¿Qué pagamos en una gibson les paul?

Tom Tom Tombola Baneado
#385 por Tom Tom Tombola el 13/12/2020
#383
Muchísimas gracias!
Subir
1
Art Vandelay
#386 por Art Vandelay el 13/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Jajaja..uf...ahí si que no vamos a llegar. Y tampoco descarto que la acabe cambiando por una Gretsch!


Yo estuve un tiempo con el capricho de una Gretsch pero no encontré mi perfil de mástil. Eso que me ahorro. Je, je.
Subir
2
Paco
#387 por Paco el 13/12/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Pues mira por donde con la tonteria del hilo me he vuelto a interesar por las Les Paul.
Puse al corriente a un amigo de NY que ha estado rebuscando y nada, el viernes llegó una Custom Shop absolutamente brutal de sonido.
Pero me quedo corto.


Jajaja el GAS es imparable. Muy bonita guitarra, que no pare de sonar!

A mí el sonido clásico Les Paul me gusta mucho. Tiro más de mi PRS es cierto, pero las Les Paul suenan muy bien.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#388 por Tom Tom Tombola el 13/12/2020
#387

Nunca he tenido PRS. Las he tenido en el punto de mira alguna vez, pero llegó un momento que dejé de tocar con overdrives y tal y me tiré a guitarras menos "rockeras".

#386

Es quizás mi marca favorita. Me gustan de todas las épocas y hasta las chinas. Las que no me acaban de entrar son las típicas rockabilly (Cochran, Setzer), las que me matan son las de double cutaway y las sólidas.
Subir
1
Apodo
#389 por Apodo el 14/12/2020
JDIOX escribió:
El pedazo de servicio postventa de Gibson....( Es totalmente irónico para quien no lo pille...)
Ejemplo reciente: https://www.guitarristas.info/foros/garantia-gibson/319187


Pego aquí el último comentario que hay en ese hilo (publicado ya con anterioridad al tuyo que cito):
Bernat escribió:
Pues se hicieron de rogar un poquillo los de Gibson, pero al final tal y como comentó Zemaitis, hoy he recogido a la Cherry. Firma de hoja de trabajo y listos. Muy buen trabajo de Herrera Guitars, muy atentos y simplemente la espera de 3 semanas entre que les autorizasen para efectuar la garantía y el trabajo. Ha quedado perfecto, el inlay bien enrasado al diapasón 🤩🤩🤩


Pues no parece que funcione tan mal... gracias por tu “ejemplo reciente” 🙂
Subir
3
Pakalolo
#390 por Pakalolo el 15/12/2020
"El otro día me dio por comprar una Gibson custom y una Studio para ver las diferencias..."

No conozco al autor del hilo pero parece el Jorge Lorenzo del universo guitarril, jeje.
Subir
1
DR.S0NIC
#391 por DR.S0NIC el 15/12/2020
#390 jaja creo que quería decir "comparar" no "comprar" jajaja
Subir
1
Círculodequintas
#392 por Círculodequintas el 15/12/2020
Cada uno tendrá sus razones más o menos auto-justificadas. Pero en el fondo, sea Gibson, Fender o cualquier otra cosa, compramos un trozo de satisfacción personal. No tiene por qué haber una lógica. Suele haber un componente irracional bastante evidente. Y siendo aficionado, más. No es una herramienta de trabajo.
Subir
5
Art Vandelay
#393 por Art Vandelay el 15/12/2020
Círculodequintas escribió:
Suele haber un componente irracional bastante evidente.


Más cuando la Custom tiene diapasón de richlite. Je, je.
Subir
2
bustillo
#394 por bustillo el 16/12/2020
Pakalolo escribió:
No conozco al autor del hilo pero parece el Jorge Lorenzo del universo guitarril, jeje

Totalmente de acuerdo.
Subir
howe
#395 por howe el 08/01/2021
Muchas gracias por hilos así …
sin ellos, me aburriría mucho mas en el trabajo,
Creo que son hilos similares al Sálvame o la Isla de las tentaciones!!! que lees el titulo y te descojonas, pero acabas leyéndolo.

