¿Qué pagamos en una gibson les paul?

Tom Tom Tombola Baneado
#121 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
Alberto JSG escribió:
hay una diferencia abismal


No hay una diferencia tan abismal, la estás comparándola con un instrumento icónico muy posterior. Tienes que verla bajo otra perspectiva.

Pero la les paul está ahí.

Cuerpo de caoba sólida.
Control de tono y volumen.
Tapa.
Mastil encolado long tenon.
Binding en el mástil.
Switch en el costado, casi en la misma posición más de una década antes.
Pala muy similar, "open book" copiado vilmente (paradójicamente ellos se encargan de perseguir ahora a los fabricantes con palas open book)
Decoración romboide.
Pickguard.
La marca en diagonal ascendente.
Inlays.
Pastilla al lado del puente.
Si le haces un cutaway sería mucho evidente, pero claro, en esa época los solos de rock´n´roll no se habían inventado todavía, no hacía falta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alberto JSG
#122 por Alberto JSG el 06/12/2020
#121 sigues dando vueltas a temas que no tienen nada que ver con las premisas del debate...en fin,sigue construyendo una respuesta imaginaria a preguntas que nadie ha hecho...y repito,esa guitarra que has puesto de ejemplo no es exactamente idéntica a una Les Paul: una Tokai si es una copia mimética...sigues sin tener razón y sigues enrocado en el mismo argumento anecdótico porque no tienes respuesta al verdaderamente importante...si Gibson cobra "sobreprecio", entonces todos los que le copian y tienen un precio parecido (Edwards,Tokai de gama alta,...) cobra aún más sobreprecio (en las Tokai especialmente...y ya no es que te cobre sobreprecio el fabricante sino además distribuidores y minoristas... por el mero hecho que se han puesto "de moda" con el mantra de "son mejor que las Gibson en las que solamente pagas la marca") pues no se enfrentan a los gastos a que se enfrenta Gibson...es así de simple...luego,si queremos creer que como no podemos permitirnos una Gibson,una guitarra hecha en china de 500€ es mejor menospreciando la marca que fabrica el modelo original, eso ya forma parte de las esperanzas subjetivas de cada uno...yo personalmente prefería las Epiphone cuando no se dedicaban a hacer exclusivamente copias de las Gibson (aunque creo que han sacado dos modelos exclusivos últimamente,reedición de epiphone clásicas) pero hay gente a las que le encanta tener un Epiphone Les Paul
Subir
Alberto JSG
#123 por Alberto JSG el 06/12/2020
por cierto,si le haces un cutaway a un ukelele también puede parecer una Les Paul de manera "muy evidente"...en fin...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#124 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
#122
Ok amigo!
Subir
Chubaka
#125 por Chubaka el 06/12/2020
#122 un par de apreciaciones:
Nadie desprestigia a Gibson, de eso ya se ha encargado la propia Gibson. No es algo subjetivo sino real con cagadas monumentales a lo largo de los años, que por cierto otras marcas más pequeñas no tienen o no suelen tener.

La otra es que los precios de Gibson por lo general a un mismo nivel de calidad son más altos que en Tokai. Esto también es un hecho...

Y un distribuidor o un minorista no cobra sobreprecio, cobra margen....
Subir
2
Alberto JSG
#126 por Alberto JSG el 06/12/2020
#125 será un hecho para usted que "a un mismo nivel de precio" es mejor TOKAI,ya me dirá en que se basa más que en su percepción personal ... y por supuesto que las marcas que han creado modelos nuevos han cometido pifias en 60 y pico años...es mucho más fácil pifiarla creando modelos nuevos que copiando los ya consolidados...lo raro sería que alguien que copia la pifiase (y más siendo japonés..si la pifiasen copiando apaga y vámonos)... respecto a "margen/Sobreprecio" ...el margen de beneficio se calcula en base a tus gastos y lo que esperas ganar para poder sobrevivir y que tu negocio sea rentable; si a eso le añades "voy a subir más el precio porque estos creen que las TOKAI son mejores que las Gibson y si las pongo 200€ más caras pero más baratas que una gibson la van a comprar igual" le añades un sobreprecio no justificado en los márgenes de beneficio que has preestablecido
Subir
Alberto JSG
#127 por Alberto JSG el 06/12/2020
Seguro que muchos de los que critican a Gibson y pregonan a los cuatro vientos lo maravillosas que son las TOKAI (al menos los usuarios de Edwards no son tan proselitistas...ni que les pagasen comisión a lso que poseen una TOKAI...) probablemente si les diesen a elegir en un premio de un sorteo entre una TOKAI y una Gibson elegirían la TOKAI...seguro...
Subir
1
Gus
#128 por Gus el 06/12/2020
#127 yo me quedaría con tokai, a igualdad de gama.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#129 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
#128
Y yo de cabeza. Menos SG, que tuve una Gibson brutalísima y de Tokai SG todavía no las he tocado y no puedo ser tan tajante. Pero con 1.800 euros en el bolsillo, Tokai. Fijo.

Las Gibson de verdad están muy arriba, cuestan un dineral, demasiada pasta. En mi opinión por supuesto.
Subir
4
Chubaka
#130 por Chubaka el 06/12/2020
#126 pues si las pone 200 euros más cara la tokai tiene su lógica si el instrumento es bueno, está bien fabricado, para mi los vale. Lo que no es de recibo es lo que hace Gibson que es subir esos 200 solo por que soy Gibson.... ole!! Ósea si lo hiciera tokai estaría justificado. IMO

Alberto JSG escribió:
a un mismo nivel
de precio es mejor TOKAI,ya me dirá en que se basa más que en su percepción personal .


Es comprobable, no le invento nada.
Ejemplo: ls150 cuerpo 1 pieza, tapa de arce rizado de 2 piezas, herrajes gotoh, long tenon etc etc
Me puede decir usted a cuanto vende Gibson el puñao de eso?? Ahí tiene la diferencia...
Subir
3
Alberto JSG
#131 por Alberto JSG el 06/12/2020
Chubaka escribió:
si las pone 200 euros más cara la tokai tiene su lógica si el instrumento es bueno
Justifica para TOKAI lo que critica en las Gibson...muy coherente eso de criticar a una marca por sobreprecio por el mero hecho de llevar esa marca en la pala y justificarlo en una marca que copia a la que critica ya que asume,sin verlo ni probarlo, que el instrumento es muy bueno y por eso le suben el precio..se supone que son guitarras con un PVP establecido para todas las de ese modelo,no para cada una como si fuesen instrumentos de luthier (si te sale mejor,buena suerte)...con TOKAI es una lotería..las he visto con unos 100 y 200€ de diferencia en unas tiendas y otras, de forma caprichosa...

en serio,no entiendo a los miembros de la secta TOKAI (solo espero que les entre pronto la misma obsesión por las HB descatalogadas y las pongna de moda de manera irracional para venderles la mía 200€ más cara ya que "es un instrumento muy bueno")
Subir
1
rafalynch
#132 por rafalynch el 06/12/2020
A estas alturas creo que no hace falta decir ni defender la mejor marca de guitarras del mundo junto con Fender....

No hagáis caso de los comentarios negativos. Si deseáis una Les Paul .. una 335... o SG .. etc, ir a por la Gibson de cabeza. Lo demás es un placebo y una perdida de tiempo y dinero.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo