Hola:
Quería saber que experiencias tenéis con la garantía de Gibson.
Os cuento mi caso: en julio me animé a comprar una guitarra porque con el confinamiento estaba tocando bastante y me decidí por una Gibson Les Paul Classic nueva. Como es un gasto importante pensé que sería mejor en tienda física que por internet y como vivo cerca de Madrid me acerqué a Malaga 8 que tiene muy buenas reseñas. Me llevé una en acabado Honeyburst al mismo precio que en Thomman.
Pues pasado 1 mes observé una grieta en la tapa que va desde la zona cercana al tornillo de la correa hasta el agujero del puente donde apoya la primera cuerda. Grieta, o más bien rotura que no se aprecia de primeras porque está debajo del lacado, viene así claramente de fábrica. Además la primera cuerda apenas tiene sustain y suena como apagada o amortiguada sin enchufar. Como estábamos en pleno confinamiento no pude acercarme a la tienda con ella, llamé por teléfono mil veces y no me lo cogían.
Pues esta semana me pude acercar por allí ya que fui a Madrid por un motivo justificado y llevé la guitarra a la tienda. Cuando se la enseño a un vendedor me pregunta que si me la llevé así cuando la compré. Le digo que claro que la guitarra no tiene ningún golpe y que se ve claramente que el lacado está impoluto, que quiero hacer uso de la garantía ya que han pasado 3 meses desde que la compré. El dependiente me dice que el no aprecia nada (primer¿!!?) en la guitarra y ahí mi cara debió de cambiar porque iba muy tranquilo y me empecé a asustar pensando en que me iban a negar lo evidente (adjunto foto donde se aprecia la grieta claramente). Me sigue diciendo que ha pasado el periodo de devolución y que de la garantía se encarga Gibson pero que son muy reacios a devolver guitarras con este tipo de fallos (segundo ¿!!?). Al verme la cara me dice que no me preocupe, que él no es ningún experto (tercer ¿!!?) y que el luthier tiene que hacer un informe y enviarlo a Gibson para ver que se puede hacer.
La pregunta es ¿habéis tenido experiencias con la garantía de Gibson? yo iba muy tranquilo a la tienda al ver que es un claro fallo de fabricación pero el dependiente me dejó bastante preocupado...
Quería saber que experiencias tenéis con la garantía de Gibson.
Os cuento mi caso: en julio me animé a comprar una guitarra porque con el confinamiento estaba tocando bastante y me decidí por una Gibson Les Paul Classic nueva. Como es un gasto importante pensé que sería mejor en tienda física que por internet y como vivo cerca de Madrid me acerqué a Malaga 8 que tiene muy buenas reseñas. Me llevé una en acabado Honeyburst al mismo precio que en Thomman.
Pues pasado 1 mes observé una grieta en la tapa que va desde la zona cercana al tornillo de la correa hasta el agujero del puente donde apoya la primera cuerda. Grieta, o más bien rotura que no se aprecia de primeras porque está debajo del lacado, viene así claramente de fábrica. Además la primera cuerda apenas tiene sustain y suena como apagada o amortiguada sin enchufar. Como estábamos en pleno confinamiento no pude acercarme a la tienda con ella, llamé por teléfono mil veces y no me lo cogían.
Pues esta semana me pude acercar por allí ya que fui a Madrid por un motivo justificado y llevé la guitarra a la tienda. Cuando se la enseño a un vendedor me pregunta que si me la llevé así cuando la compré. Le digo que claro que la guitarra no tiene ningún golpe y que se ve claramente que el lacado está impoluto, que quiero hacer uso de la garantía ya que han pasado 3 meses desde que la compré. El dependiente me dice que el no aprecia nada (primer¿!!?) en la guitarra y ahí mi cara debió de cambiar porque iba muy tranquilo y me empecé a asustar pensando en que me iban a negar lo evidente (adjunto foto donde se aprecia la grieta claramente). Me sigue diciendo que ha pasado el periodo de devolución y que de la garantía se encarga Gibson pero que son muy reacios a devolver guitarras con este tipo de fallos (segundo ¿!!?). Al verme la cara me dice que no me preocupe, que él no es ningún experto (tercer ¿!!?) y que el luthier tiene que hacer un informe y enviarlo a Gibson para ver que se puede hacer.
La pregunta es ¿habéis tenido experiencias con la garantía de Gibson? yo iba muy tranquilo a la tienda al ver que es un claro fallo de fabricación pero el dependiente me dejó bastante preocupado...
