¿Garantía Gibson?

L&L GUITARS (xarlangas)
#37 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/10/2020
#36
A mi me parece una grieta en alguna de las capas de acabado,que al tener mas capas encima no ha roto por arriba,y no se notará al tacto. Lo he visto muchas veces en tapas de muebles,por cambios de temperatura o por no haber respetado el tiempo de secado. Incluso la misma madera puede abrir y no notarse al tacto en algunas ocasiones,pero en este caso no me lo parece.Para estar seguro al 100x100 tendría que verla en directo,pero así de primeras es la impresión que me da. Pero incluso en el caso de que no lo fuera,me extraña que una tapa con una veta así pase los controles de calidad,la verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
pueblo
#38 por pueblo el 27/10/2020
Y no podría ser que la guitarra se haya llevado un golpe en fábrica y pintasen y lacasen por encima y por eso no se aprecia nada? A mí me parece como un rascazo o algo así, pero a saber.

Pregunto: Eso no lo viste cuando la compraste?

A ver qué te dicen en Gibson Europa.
Subir
Art Vandelay
#39 por Art Vandelay el 27/10/2020
Yo no tengo ni idea de madera como el compañero L&L GUITARS (xarlangas), pero por la fotografía me pareció ver lo mismo que O2O.

Yo devolví una guitarra con una grietas así en el diapasón a Thomann, dentro del periodo de devolución de la tienda, y en Gibson Europa me dijeron:

“ Thanks for the pictures.
After having seen the pictures I can understand that you are sending the guitar back. On the other hand you can see that this is the rough structure in the wood, it does not look to me like an indentation.
Some people like really the rough structure in the wood, as you can really see it’s a natural product, not artificial. So if you say it looks ugly I can agree, but some people like it like this and I can agree with them as well.
Therefore I also understand that the quality control department let these guitars pass by.”

En Gibson USA:

“Buenos dias,
Puedo entender su observación sobre el diapasón. De todas formas, no parece ser que la madera esta fisurada o algo así. Parece ser mas parte de las vetas naturales de la madera.
De todas formas, para eso está la garantía y usted ha hecho bien reportándolo al revendedor. Sentimos mucho este incidente.
Best regards,”
Subir
1
Jureweah
#40 por Jureweah el 27/10/2020
A mi también me parece una grieta, pero es raro que no se haya rajado el acabado. ¿Seguro que no salió así de fabrica? Es decir, cuándo la compraste, ¿no lo viste o no estaba?
Subir
Art Vandelay
#41 por Art Vandelay el 27/10/2020
Fotografías
Subir
pueblo
#42 por pueblo el 27/10/2020
#41

joder....ese diapasón tiene una pinta malísima a mis ojos. ¿le falta un trozo de madera o me lo parece?
Subir
1
Jureweah
#43 por Jureweah el 27/10/2020
#41 joder... Que se la coman con patatas... Y no los de Tokai precisamente
Subir
1
Art Vandelay
#44 por Art Vandelay el 27/10/2020
#42 Para mí sí, para Gibson no. Yo la pude devolver al estar en plazo. Al día siguiente de llegar a Thomann de vuelta pusieron una unidad como B-stock, que seguro que era ésta.

La guitarra era un cañón, pero era un defecto inaceptable. Además yo tengo una técnica lamentable y presiono con demasiada fuerza y me rozaba en los bendings.
Subir
Wurli
#45 por Wurli el 27/10/2020
Art Vandelay escribió:
it does not look to me like an indentation.


Ahí les doy la razón, viendo las fotos a mi tampoco me parece un indentation, eso es un socavon como la copa de un pino :mrgreen:

Que pena da Gibson, eso no lo ves ni en las tokais de gama baja ni en las vintage.
Subir
1
Art Vandelay
#46 por Art Vandelay el 27/10/2020
Wurli escribió:
Ahí les doy la razón, viendo las fotos a mi tampoco me parece un indentation, eso es un socavon como la copa de un pino


Je, je, je.
Subir
zemaitis
#47 por zemaitis el 27/10/2020
#41 La parte de la cejuela creo que de seco, ha saltado un trozo... Se nota el cambio de color... La otra foto creo q eso es de fábrica. Nunca he entendido porque llegan tan secos los diapasónes a veces.
Subir
1
Art Vandelay
#48 por Art Vandelay el 27/10/2020
#47 Aunque parezcan dos, son tres hendiduras distintas en tres trastes.

En cualquier caso, la guitarra venía precintada con el sello de Gibson y la madera que hubiera podido saltar no estaba en el estuche, así que de ser así habría ocurrido antes de meterse en el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo