¿Qué pagamos en una gibson les paul?

soutebare
#157 por soutebare el 07/12/2020
xpx escribió:
Yo cuando compré mi Gibson LP studio de segunda mano, tenia poco tiempo, no sonaba como "las de antes", pero ahora que han pasado unos años y ya es "de las de antes" es un cañón. Me ha pasado lo mismo con una Epi Sheraton, en su día nada, pero ahora que tambien es de las de antes, no veas. Estoy esperando que la Tokai LP que pillé también pase a ser de las de antes para que suene todavía mejor de lo que ya suena.


Brutal xDD
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#158 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/12/2020
#156
Las edwards poco tienen que ver con una Tokai premium...por lo menos bajo mi humilde opinión. yo también tuve una con una tapa azul brutal,y me duró menos de un mes. Qué mal le sientan a esa guitarra la combinación de pastillas seymour duncan con las que sale de fábrica...sonaba chillona y sin cuerpo.
Subir
1
Art Vandelay
#159 por Art Vandelay el 07/12/2020
#158 Pero parafraseándote, “sobre el papel” la EDWARDS E-LP-125SD tiene las mismas o mejores especificaciones que la Tokai LS186 VLD y cuesta entre 200 y 300 euros menos.

Cuerpo de caoba de una sola pieza
Tapa de arce con binding en blanco y negro.
Mástil encolado de una pieza 'long tennon'
Diapasón de palorrosa, 22 trastes con binding en blanco
Radio: 305R
Escala:628mm
Cejuela de hueso (43mm)
Inlays: bloques perlados
Clavijeros GOTOH SD90-SL
Puente y cordal Old Type Tune-Matic & GOTOH GE101Z
Pastillas: Seymour Duncan SH-1N (neck), Seymour Duncan SH-4 JB (Bridge)


Abro la veda. Con Tokai pagas marca, con las Edward tienes las mismas especificaciones a menor precio. Ja, ja, ja.
Subir
3
DR.S0NIC
#160 por DR.S0NIC el 07/12/2020
#158 no hombre tampoco las estoy comparando 😋🍻 pero sí que me quito el gusanillo este por las japo que seguramente como vienes a decir pues son guitarras diferentes y no debería de haberlas metido en el mismo saco. Ojo y mira que la Edwards estaba bien hecha, una copia de LP custom con un diapasón de ebano que era una delicia, pero me la llevaba a los ensayos y aquello cortaba muy mal en la mezcla del grupo.
Subir
Alberto JSG
#161 por Alberto JSG el 07/12/2020
Art Vandelay escribió:
Pero parafraseándote, “sobre el papel” la EDWARDS E-LP-125SD tiene las mismas o mejores especificaciones que la Tokai LS186 VLD y cuesta entre 200 y 300 euros menos.
TOUCHÉ JA JE JI JO JU
Subir
1
Art Vandelay
#162 por Art Vandelay el 07/12/2020
#160 Lo que pasa es que Edwards es de ESP, la guitarras de las que es endorser Kirk Hammet. Es por ello que voy a abrir un debate totalmente novedoso e inexplorado: ¿es Kirk Hammet buen guitarrista o es un matao?
Subir
1
Alberto JSG
#163 por Alberto JSG el 07/12/2020
Art Vandelay escribió:
¿es Kirk Hammet buen guitarrista o es un matao?
lo que hay que hacer respecto a este matao es montar un comando para rescatar la Les Paul "Greeny" (que le regaló Peter Green a Gary Moore, quien la vendió poco antes de morir para poder grabar nuevos temas), que la tiene a la pobre secuestrada...supongo que los acólitos de la "SectaTokai" no querrán formar parte del comando de rescate porque, a fin de cuentas, es una Gibson...
Subir
2
DR.S0NIC
#164 por DR.S0NIC el 07/12/2020
#163 seguro que ya tiene puesto un set de EMGs 😪
Subir
3
Alberto JSG
#165 por Alberto JSG el 07/12/2020
#164 pues que me regale la pastilla del cuello, que la pongo en mi HB L500BK :P #HarleyBentonEsMEjorQueGibson (ya puestos a decir barbaridades y despotricar contra Gibson...al final voy a crear un hilo de que las INDIO son mejor que las fender mexicanas...criticar las MIM y decir que suena mejor una Squier,pero no las de ahora sino las de antes: otro clásico de los sinsentidos....creo que la gente no recuerda la "puxarra" que hacía Squier en los 90 y que nos vendían por 60000ptas....al menos ahora los palos de escoba los venden por algo menos de 200€)
Subir
DR.S0NIC
#166 por DR.S0NIC el 07/12/2020
#165 Bueno yo creo que en ese sentido se ha mejorado bastante, hoy en día hay equipo más que decente por relativamente poco dinero si comparamos lo que había y lo que costaban las cosas antaño (años 80-90).

Hay un hilo muy bueno en ese sentido, que abrió Tony acerca del peor amplificador que hayas probado, donde a lo tonto hemos ido todos desfilando nuestras joyitas de los 80-90s 😂 y lo que costaba conseguirlas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#167 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/12/2020
#159
Bueno pues hasta aquí he llegado con el temita... si tú prefieres una Gibson me parece perfecto,si piensas que una Edwards es como una tokai premium me parece perfecto también,es más barata.He tenido muchas Gibson, de todas las formas y colores,he tenido Edwards y he tenido tokai...yo me quedo con mis Tokai y que cada uno haga lo que le dé la gana
#161 a ti ni te contesto porque no me apetece :brindis:
Subir
5
Alberto JSG
#168 por Alberto JSG el 07/12/2020
DR.SONIC escribió:
Bueno yo creo que en ese sentido se ha mejorado bastante, hoy en día hay equipo más que decente por relativamente poco dinero si comparamos lo que había y lo que costaban las cosas antaño (años 80-90).
no te creas...yo me acuerdo que en aquel entonces se podía comprar una fender mexicana por poco más de 100000ptas, el problema es que la gama baja era carísima...lo único malo de la situación actual es que si intentas vender ahora una guitarra que te costó en los 90 una pasta (como mi Takamine...que por aquel entonces costaba 120000) se te cae el alma al suelo cuando ves a que precio las venden ahora (375-450€...las equivalentes nuevas...y si buscas las tuya la ves en 2\ mano por ese precio o menos) y te preguntas porque demonios no te decidiste por una eléctrica de gama alta (las de los 90 ahora se venden de vicio por el mantra de "lo viejo es mejor"...que en acústicas no funciona,solamente en eléctricas,por lo que veo)en vez de por aquella electroacústica :P....pero creo que nos estamos desviando del tema #GibsonKKTokaiOro24Kt (o tal vez no,porque creo que a las Tokai les pasará como le pasó a Takamine y dejará de estar de moda y se pinchará la burbuja)

Volviendo al tema: muchos de los que critican a Gibson por "las cagadas que ha hecho a lo largo de la Historia" (claro,alguien que copia como Tokai no no debería si copia bien...y ,obviamente,Tokai al ser japoneses y no chinos,lo hacen estupendamente) se olvidan de los grandes aciertos que ha logrado a lo largo de la Historia (y ya que hablábamos de gamas baratas...en aquel erial de los 80-90, las epiphone era lo único aceptablemente decente que podías permitirte)...esos aciertos (y continuar investigando para conseguir bnuevos aciertos...o nuevas "pifias"),al formar parte del prestigio de marca, también los pagas al comprar una Gibson y que forman parte de la guitarra que compras,pero la gente no tiene memoria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo