¿Garantía Gibson?

Daniel
#133 por Daniel el 19/11/2020
#132 Tal cual, por eso yo compre la mía en Thomann, eso no significa que esté exenta de problemas, porque me vino muy mal ajustada (o directamente sin ajustar), pero no se aprecian defectos estéticos visibles y me llegó perfectamente embalada.

El comprar en una tienda física, a priori, es una ventaja porque puedes "ver" y "probar" antes de comprar; lo cual esta muy bien para gente que ya sepa lo que se trae entre manos con la guitarra. Para novatos como yo esta opción queda descartada.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mdomato
#134 por mdomato el 19/11/2020
#132 Efectivamente, llegados a este punto hay que tratar de mejorar la situación en la medida de lo posible.

Muchos de los problemas de cuerdas que suenan un poco menos que el resto o suenan apagadas se arreglan a veces de forma sorprendentemente sencilla con un pequeño ajuste en las selletas o en la cejuela tal y como comentas.

Esperemos que el compañero consiga por fin que la guitarra suene a su gusto.
Subir
1
kender
#135 por kender el 19/11/2020
#121 si toda la tapa estaría llena de garras sería una pasada, pero no es el caso, el caso es que hay una que rompe con la sintonía de la tapa.
Subir
Riemann
#136 por Riemann el 19/11/2020
Lo de la cuerda "muda" podría ser un tema de ajuste. Si la cuerda apoya contra el borde del puente de forma muy pronunciada puede, al menos según mi experiencia, apagar un poco el sonido. Esto se puede solucionar subiendo el cordal.

En cualquier caso, veo harto difícil que el problema del sonido sea derivado de la falta en el acabado de la tapa.
Subir
2
Jureweah
#137 por Jureweah el 19/11/2020
Art Vandelay escribió:
ya que no van de una pieza a la de al lad

Pues mis disculpas, a mi me parecían que iban de una pieza a otra.
Subir
1
Art Vandelay
#138 por Art Vandelay el 19/11/2020
#137 No pasa nada. Estamos intentando entre todos dilucidar a que se debe la línea de la tapa del compañero y yo solo hacía elucubraciones.

Por cierto, mi mujer guardaba otra fotografía de la muestra.
Subir
1
Apodo
#139 por Apodo el 19/11/2020
#122 Hola Daigoro. Verás que mi comentario iba en respuesta a otro, en un tono que no tiene nada que ver con la línea que estábamos siguiendo hasta ese momento. No es que te estuviera cuestionando a ti por no volver a mencionar el tema.

En cualquier caso, ahí tienes las sugerencias que ya se han dado al respecto, a lo que yo añadiría la propia cuerda en sí (no sé si con las cuerdas de fábrica ya te pasaba y con las nuevas también, si sólo con las nuevas, o si es que todavía sigue con las de fábrica).

Sobre la otra cuestión, yo coincido con la respuesta que te ha dado Gibson, así que no puedo decir más al respecto.

Un saludo.
Subir
1
zemaitis
#140 por zemaitis el 20/11/2020
#139 Lo de la primera muda me paso a mi con una Sg 61...Lime el surco de la cejuela un poquito y arreglado.
Subir
Daigoro
#141 por Daigoro el 20/11/2020
#140 Probaré lo que me dices. Gracias por el consejo y contaré si se soluciona.
Subir
HumbuckerMan
#142 por HumbuckerMan el 20/11/2020
#141 yo antes de hacer nada yo mismo insistiría a la tienda para que el luthier lo arreglara que es lo lógico, es algo funcional, está en garantía

Lo de la tapa yo entiendo que es otra historia
Subir
1
Pipo
#143 por Pipo el 20/11/2020
#142 totalmente de acuerdo. Es como si compras un coche y tienes que ajustar tu el motor.
Subir
1
Rolleig
#144 por Rolleig el 21/11/2020
#89
Yo por incidencias como estas nunca compro en tiendas locales. Compro en Thomann o tiendas grandes. El motivo es en la tiendas locales es muy dificil que te acepten una devlolución. En Thomann o incluso Reverb no tienes ni justificarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo