Gibson Les Paul Studio 2015 con imperfecciones

Tokai
#13 por Tokai el 05/11/2016
Total que se resume en que si quieres una Gibson, además de pagar casi 900€ tienes que asumir que no venga bien acabada, o con un diapasón al nivel de una guitarra China de 80€. Está muy claro que la compra de una Gibson tiene un componente totalmente emocional y nada racional. Tanto es así lo que si fuera cualquier otra compra de cualquier otra cosa sería motivo de descuento o devoluciones, en en una guitarra Gibson se traga...

A mí mujer le encantan los bolsos, que para mí es uno de los gastos más irracionales, pero bueno cada uno lo suyo.... Hay bolsos que cuestan más que una Custom Shop, pero quedémonos con uno de 900€ de cualquier marca de lujo.... Os imagináis que pasa si llega uno de sus componentes mal rematado? Una marca en la hebilla, un asa un poco pelada en el borde, un detalle mal pintado. Sí, con el uso se empezará a marcar y tal, pero ese bolso no se vende jamás a precio completo, ni nadie lo acepta a precio completo..... en cambio los guitarristas con Gibson estamos dispuestos a tragar.....

Curioso comportamiento este de nuestro gremio, cada vez estoy más convencido que somos el colectivo más irracional por encima de los colectivos que se dedican a la moda, que ya es decir..... . Bueno es solo mi culo....digo perdón, mi opinión.
Subir
1
Relic
#14 por Relic el 05/11/2016
David escribió:
* Llevo algo más de 2 semanas con ella y estoy muy contento con su sonido y tacto....
*...Teniendo en cuenta que en Thomann ya no está a la venta...


Casi tú mismo te respondes. Tampoco es tan fácil estar a gusto y cómodo con un instrumento,
que además te convenza su sonido y menos comprado a distancia, sin probarlo antes.
El "defecto" me parece una pequeñez.
Como te comentan antes, seguramente le harás muchas más "heridas de guerra".
Yo me la quedaba. :desaparezco:



#11
Ajajajjj... Que grande !! De acuerdo en lo que comentas.
Además viendo tu canal he descubierto a K-Melot, muy muy buenos. :unabirra:
Subir
1
albertopl
#15 por albertopl el 05/11/2016
Yo esa misma gibson la devolvi hace dos semanas porque tambien vi varias imperfecciones, luego me compre una del 2016 en tienda a la que no le encuentro NINGUNA imperfeccion.

Lleva dos semanas desde que la envie y al parecer todavia esta de camino a alemania, nose, un poco de mal rollo cuando viniendo tardo la mitad..
Subir
Mique Let
#16 por Mique Let el 05/11/2016
Bastante de acuerdo con tu culo, amigo Tokai. Somos de los colectivos más irracionales. Pero tengo algunas precisiones que hacerte. El ejemplo de los bolsos sirve, pero no puedes equiparar una guitarra de 800 pavos con un bolso de 800 pavos. Un bolso de 800 pavos es casi un top line, una Gibson de 800 pavos es una gama baja dentro de esa marca. Lo suyo sería comparar un bolso de 800 euros con una custom de 3500 pavos., ya no te digo una de 8000. Ahí sí que sería intolerable la más mínima tara.

Antes de este post, el amigo David pedía consejo sobre qué guitarra elegir y proponía varias, entre ellas esa Gibson. Por ahí andará ese post en el que le advertía que esta Gibson sonaría a Gibson por los 4 costados, pero que no esperara acabados de primera, que probablemente su Yamaha Pafífica 311 tuviese mejores acabados. Recuerdo una review que redacté para este foro en el cual recogía la opinión de un forista que acababa de adquirir una Gibson barata y que refería algo así "he visto latas de atún con mejores acabados", por contra en aquel mismo artículo se hablaba de una guitarra asiática de 300 euros con unos acabados impecables.No hablemos ya de guitarras asiáticas de 1000 euros. Ahí sí tienes acabados de primera.

¿Es razonable pagar 800 euros por una guitarra con acabados mediocres? Pues sí. O no. Sea cual sea la respuesta es válida.

Lo que afirma este último forero que la ha enviado y está mosca porque ya hace días y no sabe nada es otro de los motivos por el que le recomendaba quedársela.
Subir
withthc Baneado
#17 por withthc el 05/11/2016
Si te gusta el tono y el tacto y no estás de acuerdo con las imperfecciones, porque aunque no son nada son evidentes, yo negociaría un descuento con thomann y si estás de acuerdo te la quedas y si no la devuelves...

He olvidado que también deberías echarles la bronca por enviarte el instrumento sin comprobarlo.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 05/11/2016
Mique Let escribió:
Pero tengo algunas precisiones que hacerte. El ejemplo de los bolsos sirve, pero no puedes equiparar una guitarra de 800 pavos con un bolso de 800 pavos. Un bolso de 800 pavos es casi un top line, una Gibson de 800 pavos es una gama baja dentro de esa marca. Lo suyo sería comparar un bolso de 800 euros con una custom de 3500 pavos., ya no te digo una de 8000. Ahí sí que sería intolerable la más mínima tara.


Mique Let la discusión es muy sana, pero por favor si me haces una precisión o una corrección que tenga un mínimo de rigor. No es correcto lo que dices para contrarrestar mi argumento de que un bolso de 800€ de una marca de bolsos de prestigio (comparable en su segmento a lo que sería Gibson) como puede ser Loewe sea un top line, es una gama baja de bolso, aquí el catálgo:

http://www.loewe.com/eu_es/bolsos.html?countrynl=ES&gclid=Cj0KEQjwhvbABRDOp4rahNjh-tMBEiQA0QgTGvp2sbg38mn37Bs-Gvn-2SbascCmvmPYZhDbjRovYZ0aAuJ98P8HAQ

La gama de bolsos de Loewe como ves en ese catálgo empiezan por los 495€ y acaban sobre los 3600€ y entre medias hay una gran variedad de precios. Vamos muy parecido a lo que sería Gibson. Además si te sales de catálgo standar y te vas a bolsos fabricados con customizaciones los precios se pueden disparar a decenas de miles... como las Gibson.

Encantado de que se me corrija, pero siempre que el argumento sea válido. El resto de argumentos que das para quedársela, aun no compartiéndolos entiendo que son totalmente validos según cada cual. Totalmente sin acritud compañero, no es mi intencíon. :brindis:
Subir
semifuso
#19 por semifuso el 05/11/2016
La historia de siempre con Gibson y sus acabados, no sé qué es más difícil si encontrar una que suene mal o una que esté bien acabada.
Ni tampoco acierto a comprender demasiado bien por qué esto les ocurre y no al resto de fabricantes de ese nivel.
No creo que hable muy bien de ellos descuidar tanto estos detalles, no es la imagen que yo querría dar ni creo que se corresponda con el precio al que venden.

Es una decisión muy personal, depende de cómo y cuánto valore cada uno esas imperfecciones. Te quedarías un coche con un rayón en una puerta? Es funcional y total se trata de la gama más baja de Audi... conduciendo ni lo ves.


Saludos.
Subir
1
el nowy
#20 por el nowy el 05/11/2016
Pues yo no se a qué te refieres porque las fotos no me aclaran nada, lo único que veo son las típicas marcas de lima habituales en Gibson.

Ten en cuenta que para producir barato hay que recortar gastos, ya sea coste de mano de obra, calidad de los materiales o reducir tiempos de fabricación. Esas marcas son resultado de lo último, menos tiempo = menos atención al detalle. Si no mira los precios de PRS, Suhr, Schecter o ESP fabricadas en USA y compara con lo que cuesta una Studio de Gibson, ¿a qué crees que se debe la diferencia? Eso sí, las Studio suenan como deben sonar, y eso es lo importante.

Tambien es de traca quejarse de algo así cuando el foro está repleto de información sobre los acabados "rústicos" de Gibson... :meparto:
Subir
el nowy
#21 por el nowy el 05/11/2016
#18 En eso llevas razón pero yo creo que no es acertado comparar bolsos y guitarras, ya que un bolso de marca es básicamente un ornamento, su función es aparentar, y como tal su aspecto debe ser impecable.

Por el contrario una guitarra es una herramienta de trabajo, aunque algunos las vean como objetos de culto, y su función es que suene y permita hacer música. En eso la Studio tambien cumple perfectamente. ;)
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 05/11/2016
el nowy escribió:
llevas razón pero yo creo que no es acertado comparar bolsos y guitarras, ya que un bolso de marca es básicamente un ornamento, su función es aparentar, y como tal su aspecto debe ser impecable.


Tendemos a menospreciar aquello que no valoramos o no entendemos. Un bolso es una herramienta de trabajo para muchísima gente, de hecho es necesario en según qué trabajos de comercial, y entre bolsos hay una gran diferencia en cosas como el diseño, que lo mismo los aporrea cuerdas como nosotros no valoramos, pero hay más mundo que los guitarristas.

Y en el hecho de aparentar que comentas..... pues no le veo la diferencia.... será que no hay gente que utiliza según que marcas de guitarra para aparentar.

Yo entiendo que un foro de guitarristas donde las mujeres pues no es que aparezcan mucho, que un bolso cueste 3600€ pues puede parecer frívolo. Seguramente si alguien en un foro vertical de moda explica que una guitarra cueste 3600€ pensara lo mismo que tú, que tiene que ser por aparentar.
Subir
deacon Baneado
#23 por deacon el 05/11/2016
Chacho devuelvela, todos los motivos que te han dado para quedartela o devolverla pueden ser validos pero lo que más cuenta es que tú no estás contento con ese aspecto de tu guitarra, de lo contrario no habrias abierto un hilo, si no tienen en stock te tienen que devolver la pasta, en el caso de que no tengan el artículo que comprabas por el precio que ofrecian están obligados a ello.
Subir
Stark
#24 por Stark el 05/11/2016
#18 Se me ha encogido el culo al ver los precios. En una guitarra tiene sentido que tengan ese precio, pero esos bolsos ¿cuanto les costará fabricarlos? Yo creo que no llega a los 10 euros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo