Gibson Les Paul Studio 2015 con imperfecciones

David
#1 por David el 04/11/2016
Hola tengo una Gibson Les Paul Studio 2015 que compré en Thomann a 785 euros. Llevo algo más de 2 semanas con ella y estoy muy contento con su sonido y tacto. La lleve para ajustarla, ya que traía las cuerdas muy altas y ya de paso le puse unas cuerdas Elixir que me gustan más que las que trae. El problema es que hace pocos días estuve revisándola a fondo y en algunos trastes (el 12 y algunos más adelante) vienen rematados con masilla. No sé si esto es normal que venga así y tampoco si hay algún problema con ello. Quiero saber ya que soy bastante novato si eso va a empeorar con el tiempo o directamente si nunca debería haber venido así. Tengo también una Yamaha Pacífica 311 y viene impecable por eso pregunto. Teniendo en cuenta que en Thomann ya no está a la venta ¿me recomendáis devolver la guitarra y elegir otra o es mejor quedármela? Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161104-WA0004.jpg
IMG-20161104-WA0005.jpg
IMG-20161104-WA0006.jpg
IMG-20161104-WA0007.jpg
IMG-20161104-WA0009 (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
♫Cejilla_Pesadilla♪
#2 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 04/11/2016
Evidentemente no debería venir así de fábrica. ¿Recuerdas si ponía "B-Stock" en algún lado cuando la compraste?
Subir
David
#3 por David el 04/11/2016
No, debería ser nueva. Me aseguré que no fuera B-stock
Subir
Oscareth
#4 por Oscareth el 04/11/2016
Ya que puedes cambiarla algo, no es de rigor que esté así de mal acabada. Además si eso es masilla con el uso acabará saltando y lo verás todavía peor.
Que te manden una nueva y listo.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 04/11/2016
Tengo una Harley Benton de que tiene un punto de masilla en el segundo traste para cubrir una imperfección del diapasón, bueno me costó 79€ nueva, por lo que ese detalle no me importa al no afectar en el tacto, está bien rematado.... ahora por 10 veces más.... yo la devolvía... no creo que sea de recibo que los rematesd el diapasón estén al nivel de una guitarra China de primer precio.
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 04/11/2016
Buenas... A tenor de lo que se aprecia en las fotografías, que no es que sean muy esclarecedoras, no daría demasiada importancia a esas ligeras imperfecciones. No afectan para nada el sonido de la guitarra. No creo que esté rematada con masilla. En la factoría de Gibson en Nashville fijan los trastes a mano, y no debe ser infrecuente algún resbalón de martillo a la hora de fijarlos, o de lima a la hora de limarlos, lo cual es posible que envíe a la guitarra a un nivel de acabado distinto que si el trasteado hubiese finalizado sin incidentes. Intuyo que una Gibson con un martillazo mal dado o un rascón de lima en el diapasón jamás será una Les Paul Custom, pero quizás sí pueda ser una buena Studio o una buena Faded..

En todo caso, creo que ya te lo comenté en otro post, más allá de algún defectillo estético, aún no he encontrado ninguna Gibson que suene mal. Por los 800 euros de una Gibson barata tendrás muchísimas guitarras con mayor nivel de acabados, con mejor hardware, con mejores pastillas, pero las Gibson suenan a Gibson incluso desde sus gamas más bajas. Si la guitarra afina y quinta bien y la acción es correcta, a poco que la cuides esa Les Paul les servirá incluso a tus nietos. En cualquier caso, si la guitarra empieza a salir de casa pillará golpes y señales mucho más importantes que esa pequeña rascadita que se aprecia en la foto y que no son más que marcas de guerra que confieren personalidad a tu guitarra.
Subir
Oscareth
#7 por Oscareth el 04/11/2016
#6 Las marcas de guerra ya se las haremos nosotros yo pienso sinceramente que una guitarra de 870 euros no puede tener esos bocados en él diapasón.
Y ojo que estoy de acuerdo contigo en que no van a afectar en nada pero yo si me gasto eso en una guitarra no tolero ese tipo de imperfecciones.
Subir
Johnny Low Action
#8 por Johnny Low Action el 04/11/2016
Si estas contento y te gusta el sonido....es un decisión muy personal
Subir
1
Tokai
#9 por Tokai el 04/11/2016
Pero vamos a ver.....que yo a veces me quedo un poco pa'ya..... Esa guitarra tiene un defecto, debería haberse vendido como B-stock.... tiene los 30 días de Money Back.... leches que la devuelva y le envíen otra nueva, la nueva seguirá "sonando a Gibson" no?

Y en el caso de que no tengan más en stock, pide que te den una compensación económica a modo descuento, no? O tienes que aceptar que te cobren a precio completo algo que es b-stock?

Ya no se trata de si Gibson esto o lo otro, o si cuesta esto o aquello, se trata de tus derechos como comprador. Da igual que sea 2015 o 2012, si te la venden como nueva, y no como b-stock aunque esté rebajada tienes tus derechos.
Subir
1
daher
#10 por daher el 05/11/2016
Yo he devuelto a amazon dos guitarras por alguna imperfeccion, ya que aunque no afecte al sonido una guitarra de 700 pavos tiene que venir prefecta. Así que yo la devolvería sin duda alguna
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 05/11/2016
Seguimos con el debate... Si te miras con detenimiento una Gibson barata, vas a encontrar pequeñas imperfecciones sí o sí, te lo dice uno que ha tenido dos en ese rango de acabados. Ése es uno de los motivos porque Gibson produce gamas más económicas, para no tener que desechar guitarras con pequeñas inperfecciones. Dónde está la línea entre una ligera imperfección y un desperfecto? Podrían haberla vendido como Stock B? Pues igual sí, pero normalmente los stocks B son instrumentos devueltos (y por tanto no nuevos) o instrumentos que han sufrido algún percance en el almacén de Thoman, que parece que no es el caso.

Un servidor ha estado en la factoria de Gibson en Nashville en visita privada, y ha sido testigo de cómo guitarras que "van para Custom" acaban siendo Studio y ésas son canela en rama, eso sí, con algún toque, Eso también resuelve la duda de por qué hay Studios que se venden a 600 y Studios que se venden a más de 1000. Pues igual que en los coches: cuestión de acabados. Quién sabe si la guitarra de nuestro amigo, si no llega a ser por el desliz del tipo de la lima estaría ahora mismo con una tapa de arce rizado, un rombo en la pala, y vendiéndose a tres mil y pico "bucks".

Como aquí el colega pide consejos, cada cual le da el suyo. Si a mí me hubiese llegado esa guitarra me la quedaría, pensando en que en esa gama de precios en una Gibson uno va a encontrarse alguna ligera imperfeción más o menos visible. Que ese toquecito no es nada para los que tendrá dentro de 10 años y que más vale pájaro en mano que ciento volando. Aquí cuenta también la experiencia personal de cada cual a la hora de recibir guitarras que viajan por correo, no siempre tratadas con esmero por el "SEUR" de turno. Eso sí, siempre y cuando la guitarra suene, afine y quinte como Dios manda. El consejo de que sus derechos como comprador le garantizan que la guitarra ha de llegarle impoluta y que debe exijir que se la cambien es tanto o más válido que el que yo le acabo de dar.

Los consejos son como los culos. Cada cual tiene el suyo. Aquí el socio que elija el culo que más le gusta.


Aquí os dejo una foto de mi visita a la factoría de Nashville con mi amigo Toni, donde estamos con el gran Joe Mc Gee, Asst. Plant Manager. No viene al caso, pero me gusta recordar la visita y presumir ella a la más mínima ocasión. Disculpad la pedantería, pero cuando uno es abuelo le transpira el cilindro urinario mostrar en público sus imperfecciones, inmesamente más graves que las que presenta el diapasón de la Studio del amigo David.

Salud y Rock and Roll :rock:

96a5d39fdee15104a02b17f88c6a2-2151701.jpg.
Subir
4
angelred
#12 por angelred el 05/11/2016
Hola, es tu guitarra y eres tu quien la va a tocar y vivir con ella, si te molesta esa imperfección y no te va a dejar disfrutarla devuélvela, si solo es una pequeña cosa que ahora te ha molestado pero no le vas a dar más importancia quédatela, pero eres tu quien tiene que ver lo que sientes y la importancias que eso tiene para ti. Hagas lo que hagas que sea lo que te dé más tranquilidad.
Suerte y a disfrutar que para eso son.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo