¿Qué pagamos en una gibson les paul?

Toni
#265 por Toni el 08/12/2020
Yo me acabo de pegar una sesión de 2 horas de Tokai China .
Y ni tan mal oye!! ;)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alberto JSG
#266 por Alberto JSG el 10/12/2020
#265 y yo con una HB y estupendo ...sobre todo ahora que le he ajustado las humbuckers a mi gusto ....una cosa es que nos sirva con lo que tenemos y otra que exageremos en las comparaciones
Subir
2
Manuel
#267 por Manuel el 10/12/2020
Para el que no lo conozca dejo por aquí un video del compañero frasco. La calidad hay que pagarla, y estoy de acuerdo con que en gibson pagamos el precio de la historia pero hay que ser crítico y para encontrar una calidad similar en tokai hay que dejarse la pasta y bastante.
Subir
3
mixka
#268 por mixka el 10/12/2020
La cosa es esa, que a lo mejor en Gibson se paga un extra por marca, pues vale... Algunos asumimos ese extra (que permanecerá en el tiempo a modo de valor añadido) pero aqui nadie regala nada.

Yo he tenido Studio, Standard y Custom. Las tres nuevas de tienda conpradas a buen precio creo yo, 1020, 1880 y 3580. En ese momento la competencia tampoco estaba tan alejada en precio para la misma calidad.
Subir
3
Alberto JSG
#269 por Alberto JSG el 10/12/2020
#268 lo divertido es que los que compran Tokai ahora están también pagando el sobrecoste de haber puesto de moda la marca con tanta publicidad gratuita (los distribuidores no son idiotas y han subido los precios)
Subir
dmtryck
#270 por dmtryck el 10/12/2020
#269 Pues si es por eso, las Harley Benton en cuatro días a precios de Custom Shop :D
Subir
1
Alberto JSG
#271 por Alberto JSG el 10/12/2020
#270 hombre,las HB están posicionándose ya no solo en el sector de gama baja,ahora aspiran a gamas medias...es lo que tiene el mantra de "no pagas marca,pagas otras cosas", que al final acabas pagando marca...antes no veías ni en broma un modelo de HB a la venta por incluso 600€; normal que ahora digan que son mejores que hace años...porque también son más caras: las SC más caras antes costaban 158€, ahora ves modelos por 266€ (incluso copias de la LP Special,que me parece uno de los modelos más feos que se pueden copiar...es como una Gibson Les Paul a la que le hubiese pasado por encima una apisonadora)...a mí la única que me atrae especialmente de HB es la TE-52 (por su aspecto de telecaster del 52,porque de las Reviews de youtubers pagados por las marcas como que no me fío un pelo..el problema de HB es que solamente las puedes probar en casa y no compararlas "in situ" con otras..con lo que si compras algo más barato de 150€ es un rollo devolverla y perder 15€ porque no te interese repetir experiencia)...pero vamos,yo no me creo (como un tokaider) que mi HBL500BLK es mejor ni que una Gibson Custom ni que el modelo de la Black Beauty de Epiphone
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#272 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2020
La Gibson les paul standard ronda los 2200€ en estos momentos,la Tokai LS186 1600€ en algunos sitios...son 600€ de diferencia todavía. Asi que por mucho que se empeñen algunos, aún hay un evidente ahorro. :bailando:
De todas formas,al menos en mi caso,aunque tuviera que pagar lo mismo,me quedaría con la Tokai. Sencillamente porque la prefiero,ni mas ni menos. Eso si,no descarto comprarme alguna Gibson de nuevo,pero antes he de probarla,despues de varios desengaños ya no me la juego :guitarrista:
Subir
Alberto JSG
#273 por Alberto JSG el 10/12/2020
#272 también hay un evidente ahorro en I+D+I (claro,en tokai no la pifian con temas como el de los afinadores incorporados porque el riesgo de copiar es mucho menor que el de innovar)... con lo que yo afirmo que la relación entre sobrecostes de Gibson y Tokai no es la que muchos creen sino que el sobrecoste de lo que pagas en la compra a minorista (y ya no digo el sobrecoste que han metido, sin venir a cuento, los distribuidores de la marca desde que leen cosas como las que escribís en los foros)respecto a lo que cuesta producirla es mucho mayor en Kopiai...uy perdón,Tokai...
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#274 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2020
Debo reconocer que lo de Kopiai ha tenido su gracia :jajajaja:
Si no puedes con el enemigo,únete a él :jajajaja: :jajajaja:
Subir
2
Alberto JSG
#275 por Alberto JSG el 10/12/2020
#274 estoy por hacer un "sticker" con esa marca (mejor eso que un cutre-mástil de imitación comprado en Aliexpress) y ponérselo a "Pauline" (a la que no pienso llevar a la playa),como hacen algunos con las HB que transforman en Chibson...la única duda que tengo es si poner el perfil del Picu Urriellu en vez del del Fujiyama o ya que es un volcán poner el Teide :P (Aunque Kopiai,Ho queda más asturiano así que mejor el Urriellu)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#276 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2020
#275
Claro hombre,no te quedes con las ganas...además no haces daño a nadie! :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo