¿Garantía Gibson?

Apodo
#97 por Apodo el 18/11/2020
Daigoro escribió:
Ya me han contestado. Que nada. Que no le pasa nada y está perfecta. Fatal Gibson y fatal Málaga 8.


Yo vuelvo a insistir, al igual que otros compañeros... de entrada y guiándome por lo que veo en las fotos, yo NO veo que le pase nada. Si enfocas con la misma luz y desde el mismo ángulo ¿no hay otras partes de la tapa donde se ve algo parecido? Remarco las que intuyo, por lo que veo... y que se asemejan bastante a lo que ya ilustró el compañero mdomato #77



rockambolesco escribió:
Luego nos extrañamos de que la gente no apoya el comercio local y compra en Amazon y Thomann, viendo cosas así, es lógico.


Bueno... Experiencias malas con Amazon y con Thomann también hay, habrá experiencias de todo tipo. Yo no tengo nada que opinar sobre Málaga 8 en concreto pues no he llegado a hacer ninguna compra allí. Pero incluso aunque esa tienda fuese un desastre, en España hay muchísimas otras... ¿las metemos a todas en el mismo saco porque sí?

Curiosamente... compré una Gibson SG a Music Store a través de su tienda de Amazon. La que recibí fue un modelo inferior al anunciado. Tras un cruce de mails más extenso del que debería haber sido necesario en un caso tan evidente (1º con Amazon y luego con la tienda), la devolví sin coste para mí y me reembolsaron el dinero. Eso sí, como saldo a mi tarjeta de crédito, no a mi cuenta bancaria (por tanto no pude disponer de ese dinero a conveniencia, sino que tuve que ir consumiéndolo pagando con tarjeta).

Con anterioridad a eso, había comprado varias veces en Thomann, todo siempre bien (tampoco tuve ningún problema que requiriese su intervención).

Pero con varias tiendas españolas también he tenido experiencias más que satisfactorias (atención, precio e incluso post-venta). No me parece raro que la gente se extrañe de que no se apoye al comercio local, por muchos motivos. Sí me parecería extraño que alguien decidiese no hacerlo y comprar sólo en Amazon y Thomann porque haya leído una experiencia mala de una tienda, en un país con un montón de tiendas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
O2O
#98 por O2O el 18/11/2020
A todos los que insistís en que a la guitarra no le pasa nada... Del problema del sonido que explica el compañero en el post #1 ¿Algo que decir?

A lo mejor es que como en esta marca aun si el cuerpo estuviera rajado, es el logo lo que suena.... pues ya tal... no sé
Subir
Art Vandelay
#99 por Art Vandelay el 18/11/2020
O2O escribió:
A todos los que insistís en que a la guitarra no le pasa nada... Del problema del sonido que explica el compañero en el post #1 ¿Algo que decir?


El compañero no ha indicado si especificó este problema a la tienda o a Gibson, ni ha aportado ningún tipo de información sobre que le han dicho Málaga8 o Gibson con respecto al problema de sonido. Tampoco ha indicado si ha probado con otras cuerdas, la altura del puente era la adecuada, etc. Creo que hemos dado nuestra opinión con respecto a los datos que se nos han facilitado.

Si el problema de sonido ha sido comunicado a Gibson y no le han pedido vídeos, pues muy mal por su parte. Pero no sé si el compañero se ha centrado en el tema de la tapa.

No se puede juzgar sin tener más datos. Hace poco un compañero decía que le habían mandado una guitarra con la cejuela partida y puso a la tienda a parir. Cuando le pedí fotografías, resultó que estaba perfecta, que era la línea del barniz.

No creo que la respuesta haya sido “no le pasa nada, está perfecta”, seguramente le habrán dado una explicación más, menos o nada creíble para justificar esas líneas. Cuando a mí me contestaron no me satisfizo la respuesta para nada, no trato de defender a Gibson.
Subir
1
Apodo
#100 por Apodo el 18/11/2020
#98 ¿Te refieres a ese problema del que tras el primer post no vuelve a comentar nada, ni siquiera respondiendo a las recomendaciones que tú mismo le hiciste?

O2O escribió:
El problema que comentas de que algunas cuerdas te suenan mudas, o es problema de la cejuela que no tiene bien acabados los surcos y mutea al aire, o si no solo al aire, el problema está en el puente y habría que revisar los surcos de las selletas por si las cuerdas no asientan bien. De todas formas, primero cambia las cuerdas y comprueba que el problema no se reproduce. A veces son solo las cuerdas, que por lo que sea no vibran como deberían.


Si te refieres a ese, por mi parte no, nada que decir. Claro, que del logo no hay fotos, necesitaríamos ver alguna para opinar si según tú en esta marca es el logo lo que suena (porque yo no veo en este hilo ningún comentario de nadie que demuestre fe ciega en Gibson ni en la tienda ni en nada...)
Subir
1
O2O
#101 por O2O el 18/11/2020
Art Vandelay escribió:
No se puede juzgar sin tener más datos.


El qué, lo del defecto estético o lo del sonido? Si se puede juzgar la tapa a partir de una foto, por qué no lo del sonido porque solo lo mencionó en el primer post...?

Con Gibson siempre suele pasar lo mismo, como el hilo que hay por el foro de otra guitarra de la marca con el diapasón mellado en varios sitios, claramente defectuoso en el que como siempre acaban saliendo los mismos comentarios "Las Gibson son para tocarlas, no para mirarlas" "Yo ahí no ve nada raro" "Las Gibson son como las Harleys (las motos), han de tener defectos" .

Esa tapa nunca debió llegar a un acabado transparente. Si no es una raja, la calidad de esa tapa es para un acabado sólido donde no se va a notar y no para un sunburt... otra cosa es que se ratee en la calidad hasta limites insospechados aunque te la hagan pagar a precio de oro, por que el logo además de sonar para muchos, también se paga.

No es un problema que se pague, lo malo es antes pagabas y Gibson respondía a nivel garantía de manera ejemplar.... ahora ya no, y eso denota una falta de confianza muy grande en lo que vendes. Cuando uno está muy seguro de su producto y tu fuerza de marca es contundente, al más mínimo problema respondes sin pestañear... lo que pasa es que Gibson está como está, esa es la realidad. Y las tiendas obviamente, no se aguantan ni los peos con la que está cayendo...por lo tanto ni de coña se van a comer la guitarra...
Subir
HumbuckerMan
#102 por HumbuckerMan el 18/11/2020
Aquí cada uno podemos tener nuestra humilde opinión

Cada persona que haga lo que crea oportuno

Yo me quedaría con la guitarra y asumiría que eso es algo estético característico de esta

Si la primera cuerda suena apagada la llevaría a la tienda, les pediría explicaciones y una solución

En malaga8 tienen decenas de Gibson, se podría comparar el sustain en la primera cuerda de varias guitarras si pusieran pegas que no lo creo

Ventaja de cualquier tienda física, no tienes que mandar la guitarra a Alemania para estas cosas

Pasado el periodo de devolución hay que ver qué cubre la garantía y qué no si hay problemas

En Gibson tienen un histórico de fotos de la línea de montaje al final, justo antes de ser empacadas, podrían saber si la guitarra ha salido así de fábrica o no
Subir
Apodo
#103 por Apodo el 18/11/2020
O2O escribió:
Con Gibson siempre suele pasar lo mismo


No puedo estar más de acuerdo contigo en eso :si:
Subir
1
Art Vandelay
#104 por Art Vandelay el 18/11/2020
O2O escribió:
Con Gibson siempre suele pasar lo mismo, como el hilo que hay por el foro de otra guitarra de la marca con el diapasón mellado en varios sitios, claramente defectuoso en el que como siempre acaban saliendo los mismos comentarios "Las Gibson son para tocarlas, no para mirarlas" "Yo ahí no ve nada raro" "Las Gibson son como las Harleys, han de tener defectos" .


Ese hilo lo abrí yo, yo mismo transcribí las vergonzosas respuestas de Gibson USA y Gibson Europa y nadie dijo nada por el estilo a lo que indicas. Todo el mundo dijo que era inaceptable. Así que no sé de donde sacas esas afirmaciones.

O2O escribió:
El qué, lo del defecto estético o lo del sonido? Si se puede juzgar la tapa a partir de una foto, por qué no lo del sonido porque solo lo mencionó en el primer post...?


Creo que cuatro fotografías pueden dar lugar a que una persona diga lo que cree ver. Dar una opinión sin tener absolutamente ningún dato adicional a lo que el compañero dijo respecto al sonido creo que es aventurarse demasiado. Pero habrá quien se atreva a hacerlo. Yo no.

O2O escribió:
Esa tapa nunca debió llegar a un acabado transparente. Si no es una raja, la calidad de esa tapa es para un acabado sólido donde no se va a notar y no para un sunburts... otra cosa es que se ratee en la calidad hasta limites insospechados aunque te la hagan pagar a precio de oro, por que el logo además de sonar para muchos, también se paga.


Nadie ha entrado en ese terreno. Solo le he dicho al compañero que en cualquier caso creo que es un tema estético y que no le de más vueltas. ¿De qué sirve estar jodido y darle más vueltas si no puedes hacer nada? Si nadie le va a cambiar la guitarra pues que disfrute de ella.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#105 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/11/2020
joder...de verdad que no se cómo podéis decir que esa raya inconexa es una figura de la madera... Cuanto más miro la foto más convencido estoy de lo que no es...
Por supuesto que si nadie ayuda al compañero,ni Gibson ni la tienda en cuestión, se la tendrá que quedar y disfrutarla...pero no es de eso de lo que aquí hablamos, si no de la falta total de servicio postventa que tiene la marca y la tienda. Me parece lamentable. Y encima lo de la cuerda muteada...para flipar. Nada, es totalmente normal, es lo que tiene una guitarra artesana...si yo le digo ésto a cualquiera de los clientes con los que me gano la vida, se me acabaría el chollo en tres días :jajajaja:
Subir
1
Art Vandelay
#106 por Art Vandelay el 18/11/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
joder...de verdad que no se cómo podéis decir que esa raya inconexa es una figura de la madera... Cuanto más miro la foto más convencido estoy de lo que no es...


A mí lo que no me convence de que sea un tema del lacado es que según veo yo en las imágenes se corta justo al llegar al binding y además con su máximo grosor, no tras una disminución gradual. O yo no veo bien las imágenes o no encuentro ningún sentido a que sea tema del lacado.
Subir
1
O2O
#107 por O2O el 18/11/2020
Art Vandelay escribió:
Ese hilo lo abrí yo


No, tu hilo está muy bien pero no es al que hago referencia, era de hace unos años y el diapasón había salido de fábrica enmasillado para encubrir las rajaduras.

El problema es que hay tantos hilos con defectos de Gibson, que cuesta encontrarlo, pero es que me llamó la atención muchas respuestas y la negación continua de la evidencia... El que yo digo es este:

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-studio-2015-imperfecciones/280448
Subir
Art Vandelay
#108 por Art Vandelay el 18/11/2020
#107 Pues mis disculpas, pensaba que te referías al que abrí yo. No conocía el que has enlazado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo