¿Garantía Gibson?

rockambolesco
#109 por rockambolesco el 18/11/2020
Se le quitan a uno las ganas de gastarse un dineral el una Gibson viendo lo visto... El caso es que le puede pasar a cualquier instrumento, pero entiendo que cuando hablamos de 2.000€ de gasto, uno espera un servicio acorde con lo pagado... Pero vamos, que pasa con todo anda que no se conocen casos de cochazos de 60.000€ o más con averías recurrentes y que los concesionarios y la propia marca se lavan las manos y así con todo. Gibson, por mucho que a alguien le duela no es diferente. Es una empresa, su fin es ganar dinero y está gestionada por un grupo humano con sus fallos y virtudes como todos nosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#110 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/11/2020
#106
o del lacado o una grieta retapada con pastas...da igual. Pero una veta natural de la madera seguro que no.
Subir
Art Vandelay
#111 por Art Vandelay el 18/11/2020
#110 Dije lo del lacado porque dijiste esto en el penúltimo post:

L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Yo estoy convencido a un 99 x 100 de que NO es una veta de la madera si no una grieta del lacado en alguna de sus capas.


Cuando estuve mirando maderas para poner el parqué en mi casa, había unas maderas con unas líneas muy similares a las de la tapa del compañero y tal como mostró otro compañero en una fotografía #77 , al aplicarle el barniz adquirirían determinados contrastes de color.
Subir
Jureweah
#112 por Jureweah el 18/11/2020
Pero cuando se compró esa guitarra ya estaba esa raja/veta o lo que sea que sea?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#113 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/11/2020
#111
Evidentemente para estar seguro de lo que es al 100x100 ,tendría que verlo en persona, pero he visto muuucha madera en mi vida y muuuchas chapas y eso no tiene pinta de ser un dibujo natural o una rareza. Y es cuanto menos una putada...y no tengo ninguna aversión a Gibson, me da igual que sea Gibson,Tokai,Fender o perico de los palotes, lo que está mal,está mal para cualquiera. Pero bueno, cada uno tendrá una opinión y no se trata tampoco de ir con una verdad absoluta,es simplemente mi opinión.
Subir
Art Vandelay
#114 por Art Vandelay el 18/11/2020
#111 He encontrado en el móvil una fotografía de la muestra del parqué.


De todas formas, sería interesante saber que es lo que le ha dicho Gibson al compañero.
Subir
2
Andresglez
#115 por Andresglez el 19/11/2020
#114 Eso me da que es por la dilatación de la madera,hace estrías cuando ya no puede dilatar más
Subir
Rolleig
#116 por Rolleig el 19/11/2020
Gibson, ca compañía con el peor control de calidad. Me sorprende que siguen vendiendo guitarras.
Subir
mdomato
#117 por mdomato el 19/11/2020
#115 Lo que nos muestra el compañero en su parqué es lo que se conoce como "bear claw" o "garra de oso". En este enlace explican su origen https://www.maurysmusic.com/maury_s_blog/view/159785/bear_claw_on_acoustic_guitars

" Things like temperature swings, high winds or varying amounts of rainfall may affect the growth of a spruce tree, causing the grain to vary more and more Bear Claw to develop."


También se especula con que se produce como resultado del ataque de algún insecto en algún momento o simplemente es por cuestión genética, hay árboles en determinadas zonas que están genéticamente emparentados que tienden a desarrollar esta característica de forma más habitual.

De todas formas el origen es muchas veces completamente desconocido y hay muy poca información al respecto.
Subir
1
Jureweah
#118 por Jureweah el 19/11/2020
#117 el caso del parket del compañero no es eso, seguro. Las marcas son a posterior del corte y montaje.
Subir
hewlett
#119 por hewlett el 19/11/2020
#1

Una pregunta : en la foto de tu guitarra, la que te venía junto al resto de la documentación cuando compraste la Les Paul, ¿ se aprecia esa marca ?

Te lo pregunto porque si en esa foto ya se apreciaba es marca, defecto o lo que sea, entonces pienso que poco o nada vas a poder reclamar a Gibson o a la tienda donde la compraste pues Gibson dio el visto bueno a la guitarra tal cual.

Un saludo.
Subir
Daigoro
#120 por Daigoro el 19/11/2020
#99 En una primera llamada telefónica la respuesta por parte de la tienda fue: "Que pasa que no te gusta la guitarra y ahora la quieres devolver?" en tono chulesco que luego conmigo delante cambió totalmente. Del trato de la tienda no he contado ni la mitad porque no estoy aquí para meter mierda si no para preguntar qué tal le había ido a la gente con la garantía Gibson y para contar mi experiencia.

Si me preguntas te digo que jamás volveré a comprar en esa tienda ni se lo recomendaré a nadie. Cómo te digo hay más cosas que me callo porque no estoy aquí para perjudicar a nadie.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo