Sobre el misticismo en general y otras derivas ( o derivadas).

  • 1
xosepo
#1 por xosepo el 06/12/2020
El absurdo misticismo en general, extrapolable a todos los ámbitos y niveles.

Sólo para reflexionar sobre algunos dogmas, también aplicables al mundillo guitarril ,a mi modesto parecer y que provocan no pocas trifulcas entre detractores y adoradores de tal o cual marca...

Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gus
#2 por Gus el 06/12/2020
Me gustó este documental. Tal cual para todo en esta vida. Ciertos misticismos pesan más que la razón o la simple realidad.
Subir
1
Chuchez
#3 por Chuchez el 06/12/2020
Puntos de vista
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 06/12/2020
El verdadero misticismo es irse a un desierto y ponerse de ayahuasca...
Eso o tomarse un chili cultivado en un manicomio guatemalteco...
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 06/12/2020
#1
Estupendo documento
Me ha gustado mucho
Subir
1
xosepo
#6 por xosepo el 06/12/2020
Gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de ver el documental.

Me acordé de este documental, tras repasar diversos hilos en los que se habla precisamente del misticismo de alguna marca totémica y me ha hecho reflexionar bastante.

Un ejemplo que se ajusta a lo expuesto en el documental,es el de un compañero del foro que grabó una prueba y que una simple Vintage, sirviese para que más de uno no lograse distinguir entre una guitarra modesta de otras que multiplican varias veces su precio en algún caso.

Con esto, sólo pretendo abrir un debate constructivo y que sirva de reflexión. Un saludo.
Subir
1
Elwood
#7 por Elwood el 06/12/2020
#1

Buen aporte.

Esto me ha hecho recordar una anécdota sobre Fender, que descubrí durante el confinamiento en un libro que leí:

https://www.amazon.fr/dp/B07PBD8GXD/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_g.rZFbPZS5BYM?_encoding=UTF8&psc=1

En ese librito pone negro sobre blanco, que más de una pastilla de los 50's no es de alnico, si no tan sólo alni, debido a que la época de lanzamiento de alguno de los modelos más emblemáticos de la marca coincide con la Guerra de Corea y al ser considerado el cobalto como un material estratégico, había escasez y se trabajaba con lo que había.

No hace falta recordar el carácter austero del señor Leo Fender.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 06/12/2020
Buen documental.

Te lo dice un experto :L:
Subir
deacy
#9 por deacy el 06/12/2020
Me lo he visto entero, gracias por compartirlo.

"Razón solo hay una, y es la mía" :locomotora:
Subir
Paco
#10 por Paco el 06/12/2020
Muy interesante el documental, gracias!
Subir
Monesvol
#11 por Monesvol el 06/12/2020
#1

Muy bueno.
Además podemos enlazar el "argumentum ad verecundiam" o argumento de autoridad.

Luc Montagnier, premio nobel de medicina, ha hecho incluso afirmaciones de mecánica cuántica sin tener ni puñetera idea del tema, y algunos homeópatas lo citan como referencia y dan por válidas sus afirmaciones.

Recientemente hemos visto al Dr. Cavadas opinando sobre el Dr. Simón y sus métodos, cuando su especialidad es otra totalmente diferente. Y para algunos esas opiniones son válidas por la fama y prestigio de Cavadas. No me imagino al Dr.Simón dando lecciones de cirujía.

En youtube tenemos vídeos de buenos guitarristas, que hacen afirmaciones sobre guitarras y materiales, sin tener ni idea de lo que dicen. Y en los foros se argumenta o afirma por que lo ha dicho ........... Por llevar 20 años tocando no te da autoridad para hablar de botánica.

Amigos, que la tecnología de guitarra eléctrica ha cambiado muy poco a lo largo de su historia. Que las grandes marcas no son laboratorios de I+D en busca de vacunas.

xosepo escribió:
Un ejemplo que se ajusta a lo expuesto en el documental,es el de un compañero del foro que grabó una prueba y que una simple Vintage, sirviese para que más de uno no lograse distinguir entre una guitarra modesta de otras que multiplican varias veces su precio en algún caso.


Hay algunos ejemplos semejantes. Y en los foros levantan ampollas y causan enemistades.

Saludos
Subir
txe
#12 por txe el 06/12/2020
xosepo escribió:
Un ejemplo que se ajusta a lo expuesto en el documental,es el de un compañero del foro que grabó una prueba y que una simple Vintage, sirviese para que más de uno no lograse distinguir entre una guitarra modesta de otras que multiplican varias veces su precio en algún caso.



Leches os voy a a contar lo que me paso ,es la guitarra mas cara creo que he tocado .
Me trajeron una fender strato horrible para mi con herrajes dorados , pickguard tortoise... cuando la toco tenia la accion alta realmente asqueroso y ni la mire mas segui a lo mio
Pues resulta que la guitarra costo 1500€ en tienda , a partir de ahi ya me pare a mirarla , la toque en limpio.... Osea eso mirar sus virtudes como comenta el video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo