¿Qué pagamos en una gibson les paul?

Alberto JSG
#109 por Alberto JSG el 06/12/2020
Lo divertido del asunto es ver a kamikazes afirmando que en las GIBSON solamente pagas marca y que en las TOKAI no pagas marca (parece que creyesen que son unas custom de luthier fabricadas totalmente a mano), cuando una Tokai decente hecha en Japón (las tokai chinas son tan mediocres y planas como muchas de las Epiphone y las Squier) ya cuesta una pasta....solamente falta que salga un fanático de Fernandes o de Edwards (homenajeando a la Vida de Brian) afirmando que los de Tokai son unos disidentes...

Cuando Tokai y otras marcas paguen diseñadores y creen sus propios modelos e innoven (como hacen Gibson o Fender con más o menos acierto pero...crean y no copian) en vez de simplemente copiar y, en algún caso, mejorar modelos creados por otro, comparamos marcas...mientras tanto solamente serán copias (más o menos mejoradas, pero copias)...a este paso los propietarios de HB vamos también a ponernos estupendos y afirmar que nuestras copias de Gibson o Fender son mejores, si ha colado la afirmación, totalmente subjetiva, de que Tokai es la octava maravilla del mundo...¿por qué no iba a colar esta otra? ... mérito tienen marcas como Danelectro,con modelos propios y únicos, no Tokai ,que se dedica a "fusilar" modelos de otras marcas y que suenan como una Gibson o como una Fender,pero no tienen su sonoridad específica...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#110 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
#109

A mi me parece que no conoces la historia y no sabes de donde salió la Les Paul.
Porque la Slingerland ya era una Les Paul sin cutaway (hasta tenía long tennon y diamante en la pala, y los adornos que sugieren la disposición típica del nombre "Gibson"). No les vendieron la patente, pero como no se llegó a producir para la venta, los abogados la invalidaron.
Y luego ni tan siquiera fue la primera guitarra con humbuckers, ya no recuerdo el modelo (lo he posteado por aquí en alguna ocasión). Seth Lover no fue quien las inventó, había un tipo que las patentó antes "válidas para cualquier instrumento de cuerdas de acero)

Vamos, que tampoco fueron tan "originales" con la Les Paul.

dd38c30f5c05fd8da679fa69150be-2629489.jpg

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/ngd-the-first-solidbody-electric-spanish-guitar.1187243/
Subir
1
Alberto JSG
#111 por Alberto JSG el 06/12/2020
a mi lo que me parece es que hay mucho luthier frustrado y mucho ingeniero electrónico sin titulación en este foro... yo no he hablado de humbuckers en ningún momento ni del proceso de creación de la Les Paul sino que he criticado a los que "idolatran" algunas marcas (TOKAI) que simplemente se dedican a copiar a Gibson o Fender. y que siempre aparecen en los hilos sobre Gibson y Fender para ponerlos a caer de un burro...ya me dirá que tiene que ver eso con su respuesta (totalmente inconexa e incongruente con el mensaje que yo he escrito)...lea mejor lo que los demás escribimos antes de hacer afirmaciones gratuitas como que los demás no tenemos ni idea de algo y que es usted el único que sabe del tema...y si ya nos ponemos "exquisitos" como se pone usted yo me podría poner "en modo pedante" y enseñarle otros modelos previos al que usted presenta que influyeron en él...¿ahora me explica que tiene que ver que una guitarra anterior influya en un modelo posterior (y que no tiene el mismo sonido) y lo que hacen marcas idolatradas en este foro como TOKAI (que es,simplemente, copiar MIMÉTICAMENTE un modelo y,sobre todo, el sonido de otra marca)?..por cierto,hay que ser rebuscado para poner como ejemplo para intentar rebatir un argumento sobre la calidad y "originalidad" de una guitarra de producción,digamos, "industrial" una guitarra que no se llegó a producir en serie (y que ,extrapolando, le serviría para criticar también a Höfner...como serviría una vihuela para criticar todo instrumento de cuerda parecido posterior...ya puestos)
Subir
1
Chubaka
#112 por Chubaka el 06/12/2020
Pagas la marca que tienes en la cabeza, lo que se conozca como valor de marca, un valor añadido, es algo que no es real, es subjetivo ei inmaterial y es algo que solo existe en tu cabeza...

Luego obviamente también pagas toda la infraestructura que hay detrás, publicidad etc, costes fijos etc......pero sobre todo pagas marca, quiero decir “sobrepagas” marca
Subir
3
Alberto JSG
#113 por Alberto JSG el 06/12/2020
#112 exactamente igual que en cualquier otra marca .... incluso las que copian a Gibson,por ejemplo [En HB pagas marca...porque su reclamo es que es una marca barata que hace copias "aceptables" (la "estrategia" es que te creas que esa marca es mejor que INDIO o SX..e incluso que te creas que son mejores que una squier o una epiphone más cara)...en una TOKAI china pagas marca y prestigio de las Tokai MIJ porque lo que es materiales y sonoridad no pagas,porque si no te valdría como una HB en algunos casos (el colmo es que algunas de sus copias son incluso más caras que el original que "fusilan")]..si quieres pagar por materiales (y no por publicidad y otros costes fijos de la empresa) lo mejor es irse a un luthier y que te haga una en función a un presupuesto que le des...ahí pagas horas trabajo,maestría (o prestigio del constructor,con lo que en cierto modo también pagas "marca") y materiales... comparar marcas de corporaciones industriales con guitarras artesanales es un argumento tramposo
Subir
J.C.
#114 por J.C. el 06/12/2020
En un luthier no pagas marca o si... los hay bastante endiosados.
Por otra parte, la optimizacion de costes que tiene Gibson no la puede ni soñar un luthier, por lo que sobre el papel Gibson ( o Fender o la que querais poner como ejemplo) tendrá siempre un producto con mejor relación calidad precio.
Además está la cuestión de que el cliente de Gibson sabe lo que compra y un luthier es una lotería, puede salir un instrumento cojonudo o regulero.
Que hay casos concretos de guitarras de la marca tal que no cubren las expectativas generadas?
Claro, eso pasa en Gibson, en Fender, en tokai en cort... en todas las marcas.
Subir
Chubaka
#115 por Chubaka el 06/12/2020
#113 En un Harley Benton pagas marca??? 😬😬
No creo, no tiene valor de marca como tal.
Y si pagarás marca en una tokai china pagarías 800-900 por ella no 500 y pico, no se

Creo que hablamos de cosas diferentes
Subir
3
Gus
#116 por Gus el 06/12/2020
#112 no lo hubiera expresado mejor. Estoy de acuerdo con la explicación.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#117 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
#111

Pero que dice usted, buen hombre?

Alberto JSG escribió:
Cuando Tokai y otras marcas paguen diseñadores y creen sus propios modelos e innoven (como hacen Gibson o Fender con más o menos acierto pero...crean y no copian) en vez de simplemente copiar y, en algún caso, mejorar modelos creados por otro, comparamos marcas...mientras tanto solamente serán copias


Estas diciendo claramente que toda les paul que no es de Gibson es pura copia. ¿Si o no? "mientras tanto solamente serán copias"

Solo te estaba diciendo que copiar, copian muchos. Ni me caes mal, ni te quiero tocar las narices, ni vengo a presumir de nada. Es un ejemplo contundente y gráfico de cómo Gibson copió una idea con mucho futuro que Slingerland no podía desarrollar por falta de inversión.

Creo que estaba bastante claro que la respuesta tenía todo el sentido del mundo, si no ves la conexión lo lamento y por eso te lo explico.

No entiendo como os ponéis algunos a veces.
Subir
2
Alberto JSG
#118 por Alberto JSG el 06/12/2020
En HB pagas la estrategia de marca de que son mejores que las de su rango de precio e incluso comparables a guitarras del doble de su precio, y por tanto, pagas marca ("si compras una HB estás comprando una guitarra que suena igual que una squier affinitty que vale 100€ más o mejor que una Epiphone de 150€ más"...será cierto o no,pero esa es la estategia de marca de HB...y que INDIO o SX no utilizan...ni mantienen una página web como la de Thomann,etc,etc...y por eso son más baratas,poco más pero más baratas, que las HB...casualmente también pagas gastos fijos y publicidad en HB...anda,como en Gibson) ... No hablamos de cosas distintas pero sí partimos de un concepto de marca distinto....el concepto marca,como parecéis creer, no se refiere solamente a "cobrar de más por capricho"...una TOKAI china cuesta lo mismo fabricarla que una HB (luego por 400-500 ya pagas lo que algunos creeis que solo aplican Gibson o Fender (y que denomináis "sobreprecio por marca") ni mucho menos debería costar 800€ porque el "prestigio" (¿se puede hablar de prestigio de una marca que se limita a copiar modelos de otras marcas? como mucho estaría limitado a los procesos de cadena de producción,control de calidad...en las japonesas,que no en las chinas...del resto nos olvidamos) de TOKAI (salvo que se han puesto "de moda" entre los típicos criminalizadores de las marcas más conocidas) no justificaría que una copia (ya no de una Gibson como las MIJ) de una Epiphone cueste más cara que una Epiphone
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#119 por Tom Tom Tombola el 06/12/2020
#118

HB tiene una gran ventaja, que aparte de fabricante es distribuidor y controla TODO el producto. Eso influye bastante en el precio final.
A mi por lo general, las que han caído en mis manos, no las veo. No me han parecido de wow como las Classic Vibes por ejemplo.
Y claro, no están en las tiendas para probarlas.
A mi me parece que de momento están bastante lejos de Epiphone, sobre todo de un tiempo a esta parte (considero que la factoría china es excelente - para su gama, claro).

Creo que intentan barrer a todo fabricante económico pequeño y quedarse de marca de referencia en ese sector del instrumento principiante digamos. Y quizás luego emprendan el camino a la serie media, si no lo han hecho ya.
Subir
Alberto JSG
#120 por Alberto JSG el 06/12/2020
#117 hay una diferencia abismal...yo cuando veo una Gibson Les Paul (o un bajo Höfner) y lo cmparo con lo que has publicado en la foto no veo una copia mimética (y seguro que no suena igual)....mientras que una TOKAI o una Edwards si es una copia idéntica (o una Fernandes de una strato)...por tanto, todo lo que ciritcáis de los "sobrecostes" de Gibson o Fender son aplicables ,con más criterio, a marcas como TOKAI ya que ni siquiera se molestan en modificar la estética de los modelos (¿cuanto se ahorran en un departamento de diseño?...¿me explicas entonces porque valen poco menos que una Gibson cuando hace unos años no las quería nadie fuera de Japón y no valían esas barbaridades? (He vsito Edwards como la Gibson Standar por 2000€)...podría soltar un panegírico sobre la estrateiga de política industrial de Japon postrerior a la IIGM y la necesidad de las grandes marcas de firmar convenios con empresas japonesas,pero no estoy aquí para dar lecciones como otros que afirman (sin conocer a los demás) que no tienen ni idea del tema (y en temas de Gestión de Calidad y procesos industriales no creo que estés para darme lecciones).... lo dicho,"Buen hombre": cuando empieces a entender que tu tono insultante y expresiones "faltonas" como "buen hombre" resultan bastante molestos, tal vez aprendas a debatir como una persona civilizada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo