¿Qué pagamos en una gibson les paul?

Achtung
#241 por Achtung el 07/12/2020
Gus escribió:
En otro orden de dudas, como decís gibson, con la g como diciendo John o como diciendo guitarra?


Como bien ha apuntado el compañero Tom Tom Tombola:

Tom Tom Tombola escribió:
Guibson, se pronuncia Guibson


Tom Tom Tombola escribió:
Si quieres rizar el rizo de la pronunciación, la o casi no se pronuncia, sería como un Guibsn, una o muy pequeñita.


Para más señas:

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Andresglez
#242 por Andresglez el 07/12/2020
Puede que el Seb tenga su lógica e influya en el resultado final pero luego atornillarle un mástil....🤦‍♂️
Subir
1
Alberto JSG
#243 por Alberto JSG el 08/12/2020
reuslta curioso que los mismos a los que no les valen las patentes de Gibson les sirven las patentes de Tokai... una muestra más de la congruencia de algunos planteamientos
Subir
1
Alberto JSG
#244 por Alberto JSG el 08/12/2020
O2O escribió:
alguien "nuevo" lo troleo metiendo el tema de Tokai, cuando el vídeo iba de dos Gibson...
yo soy nuevo en este foro (sin sospechoso entrecomillado) y no he troleado a nadie (yo no troleo,yo doy mi opinión sobre que en un hilo que trata sobre dos gibson siempre aparezca el ultrafan de Tokai a decir que Gibson es basura y Tokai mucho mejor) ni he introducido el tema de las Tokai (fueron los acólitos de la secta Tokai los que hablaron del tema en un hilo sobre Gibson...yo respondí a los que hablaban de Tokai en todo hilo sobre otras marcas a als que copian)...a ver si analizamos mejor las cosas
Subir
1
Chubaka
#245 por Chubaka el 08/12/2020
#244 sinceramente parece que te fastidia que haya gente que preferimos la tokai a las Gibson. Pues es asi, asumelo y vive con ello. No somos una secta, sino personas que prefieren otra marca. Yo prefiero una tokai a una Gibson, eso no significa que vuelva a tener otra Gibson algún día...una cosa no quita la otra
Y si, han salido multitud de Gibson de fábrica con fallos garrafales de construcción, propios de guitarras de kit...es así aunque no lo quieras reconocer.asumelo
Subir
2
Alberto JSG
#246 por Alberto JSG el 08/12/2020
#245 no fui yo el primero en decir que quien compra una Gibson solo paga marca y que quien compra Tokai solo paga calidad sino usted,precisamente...al que le fastidia que alguien le recuerde que Tokai simplemente copia a Gibson y Fender es a usted,por lo que veo...lueog me acusaran de troleo, pero su hostilidad a las opiniones divergentes ajenas es patente...le guste o no,los modelos de Tokai son COPIAS de otras marcas (y no diseños originales) y ...sí...en Tokai (que es una empresa con tan pocos escrúpulos como Gibson...solamente hay que ver las condiciones salariales de sus trabajadores en las fábricas chinas) también paga marca,no solamente calidad ... los gestores de Tokai no son hermanitas de la caridad que están aquí para beneficiarnos ni Gibson es el anticristo como parecen indicar sus mensajes ...me parece estupendo que usted prefiera Tokai,pero si prefiere Tokai escriba en hilos de Tokai y no en los que tratan sobre Gibson para aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y poner a caldo a la marca que no le gusta (y a la que copia la que le gusta)...no serán una secta pero están obsesionados con repetir siempre el mismo mantra de "Gibson (o fender,peor especilamente Gibson) basura...Tokai maravilla" o "en Tokai solo pagas caldidad" en todos y cada uno de los foros en que se menta a Gibson..."asúmalo",están obsesionados,como tan educadamente me recuerda usted
Subir
1
Chubaka
#247 por Chubaka el 08/12/2020
Me la trae al pario que sean copias, llámalo como quieras. Me encantan las Tokai. Me ponen a mil, las Gibson no.
Yo no fui el primero en hablar de tokai en este hilo

Pero te digo lo mismo que antes...usa el buscador!!!

Dices que escriba en foros de tokai y no en los de Gibson? Escribo en foros de Gibson?
Usted está desvariando señor mío..
Subir
2
Art Vandelay
#248 por Art Vandelay el 08/12/2020
Yo creo que el problema no es apreciar a una marca sobre otra, si no el odio irracional a lo que les guste a los demás.

Tom Tom Tombola escribió:
¿Tu sabes que Tokai, por ejemplo, ha patentado un modelo de producción que incluye un corte de madera y disposición de la veta que optimiza la resonancia y vibración de las cuerdas y que mejora cualquier cosa conocida al respecto hasta ahora?
¿A ti no te parece que tiene su importancia y su valor? Lo bueno es que Tokai se ha adelantado y a la que Gibson de un paso en falso será Tokai quien los denuncie. Pues a lo mejor con eso, resulta que sus guitarras tienen más performance sin tener que gastar más dinero en maderas míticas de lágrima de unicornio. Pero claro, el desarrollo lo tienes que pagar.



¿Qué sentido tiene esta afirmación si no es odio a Gibson? El SEB ni siquiera lo han patentado. Digan lo que digan en Tokai es un pancake que ahorra costes en madera, algo que ya hizo Gibson en los setenta y la gente hablaba de lo chapucero de Gibson. Tokai lo hace y te lo vende como un avance en tecnología y hay quien lo defiende y se ríe del richlite, cuando es lo mismo. Mucho defender que por el mismo precio ponen cuerpos de una pieza y han estado vendiendo sándwiches con cuerpos centrales multipiezas por más de 2.000 euros.

Y me parece cojonudo a quien le guste, como a quien le guste el richlite.

Yo no lo digo por criticar a Tokai. Este mismo año estuve probando para comprar una porque sentía mucha curiosidad por la marca. No compré ninguna porque ninguna me cuadró, como muchas Gibson tampoco lo han hecho.

Me vuelvo a tocar, que es lo que debería estar haciendo. Je, je.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#249 por Tom Tom Tombola el 08/12/2020
#246

Y tu sigues obviando que la Les Paul viene de la Slingerland y que la Gibson atravesó serios problemas de credibilidad, por muy "producto original" que sea.

Por ejemplo, la Gibson Les Paul Peace, fue un fracaso total. Se acabó vendiendo un año entero a 600 libras en UK y 1.000 USD en America, y luego los especuladores han hecho su agosto solo porque pone Gibson Les Paul en la pala.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#250 por Tom Tom Tombola el 08/12/2020
#248

Jaja! Bueno, realmente, de corazón, no es odio a Gibson.
Y el resto de tu respuesta podría ser también interpretado como odio a Tokai.
El sistema SEB funciona y no ahorra costos, Art.

El modelo de producción está patentado, infórmate mejor. Puedes patentar inventos y modelos de producción, y te lo digo porque yo mismo tengo un modelo de producción patentado.
Si tu ahora haces una guitarra con el procedimiento SEB que hayan descrito ellos en el registro, te pueden demandar.
Subir
1
Art Vandelay
#251 por Art Vandelay el 08/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
El modelo de producción está patentado, infórmate mejor.


En Europa no figura esa patente, lo he mirado, solo tienen de trémolos, puentes y bloqueo de cuerdas. En la web de Tokai no he encontrado que diga que está patentado.

¿Podrías facilitarme alguna información sobre la patente o lugar donde Tokai diga que lo ha patentado? Si es así, me desdigo. Todos podemos equivocarnos.

Tom Tom Tombola escribió:
Y el resto de tu respuesta podría ser también interpretado como odio a Tokai.


La diferencia es que la primera vez que digo algo que podría interpretarse así.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#252 por Tom Tom Tombola el 08/12/2020
#251
No es exactamente una patente. Es un registro equivalente a patente.
Y como dije, simplemente lo vi escrito en su momento Art.
Tokai publicó una página muy completa con mogollonazo de detalles y audios, que soy incapaz de encontrar (quizás fue presentación y no existe ya)

Por tanto, tengo que concederte la duda. Pero claro, yo no voy a perder tiempo buscando más info o registros, algún otro día a lo mejor.

Yo tengo registrado un sistema de gestión de entradas para espectáculos bajo el formato modelo de producción. Es imposible patentar pero si proteger para que no te lo copien.
El SEB supongo no se puede registrar como patente por alguna razón o detalle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo