¿Garantía Gibson?

Daigoro
#13 por Daigoro el 25/10/2020
#10 Eso está hecho. En cuanto me digan algo actualizo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 26/10/2020
Un compañero con craquelado prematuro en una gold top se la zampo, incluso hablando con gibson, yo es que no consigo verla con claridad, incluso parece la veta de la madera, pero si dices que ha salido a posterior y que los primeros días de prueba no lo tenia, pues la madera no se va a rajar así, tiene que ser una capa inferior de nitrocelulosa de las varias que Dan por algún mal procesl de tratamiento durante la fase de acabado, o nose estoy divagando, yo pienso que lo más justo es que te la cambien si es una un defecto de fabricación, pero con malaga 8 también he tenido mis movidas, y les evito la verdad, cada vez más fan de txirula stringfield y alfasoni, me molesta que la tienda gibson de madrid tenga ese servicio, tanto de venta como post-venta
Subir
Daigoro
#15 por Daigoro el 26/10/2020
#14 Y eso? Que problema tuviste con ellos? Lo del crackelado viene especificado en la garantía de Gibson que no te lo cambian. Pero esto no es de la laca. Es la tapa directamente y además afecta al sonido. Espero que se porten...
Subir
daniguner
#16 por daniguner el 26/10/2020
#15 uno que por suerte no merece la pena comentar porque no tuvo mayor trascendencia, rectificaron y no hubo necesidad de tomar medidas, el último que tuve fue que al comprar la guitarra me dijeron que tenia una año de mantenimiento y ajuste gratuito con cuerdas incluidas por comprarla en la tienda, la compre en febrero, fui para el primer cambio de cuerdas y ajuste en agosto, cuando llegue el dependiente lo unico que hizo fue afinarlo y decirme que estaba genial que lo del cambio de cuerdas no lo incluye, no es política de la tienda, le dije que la acción estaba alta y solo me bajo el puente :suicidio:
Insisti con que la viera el luthier que trabaja como aparte, es un tio majo tiene su taller y por lo visto trabaja con cita previa y bueno se llevara un porcentaje creo, en fin que la vio y me digo que el cobra 35 euros por cambio de cuerdas y ajuste, total que hizo lo debido ajustar la curvatura del alma un poco para dejar una acción cómoda, y me dijo que para quintar etc 35€, me fui disgustado conña tienda y con su supuesto mantenimiento cubierto de un año, me cambie las cuerdas y me ajuste la guitarra yo mismo, mi idea era ir y mientras la ajustaban probar guitarras o algún ampli que me mole como suena con la guitarra, pero paso, de momento me abstengo de volver.
Subir
galirock
#17 por galirock el 26/10/2020
Hola!!

A mí me pasó que sobre los 3 meses llegué un día de currar y la pala estaba partida, era una Gibson Les Paul tradicional.

Al día siguiente se la lleve a la tienda, y diciéndome algo parecido a tí se la quedaron para devolverla a Gibson y que ellos valorasen. La guitarra no tenía ni un golpe como es lógico.

Al final me la cambiaron y me dieron una igual pero nueva, lo malo que el proceso duró pues sobre unos 3 meses.... mucho ánimo!!
Subir
zemaitis
#18 por zemaitis el 26/10/2020
#17 Joder la primera vez que escucho algo así!!!! :sorprendido:
Subir
Daigoro
#19 por Daigoro el 26/10/2020
Pues se confirma lo que me temía. Me acaban de llamar de la tienda y me dicen que la guitarra está perfecta y que no le pasa nada. Que es un nudo de la tapa y que ni siquiera le mandan foto a Gibson y que ellos me van a decir lo mismo. Que esta tarde está el luthier por allí. A ver si me puedo pasar a verle.

Muy mala pinta tiene esto. Me va a tocar contactar a mi con Gibson. Que no puedo pretender que me la cambien porque no me guste (¿!!?). ¿Alguien a visto un nudo en la madera que corte las vetas? Increíble. Empiezo a pensar que me la han colado...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/10/2020
Vaya tela...podrías subir fotos para que pueda verse mejor? En la que subiste no se aprecia demasiado bien,y aquí en el foro algunos trabajamos la madera y probablemente podremos afirmar si es o no es una grieta antes de pelar a la tienda por lavarse las manos...
Subir
bangzilla
#21 por bangzilla el 26/10/2020
Yo en la foto soy incapaz de apreciar de donde proviene la raja, si es la madera o el acabado. En cualquier caso te adelanto que la garantía de Gibson excluye el acabado, salvo defecto de fabrica, pero para ellos que la nitro craquele o se rompa a los 3 meses es perfectamente normal.
Subir
Daigoro
#22 por Daigoro el 26/10/2020
#20 Pues la guitarra está en la tienda. Cuando la recupere subo más.
Si fuera una grieta se vería con luz UV? En otros materiales se que se utiliza para ver defectos.
Subir
daniguner
#23 por daniguner el 26/10/2020
#17 yo flipo también, me quito el sombrero, hay muchas palas que rajan o parten dentro del estuche sin marcas de golpe por caída o mal trasporte del mismo, y gibson no recuerdo haber leído en ninguno de los casos que la hubiese cambiado, hay varios en mylespaulforum entiendo que la tuya es un fallo de fabrica y menos mal te la han cambiado por una totalmente nueva, eso si que me ha sorprendido gratamente

Con el tema de la foto yo en la primera como dije en el primer post no logro ver raja, y un nudo tampoco es tan descabellado, por eso te pregunto si estaba allí desde un inicio y puede haber pasado más inadvertido, a mi me paso con un fallo del binding que me di cuanta a los 3 meses, o si no estaba y apareció de repente.
Subir
kender
#24 por kender el 26/10/2020
No entiendo cómo una tienda no revisa a fondo una guitarra de esos precios. A ver los que saben de maderas que dicen al ver las fotos al detalle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo