo.
4. Disminución de las ventas por el mercado de segunda mano, aumento en la calidad de la competencia y instrumentos boutique.

Seguramente haya más y no se me ocurren.

Lo que sí estoy de acuerdo es que por bastante menos dinero del que vale una LP Standard por poner un ejemplo, se puede tener una guitarra de la misma calidad. Será diferente en todo caso, pero no peor. Eso sí, no tendremos la imagen Gibson y al final, para muchos guitarristas (yo incluído), la imagen de la guitarra es muy importante. Por ejemplo, LTD's, Schecter's de 1000 euros vienen con unos acabados y un control de calidad muy alto, al nivel de una Gibson Standard.

En definitiva creo que hoy en día, pagar más por una Gibson es una cuestión de imagen, aún así se trata de guitarras de muy buena calidad y creo que deberían estudiar la posibilidad de empezar a fabricar en Asia. Yo compraría una Gibson hecha en asia si los controles de calidad son como en los ejemplos citados sin problema. 2500 euros yo personalmente no los pago por una guitarra producida en serie.
Subir
1
Edu Supertubos
#563 por Edu Supertubos el 20/04/2021
Hay una serie que trata sobre aquellos maravillosos años, en los que las Gibson se comen con patatas a lo que se ponga por delante... Creo que va por la tercera temporada. :mrgreen:
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
R3f6a6a2943e106c04e97b0d81f981d64.jfif
Subir
1
Paco
#564 por Paco el 20/04/2021
Lord Butifarr escribió:
1. Tienen que hacerse en USA, con los sueldos de USA.
2. Se tienen que fabricar en caoba, por lo que he leído, más cara ahora que antes por las restricciones de protección medioambiental. Antes se hacían en caoba por ser una madera relativamente asequible.
3. El barnizado en varias capas de nitro lleva tiempo y horas de trabajo.
4. Disminución de las ventas por el mercado de segunda mano, aumento en la calidad de la competencia y instrumentos boutique.


Sí y no.
1- En efecto fabricar en USA es más caro que en otro lugares. Estamos de acuerdo.
2- La caoba no determinad el precio final ni por asomo, tienes guitarra LTD, Cort o Yamaha en caoba y no cuestan ese dinero ni de lejos. Ante la escasez de esa variedad de caoba, o de poder traerla de Honduras como hacían anteriormente han buscado otro país para traerla, ya no es "exactamente" igual pero bueno.
3- La nitro, es cierto. Es un dolor de cabeza lacar con nitro, y es más caro indudablemente.
4- Esto afecta a todas las marcas sin excepción.

Yo creo que lo que hay que ver es la calidad de fabricación de estas guitarras si las comparamos con instrumentos de la competencia en el mismo rango de precios.

Lo mismo que he dicho antes que la tontería de los años solo se da en Gibson y no en otras marcas, tampoco se da en otras marcas que la gente les saque las cuentas si ese modelo vale ese dinero o no.

Sin lugar a dudas hay un factor "legacy" (herencia), símbolo de la cultura americana, que se incluye en el precio. Otras marcas no son tan simbólicas en el campo de la guitarra eléctrica y no lo pueden hacer. Una parte de lo que pagas es ese "valor" de marca. Fender también lo tiene, no pensemos que es algo exclusivo de Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo