¿Garantía Gibson?

zemaitis
#49 por zemaitis el 27/10/2020
#48 Es inaceptable, aunque valiera 50 euros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kender
#50 por kender el 27/10/2020
Para mi es inaceptable... Es un defecto intolerable.
Alguien duda que si vendes esa guitarra vale 300€ menos que si esa veta no estaría.
Es más, si yo estuviera pelado de pasta, y ahorro mucho tiempo y con mucho esfuerzo no compraría una les Paul con ese defecto, ya que compro algo con mucho esfuerzo quiero que sea prácticamente perfecta.
He tenido 3 Gibson ....Flying , les Paul tradicional y ahora una junior tribute dc y eran prácticamente perfectas.
Lo siento por el dueño, pero yo me sentiría indignado y decepcionado...de hecho , esa guitarra tendría un halo negro que no me dejaría tocar agusto.
Yo removeria Roma con Santiago....de hecho pongo la tienda en cuarentena hasta ver cómo se resuelve esto.

Creo que en la tienda se han tenido que dar cuenta seguro y me parece mala praxis por parte del vendedor.

Es evidente que esa guitarra tiene defectos estéticos que ni una guitarra de 300 euros. Suerte tío a ver qué se puede hacer.

Me jode porque podría ser yo....imaginaros una compra por correo que encima no puedes ir en persona ....
Subir
pueblo
#51 por pueblo el 28/10/2020
Tiene cierta coña que justo hace uno días Gibson publicase este vídeo y en los comentarios los ponen un poquito verdes

Subir
daniguner
#52 por daniguner el 28/10/2020
No me cuadra que sea la la madera que ha rajado, en una tapa de arce encolada y protegida con laca? El arce es de las maderas más duras que conozco y de poro cerrado la madera ya te digo yo que no esta rajada, fijate en la zona donde esta el binding, con una lupa si en esa zona hay raja es la laca, si no hay raja allí es un efecto de la tapa, con lo frágil que es la nitro habria craquelado por fuera no de dentro hacia afuera, ya habria algo perceptible en el exterior, en las segundas fotos ya puedo ver algo más concreto, en la primera era imposible en estas todos coincidimos en que hay algo, si estaba desde el principio solo lo puedes saber tu, la madera no ha rajado ni de coña, solo puede ser el acabado y una raja nada habitual,
Aun asi si es u defecto de fábrica estan obligas a cambiartela.
Subir
Daigoro
#53 por Daigoro el 28/10/2020
#38 Cuando la compré no lo vi la verdad. La guitarra tiene mucha veta y eso me gusta, creo que es la gracia de la tapa y si no fuera a afectaral sonido lo cierto es que no me importaría tanto.

Mi opinión es que la tapa la pusieron ya rota y lo disimularon. En la parte más exterior es cierto que hay una veta muy ancha y ahí empieza el defecto que luego se prolonga hasta el tornillo donde se ponen las cuerdas en concreto al apoyo de la primera que es la que tiene problemas de sustain.

Nunca hubiera pensado que Gibson pudiera hacer eso. Siempre he pensado el famoso only Gibson is good enough y ni se me pasaba por la cabeza que pudieran poner una tapa rota. Y viendo la actitud de la tienda creo que lo sabían y me la han colado. Porque si no es así, lo suyo es decir tiene un defecto lo vamos a mandar a Gibson y a ver qué dicen en lugar de tratar de convencerme de lo imposible.
Subir
Seofilo
#54 por Seofilo el 28/10/2020
He leído todo el hilo y al margen de si eso es una grieta, un nudo o una de las caras de Belmez, opino que lo suyo es devolverla y que se la coman. Me da igual el razonamiento de que "solo es estética". Si pago el dineral que cuesta esa guitarra EXIJO que esté impoluta. Me da lo mismo lo que diga el dependiente, el luthier o el sursum corda. Si la guitarra tiene algo que, para mí, es inaceptable estoy en mi derecho de recibir una que cumpla las expectativas que, por el precio, son de esperar.

Por menos hemos visto más drama
Subir
1
Asier
#55 por Asier el 28/10/2020
Yo tuve una reclamación en garantía, tramitada por Malaga 8. No era una GIbson! Era Fender, pero desde Malaga 8 fueron todo problemas y pegas! Además que es muy difícil contactar con ellos vía telefónica...
Después de 3 meses esperando a que me dijeran si Fender aceptaba reparar la guitarra en garantía me cansé y llame directamente a la marca explicando el problema, en dos días tenía una compensación económica en mi cuenta, para que reparara la guitarra donde quisiera...
Subir
1
Leo Baneado
#56 por Leo el 28/10/2020
Comprada en Julio y llevando la guitarra en Octubre normal que quieran tirar balones fuera, ellos no pueden saber si esa grieta estaba, si no estaba, si la has hecho al dar un golpe, al aplicar algun producto, al intentar hacer un relic... Creo que no hay garantía que valga.

Eso es una raya en el acabado que debido a la iluminación y la transparencia de la nitro crea un efecto tridimensional y por eso pensáis que es una raja enorme en la madera. Fijáos que en el sombreado de la raja parece que la capa del acabado tiene varios mm de espesor cuando en realidad no tiene ni medio milímetro.
Puede ser un rayajo superficial o de una capa interna.
Un golpe o toque mal dado puede hacer aparecer esa raja.
Subir
1
Daigoro
#57 por Daigoro el 28/10/2020
#56 Un golpe que produce eso tiene que dejar marca, y si el toque no deja marca y produce eso es que la guitarra está mal de fábrica. No hablamos de una copa de cristal si no de un instrumento de madera maciza.
Además te recuerdo que Madrid ha estado confinado, intenté ponerme en contacto con ellos hace tiempo por teléfono y no hubo forma. En la tienda me reconocieron al llegar que estaban con un erte en oficinas y que en tienda no cogían el teléfono porque estaban atendiendo.
Entiendo lo que dices de que ellos no pueden saber lo que le he hecho a la guitarra, por eso quería que la viera su luthier que es el experto y me dijera que le pasaba al instrumento. Cuando dejé la guitarra lo hice para que la viera el luthier y sin verla me llamaron de la tienda. Cuando se supone que va a ir me desplazo hasta allí desde fuera de Madrid y me dicen que no va ni ese día ni al siguiente. Me parece inaceptable. Si a ti te gusta que te tomen el pelo y te mareen creo que eres poco exigente como cliente pero yo no. No hablamos de una guitarra barata. Hablamos de un instrumento que vale el sueldo de uno o dos meses de mucha gente. Hay que ser algo más serio.
Subir
1
O2O
#58 por O2O el 28/10/2020
La garantía de Gibson era de por vida menos para tema acabados, no? Pues entonces da igual cuando la haya comprado, si no hay golpe, puede ser un vicio oculto.

Quizás en las baterías como es tema de aporrearlas sea diferentes, pero si una guitarra tiene un vicio oculto, tiene dos años de garantía por ley, más allá de la propaganda de la marca de garantías de por vida.

El comportamiento de Malaga8 en mi opinión, deja mucho que desear, deberían estar ayudándote de manera activa. Creo que tal y como está hoy el tema en general, si un comercio no cuida a su clientela, no sé que argumentos va haber para no comprarlo todo ya a Thomann o Amazon...
Subir
1
DR.S0NIC
#59 por DR.S0NIC el 28/10/2020
Desde luego lo que está claro es que en Málaga 8 se están portando como el culo, eso de que vayas a por la guitarra y a ver al Luthier y luego te digan que no está ni ese día ni al siguiente ......... es que ya te da que pensar si siquiera ha visto alguien capacitado la guitarra o te están vacilando.

A mí por estos sucesos ya me han visto el pelo en esa tienda.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#60 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/10/2020
#57
Si es una grieta en una de las capas del acabado,probablemente pueda hacerse más grande con el tiempo. Los acabados pueden tener reacciones con el tiempo,no olvidemos que son productos químicos que reaccionan dependiendo de muchos factores...yo he cambiado muebles pasados 5 y 6 meses o más por detalles menos importantes en el acabado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo