¿Qué pagamos en una gibson les paul?

Art Vandelay
#253 por Art Vandelay el 08/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
No es exactamente una patente. Es un registro equivalente a patente.
Y como dije, simplemente lo vi escrito en su momento Art.
Tokai publicó una página muy completa con mogollonazo de detalles y audios, que soy incapaz de encontrar (quizás fue presentación y no existe ya)
Por tanto, tengo que concederte la duda. Pero claro, yo no voy a perder tiempo buscando más info o registros, algún otro día a lo mejor.


Entenderás razonable que, por tanto, deje esa afirmación en cuarentena.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#254 por Tom Tom Tombola el 08/12/2020
Yo no odio a Gibson.
Amo profundamente al menos 4 de sus modelos.
Pero vamos... no puedo obviar la calidad discutible de una parte de su producción.
Hombre, recordemos...hasta publicaron una foto de un modelo nuevo, en su propia web, donde se veia que la pala estaba cediendo.

Fue muy sonado.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#255 por Tom Tom Tombola el 08/12/2020
#253
Claro.
Subir
Alberto JSG
#256 por Alberto JSG el 08/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
no puedo obviar la calidad discutible de una parte de su producción.
pero obvia los casos de calidad cuestionable de gran parte de la producción de Tokai ... reitero: es más fácil equivocarse cuando eres el que marca la pauta que cuando copias al que marca la pauta (del que ,obviamente,solo copiarás los aciertos y no sus pifias) ... ¿si usted toca copiando el estilo de Carlos Santana (el ejemplo lo pongo porque precisamente en él pesan más otras cosas) pero tiene mejor técnica que él es usted mejor guitarrista? responda con sinceridad y obtendrá la respuesta sobre GibsonVsTokai

Tokai es como los violinistas asiáticos...demasiado impolutos: les falta ese algo que define un buen instrumento: espíritu propio , que sí tienen guitarras mucho peores como una Danelectro o una Silvertone,por ejemplo (si,le pongo ejemplos de guitarras de menos de 600 y 300€ y en el caso de una de ellas con materiales de "baratillo")
Subir
Toni
#257 por Toni el 08/12/2020
Yo para quitarme el gusanillo de la LP y no queriendo asumir el coste de una Gibson me compré hace años una Tokai als48.
No será lo mismo desde luego hay que ser sincero.
Para el propósito que yo buscaba me ha valido.
Puesto que soy más de Srtato y Teles.
Subir
1
Alberto JSG
#258 por Alberto JSG el 08/12/2020
Toni escribió:
No será lo mismo desde luego hay que ser sincero.
ese es el problema...que muchos no lo son y exageran sus virtudes y critican gratuitamente a otras marcas y encima aparecen en todos los foros sobre la otra marca como si fuesen comerciales de Tokai
Subir
Toni
#259 por Toni el 08/12/2020
#258 Tampoco criticar otras marcas es nada malo.
Todo se vasa normalmente en las experiencias que se ha tenido con dicha marca.
Aunque eso no hay que tomárselo en serio.
Es más normal que salga trucha una guitarra barata que una cara.
Pero hay guitarras caras que de tanto en tanto se cuela alguna con algún defecto.
Es tontería defender una marca concreta a no ser que te paguen por ello.
Yo simplemente inspecciono bien un instrumento antes de comprarlo.
Y si se compra online (cosa que nunca hago a no ser que sea algo muy barato )pues venda en los ojos y cruzan los dedos y si sale mal pues devolución al canto.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#260 por Tom Tom Tombola el 08/12/2020
#256

Mmmmmmm.... no.
Gibson puso en el mercado producto muy discutible a precio de oro. Mintió en numerosas ocasiones (en la página web se informaba de cuerpos de 1 pieza y han pillado haste de 5 - te remito al video de tour por la factoria de las Standards donde se ve la máquina que encola y hace el apaño de los trozos, y se ven eso, 3, 4.. supongo que por descuido).

A Tokai y a Dios en persona le puede salir algo mal, pero lo de Gibson fue un problema general, como fabricante, que casi acaba con la marca. Me sorprende...parece que regresaras de Orión después de 30 años de viaje.
Subir
2
Alberto JSG
#261 por Alberto JSG el 08/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
parece que regresaras de Orión después de 30 años de viaje.
luego dicen que con mis comentarios troleo y me merezco un baneo... bravo ...viva su respeto a las opiniones ajenas (una vez más)...mejor no le digo donde opino que podría usted viajar a buscar las patentes inexistentes que pone de argumento...reitero: COPIANDO es muy difícil equivocarse ...
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#262 por Tom Tom Tombola el 08/12/2020
#261

Pffff oye dejaré de tomarte en serio.
La crisis de Gibson ha sido sonada, sonadísima, y con profusión de datos e información.
Y parece que la desconoces!!!

Uno que deja de conversar contigo, hasta luego Lucas.
Subir
3
Alberto JSG
#263 por Alberto JSG el 08/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Pffff oye dejaré de tomarte en serio.
yo desde que mentó la patente que no es una patente ya dejé de tomarle en serio a usted...buenas tardes y aprenda a respetar las opiniones ajenas para ser tomado en serio (me pregunto quien se cree para ser juez de la seriedad de los demás miembros de este foro) ...el que parece que ha estado ausente es usted: la que menciona no fue la única crisis de la marca (algo normal teniendo en cuenta que existen desde 1902...por mucho que a usted le sorprenda...¿le recuerdo la crisis de los 80 o no hace falta?),pero ahí siguen...lo dicho,que le vaya bonito creyéndose el sabio de la tribu

PS-resulta curioso que Tokai,siendo tan eficientes en todo lo demás no tengan ni una página web decente ni un catálogo en condiciones
Subir
6
L&L GUITARS (xarlangas)
#264 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/12/2020
Yo me parto... :jajajaja:
Bueno voy a echarme la siesta con alguna de éstas...que después de todo lo que se está diciendo aquí,estarán tristes...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo