¿Qué pagamos en una gibson les paul?

Art Vandelay
#169 por Art Vandelay el 07/12/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Bueno pues hasta aquí he llegado con el temita... si tú prefieres una Gibson me parece perfecto,si piensas que una Edwards es como una tokai premium me parece perfecto también,es más barata.He tenido muchas Gibson, de todas las formas y colores,he tenido Edwards y he tenido tokai...yo me quedo con mis Tokai y que cada uno haga lo que le dé la gana


Eres un cortarollos. En el foro me han llamado dos veces hater de Gibson y solo una fanboy. Con gente tan prudente nunca voy a lograr el empate.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#170 por DR.S0NIC el 07/12/2020
#168 jaja a mí me pasó eso mismo, estaba entre una SG y una acústica, al final pillé una Ibanez CR80bs con estuche 95.000 pelas de 1995, si ahora quisiera darle boleto a esa guitarra dudo que me dieran más de 150€ y por algo más me hubiera pillado en su día la SG.
Subir
1
Alberto JSG
#171 por Alberto JSG el 07/12/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
a ti ni te contesto porque no me apetece
eso demuestra la tolerancia a las opiniones ajenas y la forma que tienen los miembros de la "Secta Tokai" de entender un debate... cuando las cosas se ponen feas huyen pero, "habiendo demostrado que tienen razón",claro
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#172 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/12/2020
#171
Llevas 5 dias aquí y ya quieres sentar cátedra? Que te vaya bonito tio :brindis:
Subir
3
Alberto JSG
#173 por Alberto JSG el 07/12/2020
#172 yo no soy el que da lecciones de maderas y afirma que una copia es mejor que el original sin aportar pruebas más allá de su opinión subjetiva... revise el concepto de "sentar cátedra" porque creo que en este caso se le aplicaría a usted y no a mi...y mejor no le digo sobre su forma de responder a todo el que le lleva la contraria...
Subir
MANUEL
#174 por MANUEL el 07/12/2020
Como este es un debate muy trillado y en honor a los tiempos modernos creo que se podría hablar también de guitarras no binarias que no se identifican como gibson o tokai o guitarras transmarca es decir gibson que se sienten tokais o tokais encerradas en cuerpos gibson. Ayyyyyyy como nos gusta la polémica.

Saludos z todos
Subir
1
PA.LU.A
#175 por PA.LU.A el 07/12/2020
#174
:meparto: :D

Echando un vistazo a un video muy interesante que colgó el compañero "xosepo" se puede ver como a día de hoy lo que triunfa son las afirmaciones radicales en las que no entra en juego la duda.

https://www.guitarristas.info/foros/misticismo-general-derivas-derivadas/320224

Si quieres obtener 100.000 "likes" :bien: y la congratulación de todo el foro, haz una afirmación tajante, acompañada de un comentario irónico que ponga en ridículo al contrincante. Parece que vivimos en la cultura del "zasca", en el mundo de los opinadores y de los expertos que nunca se responsabilizan de sus fallos. La duda y los grises no tienen refuerzo positivo en esta sociedad

¿Qué pagamos en una Gibson Les Paul?
Pues no tengo ni idea, pero suenan de cojones y pesan que te destrozan las lumbares
Subir
1
Alberto JSG
#176 por Alberto JSG el 07/12/2020
#174 el problema es que en un tema creado en base a un vídeo que critica a Gibson (qué populista es criticar a las grandes corporaciones en Youtube,otra gran corporación :P ...ni que otras marcas como ESP o Tokai fuesen la Alianza Rebelede o Robin Hood...pues no,son empresas con tan pocos escrúpulos como cualquier gran corporación) siempre sale Tokai a relucir...de ahí el debate binario...y de ahí las contradicciones de que cuando sacan a relucir marcas como Edwards para contrarrestar sus argumentos de que "las Tokai son mejores que las Gibson porque usan mejores maderas" (me imagino que entonces pensarán que una Danelectro es una basura integral...si, únicamente, es por el tema de maderas por el que miden la calidad de un instrumento) ,los "Tokainarices", dicen que no,que no son comparables porque ellos lo valen y que se acabó el debate...
Subir
surkaster
#177 por surkaster el 07/12/2020
Hombre, supongo que habrán probado o tenido las dos...digo yo....o alguna de las dos....en las dos marcas vamos
Subir
J.C.
#178 por J.C. el 07/12/2020
Yo he tenido alguna tokai y he tocado otras que no eran mias, algunas hasta me han gustado.
He tenido tambien Gibson y he tocado bastantes y me han gustado todas.
Sere un marquista de esos?
Igual si, porque ahora mismo tengo en casa Gibson, PRS, Ibanez, Fender, Godin, y hasta una Vintage de esas filipinas que suena y se toca cojonudamente para ser lo que es.
En fin, que muchos de los que escribimos aqui ponemos un Fa con mucho esfuerzo pero somos superentendidos en Gibson esta mas que demostrado.
Que las Gibson son buenas guitarras, tambien.
Y que Tokai intenta hacerse un hueco en la industrria guitarril tambien esta claro... pero lo tiene mas dificil que otras marcas con mas años, mas cache, mas tradicion y mas no se como te lo diria....
Subir
1
Alberto JSG
#179 por Alberto JSG el 07/12/2020
#177 me da a mí que en muchos casos,algunos de los que acuden al exceso de halagos a Tokai y crítica a Gibson pertenecen a uno de estos dos perfiles:

1-Gente que ha probado las dos pero, como solamente puede permitirse una Tokai, se dedica a afirmar que lo suyo es mejor y que es un chollo comparado con la otra que es plomo a precio de oro (por si dentro de unos años se revaloriza,la vende de 2ªmano y se compra la Gibson que quería)

2- minoristas que venden Tokai porque la política de precios y de exigencias y condiciones a los puntos de venta para vender Gibson es totalmente dicatorial...les doy la razón en eso,pero para criticar cuestiones de estrategia empresarial no hace falta atacar la calidad del producto y alabar de manera exagerada el que has tenido que comprar para sustituirlo
Subir
Alberto JSG
#180 por Alberto JSG el 07/12/2020
J.C. escribió:
Y que Tokai intenta hacerse un hueco en la industrria guitarril tambien esta claro... pero lo tiene mas dificil que otras marcas con mas años, mas cache, mas tradicion y mas no se como te lo diria....
Creo que Tokai ya había despuntado en los 70 y ,sobre todo,en 1982 con un modelo que copiaba una stratocaster y que era un "cañón" que se vendió muy bien...y creo que existe desde 1947...así que no creo que por tradición o antigüedad sea el problema que le vemos muchos a Tokai...el único problema es que se dedica a "fusilar" modelos de otras marcas; si tuviese un departamento de diseño,investigación y desarrollo y crease sus propios modelos en vez de hacer copias miméticas de telecaster o Les Paul tal vez tendría más prestigio para muchos de nosotros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo