¿Garantía Gibson?

Pipo
#145 por Pipo el 21/11/2020
#144 aquí tampoco hay que justificar nada, pero se dejó pasar el plazo. Yo he devuelto cosas porque no me gustaban y sin problema.
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bangzilla
#146 por bangzilla el 21/11/2020
#144 El derecho de desistimiento se aplica a cualquier tipo de tienda online o física, el problema es que el plazo para la devolución ya había pasado. La ventaja de Thomann es que amplía en plazo de desistimiento, el mínimo legal son 14 días y ellos dan 30.
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Pipo
#147 por Pipo el 21/11/2020
Auvisa y otros también dan 30. Por cierto, en Thomann o Amazon tienes que pagar portes si devuelves por desestimiento?
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Art Vandelay
#148 por Art Vandelay el 21/11/2020
#147 Durante el confinamiento tuve que devolver una guitarra en Thomann porque estaba en mal estado. Fue sustitución por otra guitarra, no desestimiento.

Si la llevaba a un centro UPS (todos estaban cerrados por el confinamiento) era gratuito, si venían a mi casa a por ella eran nueve euros. No tenía otra opción distinta a la segunda. Me obligaban a pagar en metálico y el de mensajería no tenía cambio. Diez euros me costó la sustitución.
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Pipo
#149 por Pipo el 21/11/2020
#148 No me jodas. En Madrid Hi-Fi devovi un pedal y la fuente de alimentación porque con la fuente pitaba y no me cobraron nada. Después devolvi un ampli porque me sonaba raro. Les dije que creía que estaba mal pero que si estaba bien que me lo pasarán a devolución por desistimiento. Me dijeron que estaba bien. Pude elegir entre que me lo recogieran en casa o llevar a un punto de recogida. Para mi sorpresa no me cobraron nada de nada.
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Daigoro
#150 por Daigoro el 21/11/2020
#142 A esa tienda no vuelvo ni a comprar una púa. Si lo tengo que hacer yo, lo hago.
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bangzilla
#151 por bangzilla el 21/11/2020
Normalmente si la devolución es por un defecto suele ser gratuita, si es por qué no te gusta lo que has comprado tienes que pagar los gastos de envío. Para eso está bien pagar con PayPal, además de la protección de compra, tiene un servicio que te cubre los gastos de devolución, creo que era hasta un máximo de 30€ y con una limitación de veces por año. Yo he comprado algún pedal en Thomann, no me ha convencido y lo he devuelto, los gastos del envío de la devolución los he pagado yo pero luego PayPal me ha reintegrado el importe.
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Art Vandelay
#152 por Art Vandelay el 21/11/2020
bangzilla escribió:
Normalmente si la devolución es por un defecto suele ser gratuita, si es por qué no te gusta lo que has comprado tienes que pagar los gastos de envío.


En mi caso era gratuita al ser un defecto, siempre y cuando fuera yo a un centro UPS. Pero estaban todos cerrados, fue en pleno confinamiento.

No sé que habría pasado si hubiese reclamado, pero como al final estuve muy contento con la guitarra de la sustitución, pasé de dedicarle tiempo al asunto.
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Pipo
#153 por Pipo el 21/11/2020
#152 pues si eso te pasa en una tienda española el hilo alcanza las 200 páginas.
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Rolleig
#154 por Rolleig el 21/11/2020
#146 , #145
No exactamente. En tiendas físicas tiene que justificar, y aveces argumentar, el motivo de la devolución. En Thomann y otras tiendas online tienes y derecho de devolver SOLO por el hecho que no te gustara la guitarra.. Es mucho más fácil.
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Bernat
#155 por Bernat el 21/11/2020
Hola a tod@s,

Retomando el inicio del hilo, sobre la pregunta, pues justo ahora estoy en marcha con la garantía de mi Gibson Les Paul Classic, os cuento mi experiencia hasta el momento

El tema es que el inlay del 7º traste está levantado entre 1 y 2 dècimas de mm por encima del diapasón y no en todo su perímetro, solo en la zona ms cercana a las cuerdas 1 y 2, me di cuenta por casualidad y desconozco si estaba de origen o tras un año de tenerla ha empezado a despegarse.
La foto es sólo para indicar la zona, no se aprecia el problema 😅

Llamé a Alfasoni, les comenté el caso, la guitarra tiene poco más de un año, me confirmaron que ningún problema, me indicaron que ellos no tratan la garantía directamente, que me tenía que dirigir a Herrera Guitars que es el luthier autorizado de Gibson en BCN, con cita previa, y allí me solventarian el tema.

Pues bien en esa fase estoy, le llevé la guitarra, le presenté la factura, vió el defecto, generó el correspondiente documento para gestionar la garantía y ahora el proceso es que Gibson acepte que es un tema reclamable y entonces ya se pone en marcha para solucionar el defecto.

Por ahora bien, a la espera de que me llamen para quedar y recogerla reparada, me explicó que es algo que puede ocurrir, que no es algo extraño y que tanto puede pasar en otros inlays como en ninguno más. Que puede ser tanto un problema de cola como de cambios de temperatura humedad etc...

Salud!
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bangzilla
#156 por bangzilla el 21/11/2020
#154 Con la ley en la mano no hay que justificar nada:

La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

Como vemos, hay varias partes importantes:

El contrato (se refiere tanto a contratación de servicios como a la compra de bienes) queda sin efecto.
Es necesario notificar que se quiere desistir a la otra parte en el tiempo y forma establecido.
El consumidor no está obligado a justificar su decisión ante el empresario.
No se puede imponer penalización de ningún tipo al consumidor por ejercer el derecho de desistimiento.

Si ponen alguna pega, hoja de reclamaciones.
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