¿Qué pagamos en una gibson les paul?

Alberto JSG
#133 por Alberto JSG el 06/12/2020
#132 sobre todo teniendo en cuenta que el 90% de los que aquí escribimos estaríamos infrautilizando una Les Paul (e incluso una TOKAI japonesa) y encima no utilizaríamos con ella un Amplificador medianamente decente...me hace mucha gracia gente que con un ampli de 100€ y una guitarra de 400-500 afirma que las Gibson son basura...y a la vez pierden la chaveta por: una copia del modelo Les Paul (...que alguien me explique como les puede gustar una copia de algo que afirman que es basura)...yo al menos no me veo como un mitómano y reconozco que hay guitarras que me encantan pese a ser una auténtica "medianía" como la HB TE52,o algunas Samick y Cort ...incluso me gusta la strato de SX (porque no soy tan iluminado como para creer que mi criterio de lo que me gusta es una verdad objetiva universal).
Subir
Chubaka
#134 por Chubaka el 06/12/2020
#132 hombre, lo que es un placebo es por ejemplo, lo he leído varías veces en este foro, decir “solo Gibson suena a Gibson” más placebo que eso?!...

Alberto JSG escribió:
se supone que son guitarras con un PVP establecido para todas las de ese modelo,no para cada una como si fuesen instrumentos de luthier

Pienso que es al revés, ni en todas las tiendas la les paul standar vale lo mismo ni una tokai lc225 vale lo mismo tampoco, hay bastante Libertad de precio en ese sentido, el pvp en este caso es recomendado

Alberto JSG escribió:
(si te sale mejor,buena suerte)...con TOKAI es una lotería..las he visto con unos 100 y 200€ de diferencia en unas tiendas y otras

No se si con el cambio de ceo en Gibson las cosas van a cambiar pero al menos hasta ese momento era al revés, el valor seguro era tokai y Gibson era la duda
......has estado en una burbuja los últimos 10 años? 🍻
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#135 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
#132
Hombre... eso es demasiado categórico.
Duesenberg Fullerton TV o Yamaha SG 2000 son guitarras que, cómo mínimo, son igual de buenas que Fenders o Gibson de mismo valor.
Subir
1
Alberto JSG
#136 por Alberto JSG el 06/12/2020
#134 afirmar que las diferencias de precio en 2 tiendas distintas entre 2 Gibson iguales son mayores que entre dos tokais es no tener ni idea de como funciona la distribución de ambas marcas a nivel internacional...y menos de como funciona el mercado y el sistema de Oferta/Demanda...si me intentan vender una Gibson 200€ más cara la compro en otro sitio....si me venden una Tokai, a lo mejor tendría que ir a otra ciudad o provincia (y difícilmente la encontraría a precios "estandarizados" en venta online)
Subir
1
Chubaka
#137 por Chubaka el 06/12/2020
#136 yo no he dicho eso, léelo otra vez

Pero de verdad, poned el buscador del foro “Gibson vs tokai” y veréis la de líneas que se han escrito ya sobre esto.....llueve sobre mojado

Buenas tardes!!
Subir
Alberto JSG
#138 por Alberto JSG el 06/12/2020
Chubaka escribió:
Pienso que es al revés, ni en todas las tiendas la les paul standar vale lo mismo ni una tokai lc225 vale lo mismo tampoco, hay bastante Libertad de precio en ese sentido, el pvp en este caso es recomendado
la libertad de precio es menor cuantos más productos del mismo tipo hay: hay más Les Paul de Gibson que de Tokai, ergo: la horquilla de precios en los diferentes comercios es mayor en las Tokai que en las Gibson...
Subir
Alberto JSG
#139 por Alberto JSG el 06/12/2020
y no soy yo el que en cada hilo que se habla de Gibson se pone a criticarla y a alabar a Tokai...o directamente crear el hilo para adorar al becerro de oro de Tokai y criticar al anticristo personificado en Gibson...
Subir
MANUEL
#140 por MANUEL el 06/12/2020
#139 cuando te di la bienvenida al foro hace un par de días te dije que el único tema tabú era gibson vs tokai, y veo que te has lanzado de cabeza jajajajaja, no me has hecho ni caso,

Demasiado tentador
Subir
5
Alberto JSG
#141 por Alberto JSG el 06/12/2020
#140 es que entra uno y ya estamos con la historia de siempre...no es que sea tentador; es que no puede uno ver un hilo tranquilamente sin que saquen el tema
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#142 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/12/2020
Alberto JSG escribió:
"a un mismo nivel de precio" es mejor TOKAI,ya me dirá en que se basa más que en su percepción personal ...

Gibson les paul standard vs tokai LS 186
Sobre el papel Tokai usa mejores materiales y tiene detalles de construcción que solo encuentras en las Gibson que superan los 3000€.
A partir de ahí,ya lo que cada cual prefiera,pero esto es una realidad. Ojo,no digo que una sea mejor que otra,lo que para mi es mejor puede no serlo para otro,pero vamos,las especificaciones no engañan.
Es un debate muy manido no obstante...y sin retorno.
Subir
2
Art Vandelay
#143 por Art Vandelay el 06/12/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Sobre el papel Tokai usa mejores materiales y tiene detalles de construcción que solo encuentras en las Gibson que superan los 3000€.


¿La caoba africana es mejor que la hondureña? El precio de la segunda es bastante mayor y su densidad menor; ¿una capa de nitro sobre poliuretano es mejor que solo nitro?, no veo que cuestiones como el tacto o la ecología que manifiestan muchos guitarristas que prefieren el poliuretano tenga ya justificación una vez que le pones encima la nitro más allá de que poliuretano va muy bien para enmascarar pequeños fallos estéticos de construcción; ¿la ausencia de nibs es un detalle de construcción? ¿y los trabajos como cortar a navaja el binding no cuestan dinero?

La Tokai LS 186 es una gran guitarra, no lo dudo, pero construir una Gibson Traditional es mucho más caro. Ojo, no digo que la Gibson sea mejor, pero simplemente el coste en personal que conlleva el trabajo a mano de una Les Paul supone unos costes muy superiores.
Subir
2
Alberto JSG
#144 por Alberto JSG el 06/12/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Sobre el papel Tokai usa mejores materiales y tiene detalles de construcción que solo encuentras en las Gibson que superan los 3000€.
sobre el papel...del papel a la realidad hay un mundo y las diferencias de precio tienen explicaciones más complejas no solo basadas en los materiales (gastos de personal,patentes,diseño,I+D,publicidad,etc etc etc)...y lo que he llegado a leer en este foro es que incluso las Tokai chinas son mejores que las Gibson...efectivamente,es cuestión de gustos pero yo creo que las PAF Vintage MK2S no les llegan a la suela del zapato a las pastillas que arma Gibson (por mucha madera de honduras que utilicen en la construcción de las Tokai) ... también me parece un tanto peculiar que muchos de los que afirman que solamente una fender telecaster suena a telecaster afirmen que eso no se puede decir de una Gibson (y ,como decía; viendo las opiniones sobre Gibson,que una Tokai sonase a Gibson les tendría que echar para atrás ya que según ellos Gibson es morralla...a ver si se aclaran) ...el tema estárá muy manido pero los "acólitos",algunos ni siquiera propietarios de una, de Tokai (casualmente no los que poseen o desean otras marcas equiparables como Edwards) se empeñan en sacarlo periódicamente y cuando se les responde contraargumentando siempre salen con que el tema ya está muy manido y que ya ha quedado demostrado (según ellos, basándose en las presuntas pruebas que ellos presentan: es decir,su opinión subjetiva) que las Tokai son mejores que las Gibson...en fin (todos sabemos que por parte del sector comercial hay una guerra contra Gibson por su férrea y poco flexible política de distribución y ello ha repercutido mucho en esa campaña contra la "calidad" del producto,cuando debería ser contra las condiciones casi dictatoriales que imponen a los minoristas,que es muy distinto....)como ven, se puede criticar a Gibson por muchas causas,pero no porque sus guitarras sean morralla y solamente paguemos marca
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo