¿Qué pagamos en una gibson les paul?

vicalt93
#1 por vicalt93 el 24/11/2020
Hola a todos!

Me da la sensación de que a mas de uno no le gustará. No pretendo hacer enfadar a nadie, solo crear y enriquezer el debate.

El otro dia me dio por comparar una gibson lp studio y una custom para repasar las diferencias en cuanto a especificaciones y sonido.

La conclusion a la que he llegado es que, ademas del lujo y de la marca, se paga un extra en los modelos caros por las maderas y por el control de calidad.

Qué opináis?

Subir
3
JC Denton
#2 por JC Denton el 24/11/2020
Tontería pagas a patadas (el históricamente correcto uno de los mejores ejemplos) y mitos de foros ni te cuento ya. Lo has comentado eso?
Subir
3
mixka
#3 por mixka el 24/11/2020
También hay mucha gente que habla y no ha tenido una buena Gibson en su vida.
Subir
13
ToTheBone Baneado
#4 por ToTheBone el 24/11/2020
Pues hombre, comparar una Les Paul con tapa de arce con una con tapa de caoba, una con el cuerpo semihueco y otra prácticamente sólido... poca comparación de guitarras similares es. No compararía un Testarossa con un smart de esos de estetica deportiva tampoco.

No he visto los 20 minutos de video, pero si lo grabas con un emulador o algo digital no es lo mismo que escucharla en directo por un ampli de válvulas, ya digo, no sé cómo se ha grabado.

El tema del video, tampoco descubre la rueda y el título es bastante capcioso.
Subir
5
JC Denton
#5 por JC Denton el 24/11/2020
#3 obviamente, incluso los hay que entraron en el colegio y el colegio no en ellos, por ello no comprenden quien lleva la carga de la prueba en ciencias, una fantasía este mundo oye. Por cierto, aunque esto se puede aplicar a mucha gente, Ariel del Pozo tiene master, porque el chaval lo hace no solo con Gibson que es lo fácil ya que está socialmente bien visto ser como la media, hablando eufemísticamente, pero este es con lo que pille, tiene más de predicador que de músico.

No obstante sé que estos sí https://reverb.com/news/why-do-collectors-pay-so-much-for-original-les-paul-bursts y lo tienen todo medido, como demuestra la última frase del artículo, aunque el texto entero es pura crema.
Subir
3
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 24/11/2020
:bebemucho:
Subir
5
mixka
#7 por mixka el 24/11/2020
#5 Directamente te la suda el video y la COMPARATIVA del compañero jeje. Has entrado aqui a hablar de tu libro, para variar.
Subir
14
Paco
#8 por Paco el 24/11/2020
¿Este hilo otra vez, y ahora con vídeo?
Que alguien saque el tema de las Tokai ¿no?, hace feo no hablarlo.
Señor llévame pronto...
Subir
12
newarna
#9 por newarna el 24/11/2020
Yo tengo ganas de que alguien pruebe dos Les Paul diferentes por ejemplo usándolas de tabla de cocina...a ver si aguanta más el arce o la caoba.... o comparando el sabor ahumando arenques con su madera...
Subir
8
J.C.
#10 por J.C. el 24/11/2020
Tampoco deben llevar las mismas pastillas, 498T/490R la Custon por Burstbucker 1 y 2 la Studio.
No se puede hacer una comparativa 100% al ser animales distintos, lo que si se puede ver es que tan digna es una como la otra.
Subir
2
vicalt93
#11 por vicalt93 el 24/11/2020
Wow, como está el patio, yo cojo mis guits y doy un paso atrás visto lo visto
Subir
1
O2O
#12 por O2O el 24/11/2020
Mira que el capote os lo conocéis de memoria... pues no hay manera... al trapo...

No hay huevos de hacer un vídeo original de verdad quemando en una chimenea dos Gibson Les Paul, o una Gibson y una Tokai para ver cuál de las dos produce un humo con olor más dulce y con más sustain en el tiempo. Lo mismo si alguien lo hace hasta hago click para verlo.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo