¿Garantía Gibson?

Daigoro
#73 por Daigoro el 29/10/2020
#65 Veo que le has cambiado los potes y le has puesto indicador a cada uno. Lo has hecho tu?
Quedan muy bonitos en ese color.
Cuando solucione el tema del defecto espero hacerle algo parecido a la que tenga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Eduardo
#74 por Eduardo el 01/11/2020
Uno compra una Gibson pensando que paga la perfección, y no es así. Yo tuve una Standard que venia con una de las incrustaciones de nacar en el diapasón levantada, y cada vez que pasabas por ahí te raspaba, amén de que la tercera se desafinaba cada dos por tres.
Ahora tengo una Lespaul koreana con pastillas emg 81, que tiene una calidad de construcción y de maderas que alucinas, suena de impresión y tiene sustain para aburrir. En mi humilde opinión es un instrumento mejor que la Standard que tuve, y por supuesto con un precio tres veces menor, pero comprendo que la marca es la marca, y es lo que manda. En cuanto a raya, defecto de nitro o lo que sea de tu guitarra, yo no compraba una gibson asi ni harto vino. Eso es un defecto de fabricación de cojones, impropio de un fabricante como Gibson. Devuelvela!. Un saludo.
Subir
2
DR.S0NIC
#75 por DR.S0NIC el 01/11/2020
#74 te ha faltado lo de "se las come con patatas" que es un clásico. ✌️
Subir
7
Daniel
#76 por Daniel el 01/11/2020
#73 Si, lo hice yo mismo, aunque tengo que confesar que pasé mucho miedo retirando los potes antiguos y colocando los indicadores y los potes nuevos. No me gustan los que vienen de serie.
Subir
mdomato
#77 por mdomato el 06/11/2020
La verdad es que habría que mirar la guitarra bien de cerca para averiguar el motivo de esa veta tan marcada. No se si es una raja o un defecto, pero se parece muchísimo al "bear claw" y suelen ser tapas bastante valoradas.

Quizás se valoren más en guitarra clásica o en acústica ya que también son marcas más típicas de tapas de abeto.

Realmente es un defecto de la madera, pero ya digo que una tapa con bear claw suele ser más cara que una normal, al menos en los proveedores de maderas para instrumentos.

Ojalá tengas suerte en tu reclamación.
Subir
1
Apodo
#78 por Apodo el 15/11/2020
#31 o me engaña la vista o me engaña la foto pero yo no diría que sea ni un fallo de acabado ni una grieta posterior, yo diría que es la veta de la tapa.

Es más, a diferencia de un nudo en la madera, o “manchas” más oscuras o más claras que tienen algunas piezas (cosa que no me suele gustar), la que tiene tu guitarra no mide disgusta para nada, encuentro que le da “identidad” y que hasta le queda bien :no_lo_se:
Subir
HumbuckerMan
#79 por HumbuckerMan el 15/11/2020
#31 Mi humilde opinión es la siguiente:

Yo creo que la tapa de tener algo, tiene alguna irregularidad en la superfície que se habría corregido con la laca, por la naturaleza que tiene (zig zag) se podría haber hecho en la fábrica
Yo creo que raja como tal no es, parece un relieve hacia abajo

#78 Exacto, yo no me preocuparía, lo aceptaría como algo que es particular de la guitarra

Mi opinión sobre Málaga8 es muy buena, he comprado una Gibson Custom allí y varias cosas más. Siempre han respondido bien.
Subir
Art Vandelay
#80 por Art Vandelay el 16/11/2020
#72 ¿aún no te han contestado? Conmigo fueron bastante rápidos.
Subir
Daigoro
#81 por Daigoro el 17/11/2020
Ya me han contestado. Que nada. Que no le pasa nada y está perfecta. Fatal Gibson y fatal Málaga 8.
Subir
rockambolesco
#82 por rockambolesco el 17/11/2020
Jo, qué vergüenza. Se le quitan a uno las ganas de gastarse los dineros en marcas "premium".
Subir
HumbuckerMan
#83 por HumbuckerMan el 17/11/2020
#81 Yo les creería, no obstante llevaría la guitarra a otro luthier para pedir una segunda opinión

Si a lo largo de la vida útil de la guitarra ponte el caso de que se rajase la tapa, que no lo creo, siempre tienes las pruebas de que durante el periodo de garantía avisaste y se te dijo que no era nada, en ese caso podrías reclamar

Yo sigo creyendo que es algo méramente estético

Si no te gusta, siempre la puedes vender o repintar
Subir
1
kender
#84 por kender el 17/11/2020
A mi me parece inaceptable. No estar contento al 100% con estos precios es muy decepcionante.

Estos casos son los que hacen descartar una tienda.
Ya lo comenté páginas atrás , alguien duda que en una venta de 2° mano ese defecto hace bajar el precio?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo