Gibson Les Paul Studio 2015 con imperfecciones

el nowy
#25 por el nowy el 05/11/2016
#22 Ya, pero te refieres a trabajos de cara al público en los que la imagen es importante.

En el tema guitarras tambien tenemos la marquitis, está claro, pero es algo más propio de foros y coleccionistas. Los músicos profesionales, al menos los que yo conozco, no le dan tanta importancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 05/11/2016
#24

Cuestan bastante más de 10€ , otra cosa es que un gremio de guitarristas no valore el trabajo de diseño, la confección, etc. Es lo que digo tendemos a no valorar aquello que no nos interesa. En realidad da igual lo que cueste fabricarlo, lo relevante es lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos. Como en las guitarras, igual.

Y para los poco crédulos, hay diseños de bolsos de grandes marcas que se revalorizan con el tiempo alcanzando precios de escándalo..... Anda! Como según que guitarras.....

Ya digo, la diferencia es que al guitarrista se la dan con taras, paga lo que le dicen y se la queda... con la tara porque "Gibson es así" . En cambio en los bolsos se hace descuento, cuando no se envía directamente a un Outlet.
Subir
Stark
#27 por Stark el 05/11/2016
#26 Con las guitarras también se hacen descuentos, normalmente las guitarras que tienen ese fallo las ponen en el B stock
Subir
1
RuBoT
#28 por RuBoT el 05/11/2016
Pues para mi que es simplemente la veta de la madera que es un poco más clara en esa zona, ni masilla ni rollos raros, y que posiblemente a ese diapasón le haga falta hidratación, unas gotitas de parafina frotar con un paño de algodón y a correr. Las maderas en gibson son seleccionadas dependiendo del modelo, si te fijas en la web de gibson verás que dependiendo del modelo la madera del diapasón tiene vetas más claras u oscuras.

Por otra parte, el deporte por excelencia entre los guitarristas es criticar a gibson, que si innovan, que si no innovan, que si no acaban bien los instrumentos, todo el mundo mira con lupa los acabados de las gibson, y muchas cosas son prejuicios, pues al final pocos se quejan de que no suenen bien o que sean cómodas de tocar, y que queréis que os diga, me sumo a los que dicen que si se toca bien, suena bien y no tiene ninguna tara más que un poco de pintura corrida, o pueda resultar a la larga un problema pues... Haz lo que te de la gana, que será lo que hagas, y si te cobran los gastos de envío y te tienen 15 días esperando una valoración para el reingreso del dinero quizás también lo merezcas, si 1 de cada 3 gibson se devuelven, tendrán que subir precios para que la gente se queje de que son caras, así alimentaremos la bola de criticar a gibson como deporte guitarril universal.

Y si harley benton tiene mejores acabados pues nada... Por cierto lo del ejemplo de los bolsos para mi no tiene sentido, por mucho que ambos sean objetos de consumo. A no ser que lo veamos como aquel torero... Jesulin... para el cual todo era como un toro, ¿qué sentido tiene comparar una guitarra con un bolso? Llegamos a unos niveles de superficialidad que de verdad... ¿Dónde vamos a llegar?
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 05/11/2016
#27

Sí pero no en este caso en particular del hilo. Es a lo que me refiero, que ha pagado como nueva cuando debería haberse vendido como b-stock, y hay gente que argumenta (libremente y según su opinión) como las Gibson algunas salen así, pues que ya está bien.
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 05/11/2016
#28

Sí, es que el tema de las guitarras es tan, tan, pero tan profundo y trascendental, verdad?

PD:Si vierais la cara que se le queda a alguien de fuera del mundo guitarril cuando lee las trifulcas que se lían aquí en el foro, por temas como la madera, Gibson vs Tokai, Squier vs Fender, etc como si la vida nos fuera en ello.... vemos superficial lo que no es nuestro rollo, y no somos capaces de ver los temas superficiales que todos nosotros tratamos aquí como si nos fuera la vida en ello.
Subir
Damian Fernandez
#31 por Damian Fernandez el 05/11/2016
Hola, pues un tema que tiene su miga, y la verdad que todo el mundo tiene su parte de razón.

Yo personalmente, acostumbrado a guitarras de gama media y baja, que dicho sea de paso, tienen muy buenos acabados y pocos o ningun fallo, me doy un capricho y desembolso 1.000 euros (que no son moco de pavo) en comprarme una señora Gibson, y cuando me llega empiezo a ver taras y malos remates, que quereis que os diga, empezando por los ojos como platos y continuando con retorcijones de barriga, para terminar devolviendola.

Concretamente he tenido 2 gibson en mi vida, ambas de 2a mano. Una les paul studio faded color brown, que aunque sonaba bien, me trasmitia que estaba tocando con "un madero" con cuerdas, a mi me parecio un truño de guitarra . Esta la vendi y vino una gibson SG custom shop, y eso era canela en rama, ninguna pega en ningún sentido. Esa guitarra se vendio, hace ya muchos años y aun la echo de menos :preocupado:

En fin, quedartela o devolverla es tu decisión, yo la devolveria si no estas agusto con ella o te va a ser peor el ver esos "defectos" que estar pasandolo bien tocando.

Saludos.
Subir
RuBoT
#32 por RuBoT el 05/11/2016
#30 Si, la música es tan superficial como un bolso de señora oiga.

Ahora en serio, las guitarras son para hacer música y los bolsos para llevar cosas en ellos. El que sea bonito o feo ya es cuestión de gustos.

Gibson cuando hace guitarras combina procesos artesanales con producción industrial, sólo hay que ver algún video de su factoría. Mucha gente pretende que salgan todas perfectas y eso sería que fuese todo producción industrial y estamos hablando de instrumentos musicales no de bolsos.

El criticar por criticar a la larga hace daño ya que a nivel mundial está muy extendido el criticar esa marca sin ser consciente de que hay gente y familias detrás que además, pese a quién le pese hacen muy buenas guitarras. Muchas guitarras que vienen perfectamente acabas no suenan a nada, trastean por todos lados, sus maderas se quiebran a cualquier cambio de temperatura y humedad, pero claro hay gente que piensan todavía que son para decorar, pero si te vas a pasar muchas horas tocándola y haciendo música con ella, más vale que suene como debe, que sea cómoda y te permita hacer la música que quieres y que te gusta, y eso nunca te lo dará el bolso más caro y bonito del mundo.
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 05/11/2016
#32

RuBoT escribió:
Si, la música es tan superficial como un bolso de señora oiga.


Ojo, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, cíñete a lo que hay escrito. Hablamos de guitarras, no de la música.

RuBoT escribió:
Mucha gente pretende que salgan todas perfectas y eso sería que fuese todo producción industrial y estamos hablando de instrumentos musicales no de bolsos.


Qué pasa, que la producción de instrumentos no es una industria :shock: ? Es más, el diseño de una guitarra es algo sagrado, místico? No se puede decir que un diapasón está mal acabado porque es Gibson? Decir que algo está mal acabado es criticar por criticar? Es Gibson sagrada? Tu percepción del arte pasa por encima de la percepción del arte de quién diseña moda?

Sinceramente me importa muy poco si la guitarra del post 1 es Gibson o Pibson, Quibson, Mayones, Fender o lo que sea. El hecho es que el acabado de su diapasón está al nivel de guitarras de primer precio. Qué pasa que como es Gibson no se puede decir, porque hacemos daño?
Subir
RuBoT
#34 por RuBoT el 05/11/2016
#33 a ver centremos un poco el tema.

Lo primero era pura ironía, aunque los bolsos de tu señora los has traído tu al foro y nadie te ha encargado ninguno (estoy siendo irónico, por sí acaso, todos mis respetos a tu señora).

Mi argumento se basa en que el fin de una guitarra es hacer música con ella, o eso me lo vas a negar también.

No pongo palabras en tu boca, descuida, pero tampoco pongas palabras tu en la mía anda... ¿De dónde has sacado que yo haya sacralizado a Gibson? O sus diseños? En fin paja en ojo ajeno...

Ya sabemos que muchos quieren que todo sea homogéneo, las copias exactas, no hay mas que pasarse por un supermercado para ver esto, todos los productos iguales, exigencias del cliente, aunque luego las manzanas y tomates no sepan a nada.

La tara de la que se queja el que inició el hilo es algo que tardo bastante tiempo en percatarse, que me da que es más un cambio en el color de la veta que otra cosa, y de lo que todo el mundo anima a sacar tajada de ello, por esa máxima absurda de que el cliente siempre tiene razón hasta cuando no la tiene. Pues bien, nos quejamos del precio elevado de esas guitarras pero pretendemos cambiarlas a la más mínima imperfección, y nos olvidamos de lo que verdaderamente importa: que es para hacer música y que eso que tiene no es nada y que si le das con aceite de limón no se va ni a notar, otra cosa es que quieras aprovechar la coyuntura y sacarles unas perras a los alemanes, si a mi en el fondo me da igual.

Yo no veo que el diapasón este mal acabado y menos basándome en una o dos fotos, para una valoración objetiva habría que verla en directo y por cierto el luthier que se la reviso tampoco noto nada al respecto.

Pero en fin, cámbiala, cámbiala, haz valer tus derechos de consumidor que eso no te creas que lo paga sólo thomann.
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 05/11/2016
#34

Compañero, la ironía en un foro escrito de debate es una mala herramienta, pero peor aún la condescendencia que siempre sobra.

RuBoT escribió:
por esa máxima absurda de que el cliente siempre tiene razón hasta cuando no la tiene.

RuBoT escribió:
Pues bien, nos quejamos del precio elevado de esas guitarras pero pretendemos cambiarlas a la más mínima imperfección,


RuBoT escribió:
Pero en fin, cámbiala, cámbiala, haz valer tus derechos de consumidor que eso no te creas que lo paga sólo thomann.


:shock:

En fin.....que al final solo vamos a tener derecho a pagar y callar que sino suben las cosas y la gente no puede comprarse sus Gibson.....
:sorprendido:
Subir
RuBoT
#36 por RuBoT el 05/11/2016
#35 muy buen resumen, lo vamos entendiendo (ironía). Aunque también sucede lo contrario, mira las gibson del 2015, tiradas de precio por las incisivas críticas de los que nunca las han probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo