¿Garantía Gibson?

Daigoro
#1 por Daigoro el 25/10/2020
Hola:

Quería saber que experiencias tenéis con la garantía de Gibson.
Os cuento mi caso: en julio me animé a comprar una guitarra porque con el confinamiento estaba tocando bastante y me decidí por una Gibson Les Paul Classic nueva. Como es un gasto importante pensé que sería mejor en tienda física que por internet y como vivo cerca de Madrid me acerqué a Malaga 8 que tiene muy buenas reseñas. Me llevé una en acabado Honeyburst al mismo precio que en Thomman.

Pues pasado 1 mes observé una grieta en la tapa que va desde la zona cercana al tornillo de la correa hasta el agujero del puente donde apoya la primera cuerda. Grieta, o más bien rotura que no se aprecia de primeras porque está debajo del lacado, viene así claramente de fábrica. Además la primera cuerda apenas tiene sustain y suena como apagada o amortiguada sin enchufar. Como estábamos en pleno confinamiento no pude acercarme a la tienda con ella, llamé por teléfono mil veces y no me lo cogían.

Pues esta semana me pude acercar por allí ya que fui a Madrid por un motivo justificado y llevé la guitarra a la tienda. Cuando se la enseño a un vendedor me pregunta que si me la llevé así cuando la compré. Le digo que claro que la guitarra no tiene ningún golpe y que se ve claramente que el lacado está impoluto, que quiero hacer uso de la garantía ya que han pasado 3 meses desde que la compré. El dependiente me dice que el no aprecia nada (primer¿!!?) en la guitarra y ahí mi cara debió de cambiar porque iba muy tranquilo y me empecé a asustar pensando en que me iban a negar lo evidente (adjunto foto donde se aprecia la grieta claramente). Me sigue diciendo que ha pasado el periodo de devolución y que de la garantía se encarga Gibson pero que son muy reacios a devolver guitarras con este tipo de fallos (segundo ¿!!?). Al verme la cara me dice que no me preocupe, que él no es ningún experto (tercer ¿!!?) y que el luthier tiene que hacer un informe y enviarlo a Gibson para ver que se puede hacer.

La pregunta es ¿habéis tenido experiencias con la garantía de Gibson? yo iba muy tranquilo a la tienda al ver que es un claro fallo de fabricación pero el dependiente me dejó bastante preocupado...
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jaimebcn
#2 por jaimebcn el 25/10/2020
Hola,

Mi única experiencia con la garantía Gibson fue muy buena. Yo opté por escribirles directamente a ellos y detallarles mi problema adjuntando unas buenas fotos (bien iluminadas y detalladas), además de adjuntarle fotos de la factura y el número de serie de la guitarra y el del checklist en la misma foto.

En mi caso me enviaron sin coste alguno un estuche Custom totalmente nuevo ya que al mío se le despegó el tolex que lleva.

Mi consejo: Escribe a Gibson directamente, concretamente a Service.Europe@gibson.com

Respecto a lo que nos enseñas y comentas y a simple vista (sin ver ni analizar la guitarra) yo diría que lo que nos muestras en la foto parece que es una grieta en el acabado, nada grave... pero es una grieta en el acabado en una guitarra nueva. Lo de la primera cuerda bien puede ser simplemente un problema de ajuste.

Saludos y suerte.
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ceremony
#3 por ceremony el 25/10/2020
Hola
Tal vez, si no te dan solución los de Malaga 8, tendrás que acudir directamente a Gibson como dice El compañero jaimebcn. Pero yo creo que los que deberían pelarse con Gibson son los de Malaga 8, tú la has comprado ahí, no en Gibson.
No creo que tengas problema parece bastante evidente que ahí no ha habido golpe.
Salud
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zemaitis
#4 por zemaitis el 25/10/2020
Yo por una mancha en una Custom que compré y apareció por la cara de abajo a arriba a los 3 o 4 meses ... Fui a la tienda y me lo gestionaron ellos para cambiarla. Al mes tenía una nueva.
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Daigoro
#5 por Daigoro el 25/10/2020
#2 Si no me lo solucionan en la tienda haré lo que dices, pero me resultaría muy decepcionante que no lo hiciera Málaga 8. Gracias por contestar y me alegro de que tu experiencia fuese tan buena. A ver si tengo suerte yo también.
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Daigoro
#6 por Daigoro el 25/10/2020
#3 Desde luego totalmente de acuerdo. He leído en el foro que a un compañero que le pasó algo parecido en Thomann le devolvieron el dinero en cuanto les llegó la guitarra. Que yo no quiero que me lo devuelvan, que lo que quiero es una guitarra en condiciones pero me estoy temiendo que igual me equivoqué al no comprarla en Thomann.
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Daigoro
#7 por Daigoro el 25/10/2020
#4 ¿Y que tienda fue? Desde luego eso es lo que yo esperaría de un buen servicio post venta... O al menos que no me insinúen que me la voy a tener que comer con patatas como me dio la impresión que me decía el de la tienda.
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Pipo
#8 por Pipo el 25/10/2020
Quizá en guitarras sea distinto pero en el resto de aparatos tienes 14 días de prueba para devolver y a partir de ahí hay que tirar de la garantía que es del fabricante. Otra cosa es que en la tienda te ayuden, lo cual a la larga ayuda a las tiendas a vender más.
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Pipo
#9 por Pipo el 25/10/2020
#4 Ya que te resolvieron tan bien, se merecen que digas qué tienda es.
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kender
#10 por kender el 25/10/2020
Pues infórmanos de los avances , porque en todos sitios cuestan prácticamente lo mismo y lo que diferencia es el post venta
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makinon
#11 por makinon el 25/10/2020
Se ve claramente que es defecto de fábrica, veremos a ver qué tal se porta la tienda, porque ese fallo salta a la vista y debería no demorarse el cambio.
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zemaitis
#12 por zemaitis el 25/10/2020
#9 Planet Music en Albacete, buena gente. Me parece muy fuerte una tienda de la categoría de la que se está hablando, no resuelva algo así en el momento.
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