Por cierto, la respuesta esta en la maleta nada mas abrirla!

ONLY A GIBSON IS GOOD ENOUGH COÑO!!!!
Subir
4
kortatu
#396 por kortatu el 14/04/2021
Hola Amiguitarristas:

Entre mi pequeña colección de guitarras tengo una Gibson Les Paul Studio (que fué la primera guitarra buena que adquirí) y una Gibson Les Paul Custom.

Ambas son negras con los herrajes dorados, la Studio es de 1992 y la Custom de 1996, por lo que pienso que la comparación es equiparable.

Diferencias:

-La Studio viene con funda semi-rígida, la Custom en maleta rígida.

-La Studio tiene la marca y modelo pintado en la pala, la Custom incrustado en madre perla, lo mismo pasa con el diapasón, en la Studio son trapecios incrustados en los cuales falla un poco el perfilado de los mismos, en la Custom son rectángulos que están perfectos, aparte de que lo tiene tambien en el primer traste, la Studio no.

-Matizar que las pastillas de ambas son exactamente las mismas, una 490R en el mástil y una 498T en el puente, lo que es el puente y el cordal son también los mismos.

-En mi caso el clavijero de la Custom es un grover de tulipanes metalicos dorados, en la Studio Kluson de Tulipanes de plástico tipo vintage, (en la foto no se ven porque le puse unos Grover de media luna). Los Kluson no son malos pero los grover son mejores, entre otras cosas porque tienen el paso de rosca más corto y se puede afinar de forma más precisa.

-El cuerpo de la Studio es 0.5cm menos grueso que la Custom, esto repercute en el sonido, de ahí que la Custom tiene el sonido algo más envolvente, (Bajo mi punto de vista nada garrafal, cuando más se nota es cuando la guitarra suena sola, pero tocando en conjunto musical mezclado con otros instrumentos habría que tener oídos digitales para notar la diferencia.

-Bajo mi modo de ver y un punto en contra de la hermana mayor Custom, esta tiene el mástil algo más grueso que la Studio, lo que personalmente se hace un pelín más incómoda de tocar, aunque nada significativo, pero la Studio me resulta algo más cómoda.

-Si en la Studio pones el volumen al nivel 1 el sonido se resiente, esto mismo no sucede en la Custom, lo mantiene nítido, por lo que sin tener ni idea si comparten la misma electrónica a juzgar por este dato la Custom debe llevar mejor eléctrónica. De todos modos esto no tiene gran impotancia, ya que de lo normal se suele tocar con el volumen de la guitarra a tope, (salvo algunas excepciones puntuales).

-La Studio carece de binding (embellecedor externo del cuerpo), la Custom lo tiene por la parte delantera y trasera.

-Y por último y la diferencia más significativa es el precio, la Custom cuesta alrededor del triple que la Studio.

Conclusión: Custom mejores acabados y algo mejor en el sonido, pero no solamente no es el triple mejor, sinó que no llega ni a ser el doble mejor, (Y cuesta el triple), aunque todos sabeis lo abusona que es Gibson con sus letras...

Bajo mi punto de vista la Gibson Les Paul Studio es la mejor Les Paul que existe en su relación calidad-precio.

He visto que en el hilo hay compañeros que nombran a la Tokai, pues casualmente adquirí una Japonesa hace pocos meses, (la réplica de la Gibson Les Paul Standard Slash signature), y decir que (muy a mi pesar, porque soy un enfermo de Gibson) es un guitarrón que le hace sombra a la Gibson, de hecho es la ganadora indiscutible en sustain, superando a la Studio y Custom (Y mira que ya es decir), y el sonido muy nítido y cremoso, de ahí que se hablan maravillas de esta marca, no tiene el mismo ataque que las Gibson pero por lo demás muy bien, no decepciona en absoluto.

Esta es mi opinión personal (por lo tanto subjetiva) aunque espero que os haya servido, un rocksaludo !
Archivos adjuntos ( para descargar)
-.jpg
03.jpg
GIBSON LES PAUL STUDIO 1992.JPG
tokai tokai i.JPG
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo